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Volvo o la tentaci贸n de la venta directa

Publicado 4 Ene 2021
Volvo o la tentaci贸n de la venta directa

Volvo acaba de rescindir su nuevo contrato de distribuci贸n de veh铆culos con el grupo Bilia en Suecia y Noruega. Muchos observadores lo ven como una prueba piloto para el grupo, que pretende alcanzar el 50% de sus ventas online para 2025.

DR / Volvo Thunderclap en distribuci贸n en Suecia y Noruega con el anuncio, el lunes 23 de noviembre de 2020, por parte del grupo concesionario Bilia de que Volvo acababa de rescindir su acuerdo para distribuir VN. En dos a帽os, el grupo ya no podr谩 realizar las actividades de venta de los servicios VN y Volvo, lo que no se aplica a los veh铆culos usados.

 "La distribuci贸n automotriz est谩 experimentando una transformaci贸n global", reconoci贸 Per AVANDER, presidente y director ejecutivo de Bilia, al tiempo que asegur贸 que su grupo continuar谩 desempe帽ando un papel central en este negocio. El grupo distribuye muchas marcas en cinco mercados (Suecia, Noruega, Alemania, Luxemburgo y B茅lgica): Volvo, BMW, Mini, Toyota, Lexus, Renault, Dacia y Alpine. 

Tambi茅n supervisa dos importantes plataformas de subastas. Con una facturaci贸n de 29.500 millones de coronas suecas (2.900 millones de euros) en 2019, la marca Volvo represent贸 6.400 millones entre Suecia y Noruega.

Hacia un nuevo acuerdo en distribuci贸n automotriz

Para muchos observadores, esta elecci贸n de Volvo es parte de su estrategia de digitalizaci贸n de ventas. A principios de septiembre de 2020, Volvo tom贸 el control de Uppland Motor, otro gran grupo de distribuci贸n sueco, al tiempo que anunci贸 su intenci贸n de comprar Bra Bil, para fusionar el conjunto con su entidad Volvo Bil que agrupa sus sucursales. Volvo quiere promover un esquema de ventas directas como parte de su objetivo de lograr el 50% de sus vol煤menes digitalmente para 2025. Una tendencia que se ha acelerado durante los encierros en diferentes pa铆ses.
 
En un momento en el que los contratos de distribuci贸n pronto se volver谩n a poner sobre la mesa, esto promete intercambios animados con las redes de distribuci贸n, de acuerdo con las culturas de cada pa铆s.

Fuente. Aladda
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