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Tres tendencias que impulsan el 茅xito de los concesionarios de autom贸viles en la pandemia

Publicado 15 Mar 2021
Tres tendencias que impulsan el 茅xito de los concesionarios de autom贸viles en la pandemia

Desde salas de exhibici贸n virtuales hasta pruebas de manejo en el hogar, las nuevas formas de interactuar con el cliente facilitan que los compradores compren desde casa y minimicen el contacto en persona.

Dado que muchas personas evitan el transporte p煤blico durante la pandemia, las ventas de autom贸viles est谩n en auge. De hecho, una encuesta reciente de cars.com revel贸 que el 62% de los estadounidenses est谩n cambiando el transporte p煤blico por veh铆culos personales, y m谩s de la mitad de las personas que compraron un autom贸vil en los 煤ltimos seis meses lo hicieron debido al COVID-19.

A medida que m谩s estadounidenses eligen sedanes y SUV en lugar de autobuses y subterr谩neos, los concesionarios de autom贸viles que esperan capitalizar esta creciente demanda deben adaptarse a los h谩bitos de compra cambiantes de los consumidores y a los nuevos requisitos de seguridad. Afortunadamente, hay muchas formas de asegurarse de que su concesionario pueda prosperar en la nueva normalidad.

Desde salas de exhibici贸n virtuales hasta pruebas de manejo en el hogar, las nuevas formas de interactuar con el cliente facilitan que los compradores compren desde casa y minimicen el contacto en persona. Estas son las principales tendencias que los distribuidores de autom贸viles nuevos y usados deben conocer:

Pagos sin contacto

Los concesionarios exitosos est谩n adoptando los pagos sin contacto, que son los preferidos por el 82% de los consumidores.
Dado que la higiene es una preocupaci贸n clave para todos, las transacciones sin contacto que no requieren tocar una terminal de pago ayudan a garantizar una experiencia de compra segura para los clientes y empleados. Esto significa aceptar una variedad de m茅todos de pago digitales que ayudan a crear una experiencia de pago m谩s r谩pida, segura y conveniente.

Las tarjetas tap-n-go sin contacto, las billeteras m贸viles como Apple Pay庐 y Google Pay庐 y las monedas alternativas son algunas de las opciones de pago m谩s populares para los consumidores de hoy. La desactivaci贸n de los requisitos de firma para las tarjetas de cr茅dito es otra consideraci贸n clave para minimizar los puntos de contacto en su concesionario.

Facturaci贸n y pagos digitales

A medida que lo digital se vuelve m谩s importante a lo largo de todo el embudo de compra, la digitalizaci贸n de la experiencia de pago es otra herramienta que los concesionarios de autom贸viles utilizan para ofrecer una mejor experiencia de compra y les permite administrar su negocio de manera m谩s eficiente. La facturaci贸n digital permite a los clientes pagar sus facturas de la forma que elijan (en l铆nea, en persona) y con el m茅todo que prefieran.

La facturaci贸n y los pagos digitales son r谩pidos y seguros para los clientes y distribuidores, al tiempo que ayudan a la industria automotriz a mantenerse al d铆a con la creciente demanda de los consumidores de ventas de autom贸viles en l铆nea. El distribuidor simplemente env铆a un mensaje de texto o correo electr贸nico al cliente, y el cliente ingresa su informaci贸n de pago en una plataforma de pago segura.

A medida que m谩s compradores compran autom贸viles en l铆nea sin siquiera visitar un concesionario, la facturaci贸n y los pagos digitales son ideales para aceptar pagos iniciales de alto valor de forma virtual. Tambi茅n son 煤tiles para pagos recurrentes, como planes de financiaci贸n o mantenimiento, lo que permite al distribuidor mantener los datos de la tarjeta de pago archivados para pagos autom谩ticos.

La facturaci贸n y los pagos digitales tambi茅n son excelentes para cobrar el pago de los servicios. Por ejemplo, si un autom贸vil est谩 en reparaci贸n y un cliente necesita autorizar piezas o mano de obra adicionales, el concesionario puede enviar una factura por correo electr贸nico. El trabajo se puede completar y pagar sin que el cliente tenga que interactuar con alguien en persona. Esto ayuda a los distribuidores a facilitar el distanciamiento social y a adherirse a las restricciones de capacidad de la sala de espera, al tiempo que resulta f谩cil y conveniente para los clientes.

Centrarse en la seguridad

Con la compra de autom贸viles movi茅ndose en l铆nea, el riesgo de fraude y pirater铆a puede aumentar. Esto significa que priorizar la seguridad es esencial para los distribuidores que realizan transacciones digitales. La clave es minimizar su potencial de p茅rdida y maximizar la protecci贸n de los datos de la tarjeta de pago sin inhibir la experiencia de compra.

Como distribuidor, puede proteger su negocio y permitir que sus clientes compren con confianza eligiendo una soluci贸n segura de procesamiento de pagos. Una plataforma de pagos con funciones de seguridad avanzadas lo ayudar谩 a sentirse m谩s seguro acerca de sus transacciones e incluso puede mejorar la experiencia del cliente.

Por ejemplo, adem谩s de ser m谩s seguros y convenientes para los clientes, los pagos digitales y sin contacto tambi茅n son m谩s seguros, lo que simplifica el alcance de la validaci贸n de cumplimiento de PCI DSS y ayuda a proteger a los distribuidores contra el fraude con tarjetas. Con estos tipos de pagos, la responsabilidad por transacciones con tarjetas falsificadas se transfiere del concesionario al procesador, lo que proporciona integridad adicional a la transacci贸n de pago.

El futuro pospand茅mico

El camino por delante sugiere que la demanda de veh铆culos solo continuar谩 en un futuro posterior a la pandemia, por lo que la adopci贸n de soluciones de presentaci贸n y pago de facturas electr贸nicas es el camino a seguir mientras se navega por la nueva normalidad. No solo puede ahorrar tiempo, dinero y recursos de personal al pasar a la tecnolog铆a digital, sino que sus clientes le agradecer谩n una forma de pago segura y sin contacto. Si su concesionario podr铆a beneficiarse de alguna de las soluciones descritas aqu铆, CenPOS tiene las herramientas que necesita para tener 茅xito. Con una plataforma tecnol贸gica dise帽ada para ayudar a los concesionarios de autom贸viles a enfrentar los desaf铆os actuales, CenPOS庐 puede ayudarlo a crear una mejor experiencia de pago para sus clientes y personal.

Fuente: NADA

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