Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Volkswagen abre su plataforma eléctrica a la producción de otros fabricantes para abaratar costos

Publicado 14 Mar 2019
Volkswagen abre su plataforma eléctrica a la producción de otros fabricantes para abaratar costos


El grupo Volkswagen está abriendo su plataforma modular eléctrica MEB, que ha desarrollado en los últimos años, a la producción de otros fabricantes, con el objetivo de lograr una reducción "significativa" en el costo de la movilidad eléctrica mediante economías de escala. 

Así lo anunció el CEO del consorcio automovilístico alemán, Herbert Diess, subrayando que la compañía quiere hacer de dicha plataforma un "estándar de la movilidad eléctrica". 

La firma e.GO Mobile, con sede en Aachen (Alemania), será el primer socio externo en utilizar la plataforma modular eléctrica de la corporación germana. Diess anunció también que ambas empresas trabajan en el proyecto de un vehículo conjunto. 

"Basada en la plataforma MEB, haremos que la movilidad individual sea CO2 neutral, segura, cómoda y accesible para tantas personas como sea posible", añadió el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg. 

Por su parte, CEO de e.Go Mobile, Günther Schuh, destacó que la plataforma MEB hará a su compañía más "robusta" y "rentable". "Nosotros podemos aportar un producto ágil y nuestra fortaleza en la producción de vehículos de series pequeñas", apuntó. 

Además, según Diess, con la plataforma modular eléctrica se consigue incluso que sea rentable la producción de vehículos de series pequeñas, como, por ejemplo, el ID Buggy.
 
El grupo Volkswagen cifró en 15 millones de vehículos la previsión de producción de la primera oleada de vehículos electrificados basados en la plataforma modular eléctrica MEB, que se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década.
 
La multinacional alemana prevé invertir 44.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad hasta 2023. Como parte de este monto, 11.000 millones de euros corresponderán a la marca Volkswagen, que destinará 9.000 millones del importe total a la familia ID. 

Fuente: Europa Press

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl