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Tres tendencias que impulsan el éxito de los concesionarios de automóviles en la pandemia

Publicado 15 Mar 2021
Tres tendencias que impulsan el éxito de los concesionarios de automóviles en la pandemia


Desde salas de exhibición virtuales hasta pruebas de manejo en el hogar, las nuevas formas de interactuar con el cliente facilitan que los compradores compren desde casa y minimicen el contacto en persona.

Dado que muchas personas evitan el transporte público durante la pandemia, las ventas de automóviles están en auge. De hecho, una encuesta reciente de cars.com reveló que el 62% de los estadounidenses están cambiando el transporte público por vehículos personales, y más de la mitad de las personas que compraron un automóvil en los últimos seis meses lo hicieron debido al COVID-19.

A medida que más estadounidenses eligen sedanes y SUV en lugar de autobuses y subterráneos, los concesionarios de automóviles que esperan capitalizar esta creciente demanda deben adaptarse a los hábitos de compra cambiantes de los consumidores y a los nuevos requisitos de seguridad. Afortunadamente, hay muchas formas de asegurarse de que su concesionario pueda prosperar en la nueva normalidad.

Desde salas de exhibición virtuales hasta pruebas de manejo en el hogar, las nuevas formas de interactuar con el cliente facilitan que los compradores compren desde casa y minimicen el contacto en persona. Estas son las principales tendencias que los distribuidores de automóviles nuevos y usados deben conocer:

Pagos sin contacto

Los concesionarios exitosos están adoptando los pagos sin contacto, que son los preferidos por el 82% de los consumidores.
Dado que la higiene es una preocupación clave para todos, las transacciones sin contacto que no requieren tocar una terminal de pago ayudan a garantizar una experiencia de compra segura para los clientes y empleados. Esto significa aceptar una variedad de métodos de pago digitales que ayudan a crear una experiencia de pago más rápida, segura y conveniente.

Las tarjetas tap-n-go sin contacto, las billeteras móviles como Apple Pay® y Google Pay® y las monedas alternativas son algunas de las opciones de pago más populares para los consumidores de hoy. La desactivación de los requisitos de firma para las tarjetas de crédito es otra consideración clave para minimizar los puntos de contacto en su concesionario.

Facturación y pagos digitales

A medida que lo digital se vuelve más importante a lo largo de todo el embudo de compra, la digitalización de la experiencia de pago es otra herramienta que los concesionarios de automóviles utilizan para ofrecer una mejor experiencia de compra y les permite administrar su negocio de manera más eficiente. La facturación digital permite a los clientes pagar sus facturas de la forma que elijan (en línea, en persona) y con el método que prefieran.

La facturación y los pagos digitales son rápidos y seguros para los clientes y distribuidores, al tiempo que ayudan a la industria automotriz a mantenerse al día con la creciente demanda de los consumidores de ventas de automóviles en línea. El distribuidor simplemente envía un mensaje de texto o correo electrónico al cliente, y el cliente ingresa su información de pago en una plataforma de pago segura.

A medida que más compradores compran automóviles en línea sin siquiera visitar un concesionario, la facturación y los pagos digitales son ideales para aceptar pagos iniciales de alto valor de forma virtual. También son útiles para pagos recurrentes, como planes de financiación o mantenimiento, lo que permite al distribuidor mantener los datos de la tarjeta de pago archivados para pagos automáticos.

La facturación y los pagos digitales también son excelentes para cobrar el pago de los servicios. Por ejemplo, si un automóvil está en reparación y un cliente necesita autorizar piezas o mano de obra adicionales, el concesionario puede enviar una factura por correo electrónico. El trabajo se puede completar y pagar sin que el cliente tenga que interactuar con alguien en persona. Esto ayuda a los distribuidores a facilitar el distanciamiento social y a adherirse a las restricciones de capacidad de la sala de espera, al tiempo que resulta fácil y conveniente para los clientes.

Centrarse en la seguridad

Con la compra de automóviles moviéndose en línea, el riesgo de fraude y piratería puede aumentar. Esto significa que priorizar la seguridad es esencial para los distribuidores que realizan transacciones digitales. La clave es minimizar su potencial de pérdida y maximizar la protección de los datos de la tarjeta de pago sin inhibir la experiencia de compra.

Como distribuidor, puede proteger su negocio y permitir que sus clientes compren con confianza eligiendo una solución segura de procesamiento de pagos. Una plataforma de pagos con funciones de seguridad avanzadas lo ayudará a sentirse más seguro acerca de sus transacciones e incluso puede mejorar la experiencia del cliente.

Por ejemplo, además de ser más seguros y convenientes para los clientes, los pagos digitales y sin contacto también son más seguros, lo que simplifica el alcance de la validación de cumplimiento de PCI DSS y ayuda a proteger a los distribuidores contra el fraude con tarjetas. Con estos tipos de pagos, la responsabilidad por transacciones con tarjetas falsificadas se transfiere del concesionario al procesador, lo que proporciona integridad adicional a la transacción de pago.

El futuro pospandémico

El camino por delante sugiere que la demanda de vehículos solo continuará en un futuro posterior a la pandemia, por lo que la adopción de soluciones de presentación y pago de facturas electrónicas es el camino a seguir mientras se navega por la nueva normalidad. No solo puede ahorrar tiempo, dinero y recursos de personal al pasar a la tecnología digital, sino que sus clientes le agradecerán una forma de pago segura y sin contacto. Si su concesionario podría beneficiarse de alguna de las soluciones descritas aquí, CenPOS tiene las herramientas que necesita para tener éxito. Con una plataforma tecnológica diseñada para ayudar a los concesionarios de automóviles a enfrentar los desafíos actuales, CenPOS® puede ayudarlo a crear una mejor experiencia de pago para sus clientes y personal.

Fuente: NADA

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