Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

25th Annual Global CEO Survey | PwC Chile

Publicado 16 Mayo 2022
25th Annual Global CEO Survey | PwC Chile


Reimaginando los resultados que importan

A pesar de los casi dos años de pandemia, los gerentes generales en el mundo están expresando los niveles de optimismo más altos en diez años: más de las tres cuartas partes, el 77%, predice que la economía global mejorará en 2022, mientras que solo el 15% espera un empeoramiento de las condiciones.

Los datos provienen de la 25th Annual Global CEO Survey de PwC, que en esta edición encuestó a 4.446 líderes empresariales en 89 países y territorios entre octubre y noviembre de 2021.

Si bien existe un optimismo general para el crecimiento económico en 2022 y este se ubica un punto más arriba que hace un año y 54 puntos más que en 2020, la perspectiva varía ampliamente entre países.

En Chile, el optimismo de los ejecutivos es más bajo que el promedio global: solo el 58% cree que el crecimiento mundial mejorará en los próximos 12 meses y un 36% prevé que empeorará, cifras que distan significativamente de la opinión que los consultados tenían en la medición anterior, donde el 89% esperaba que la economía repuntaría y un 8% que empeoraría.

Las cifras registradas en Chile este año son, además, de las más bajas de Latinoamérica: en Colombia, el 94% tiene la expectativa de que el escenario económico mundial mejorará, mientras que en Ecuador el porcentaje llega al 91%, en México al 88%, y en Perú, al 70%.

Respecto de las principales amenazas manifestadas por los CEO locales para sus compañías, la salud deja encabezar el ranking. Hoy por hoy, la principal preocupación manifestada por los líderes empresariales es la volatilidad macroeconómica (66%), seguida por el cambio climático y la desigualdad social (cada uno con 56%), los riesgos cibernéticos (55%) y los riesgos asociados a la salud (47%).

“El 2022 será un año clave para el curso que seguirá Chile en los próximos años y décadas. No solo asumió un nuevo gobierno, sino que también la ciudadanía tendrá en manos la decisión de aprobar o no la Carta Magna propuesta por la Convención Constitucional. Esto, junto con las reformas que impulsará la nueva administración, añade una cuota importante de incertidumbre para las empresas”.

Renzo Corona, Socio Principal de PwC Chile.

Fuente: PricewaterhouseCoopers 

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl