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Volvo quiere lograr el 50% de sus ventas globales en línea para 2025

Publicado 16 Sep 2020
Volvo quiere lograr el 50% de sus ventas globales en línea para 2025

Después de Alemania y los Países Bajos, Volvo acaba de ampliar su fórmula de alquiler 100% online "Care by Volvo" al Reino Unido. El fabricante también ha invertido en dos importantes distribuidores en Suecia que servirán de laboratorio para desarrollar el modelo de negocio del futuro, combinando la venta online y el comercio tradicional.
 

La f√≥rmula de alquiler en l√≠nea todo incluido ?Care by Volvo? acaba de lanzarse en Volvo anunci√≥ ayer la integraci√≥n de dos importantes distribuidores suecos dentro del alcance de su filial Volvo Bil. 

Los dos concesionarios adquiridos, en particular en Estocolmo y Gotemburgo, representaron el 15,4% de las ventas de Volvo en Suecia el a√Īo pasado. Por tanto, se unen a Volvo Bil, un centro de beneficios responsable de las ventas al personal de Volvo y sus filiales.

Indica el fabricante:
"El objetivo de esta adquisici√≥n no es salvar distribuidores en dificultad sino, adquirir conocimientos para desarrollar una nueva organizaci√≥n, que servir√° de modelo para los 29 distribuidores del pa√≠s"  

Volvo ya tenía una tienda en Estocolmo para ayudar a los clientes a configurar sus vehículos en su sitio de venta directa "Care By Volvo" . Al comprar el distribuidor local, podrá analizar y mejorar las interacciones entre los dos.

Dice
"El sistema minorista tradicional ha servido bien a los clientes durante d√©cadas, contin√ļa, pero ahora Volvo debe transformarse para satisfacer las futuras demandas de los consumidores".

Esto requiere una "transformación tecnológica" para poder "vender en línea el 50% de nuestro volumen global en 2025", proyecta el fabricante. Volvo quiere ofrecer a sus clientes:
"el mismo tipo de experiencia moderna que encuentran en otras industrias, sin tener que negociar a la hora de comprar o mantener su coche y quiere crear una experiencia perfecta entre la web y el punto de ventas, y esto a escala global".

Si el sistema minorista tradicional va a evolucionar, Volvo a√ļn no dice si planea cambiar los contratos de sus concesionarios como lo har√°n Mercedes y Honda en Australia con la transformaci√≥n de la red primaria en una red de agentes. 

Dijo Björn ANNWALL, responsable de la región EMEA de Volvo.
"Volvo insiste en que el concesionario y su entusiasta y calificado personal siguen siendo cruciales para nuestro futuro." 

Sin embargo, junto con el sistema de distribución tradicional, con concesionarios que compran sus automóviles al fabricante y se benefician de la exclusividad territorial, Volvo ya está desarrollando ventas directas en línea, a través de su oferta "Care by Volvo".

Lanzada en Alemania hace dos a√Īos, luego en los Pa√≠ses Bajos el a√Īo pasado y durante una semana en el Reino Unido, esta oferta es una f√≥rmula de alquiler con todo incluido que se puede comprar 100% en l√≠nea, directamente del fabricante. El veh√≠culo est√° disponible en un plazo m√°ximo de 30 d√≠as y puede ser entregado por o al distribuidor, a quien luego se le pagar√° por este servicio y la calidad de su servicio. Si puede demostrar que era un proveedor comercial, tambi√©n se le pagar√° por la venta.

Conor HORNE, a cargo de Care by Volvo en el Reino Unido, estima que el Covid ha aumentado la propensión de los compradores a suscribirse a la oferta de alquiler en línea y que, por lo tanto, podría pesar rápidamente el 10% de las ventas de Volvo en el Reino Unido-Unido.

Nos dijo Yves PASQUIER-DESVIGNES, presidente de Volvo Cars France.
"En Francia: el lanzamiento de Care by Volvo no est√° previsto", 

Fuente: Aladda

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