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Tendencias de la industria de alquiler de automóviles para 2025

Publicado 15 Ene 2025
Tendencias de la industria de alquiler de automóviles para 2025


Los operadores de alquiler de coches se enfrentan a los retos de ganar dinero en un entorno económico con gastos crecientes y tarifas de alquiler más planas. El mejor enfoque empresarial de cara a 2025 es un crecimiento constante y conservador.

Si desea mantenerse al tanto de las tendencias de la industria, escuche lo que dicen los propietarios y operadores de empresas de alquiler de automóviles.

Lo que es más importante señalará o involucrará las tendencias y cambios de la industria. Dos eventos en 2024 recopilaron muchos de esos temas e ideas sobre el estado presente y futuro de la industria de alquiler de automóviles: la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Alquiler de Automóviles (ACRA) en Washington, D.C., del 16 al 18 de septiembre, y el Salón Internacional de Alquiler de Automóviles en Las Vegas, del 15 al 17 de abril.

Los oradores, líderes y panelistas de la industria en los dos eventos compartieron los siguientes puntos y las mejores prácticas sobre varios temas operativos recopilados para el Libro de Datos de Noticias de Alquiler de Automóviles 2025. 

La industria del alquiler de coches ya está totalmente recuperada

El mercado de alquiler de coches y el sector empresarial de viajes en general se han recuperado de los años álgidos del disruptivo periodo pandémico, 2020-2022. Los viajes de negocios y de placer se han disparado a los niveles de 2019, y las empresas están volviendo a las normas anteriores a la pandemia.

Los operadores de alquiler de coches se enfrentan a los retos de ganar dinero en un entorno económico con gastos crecientes y tarifas de alquiler más planas. El mejor enfoque empresarial de cara a 2025 es un crecimiento constante y conservador.
Cómo las operaciones de alquiler de coches más pequeñas pueden aumentar los ingresos

La inflación ha aumentado los gastos operativos y ha aumentado la necesidad de que las empresas de alquiler de automóviles controlen de cerca los costos operativos. Las empresas deben seguir prácticas financieras que puedan ajustarse al éxito en diferentes mercados regionales.

La afluencia de operadores de alquiler de coches está abandonando las plataformas peer-to-peer para iniciar sus negocios, lo que pone de manifiesto la necesidad de formación en el sector y de una configuración empresarial básica. Eso implica la formación de entidades corporativas, sistemas de gestión de alquileres, contratos de alquiler y procedimientos de procesamiento de tarjetas de crédito.

Dinámica del mercado de vehículos usados nuevos y al por mayor

El mercado mayorista de vehículos usados debería volver completamente a la normalidad a mediados de 2025-27.

Las empresas de alquiler están dando prioridad a los SUV y camiones sobre los sedanes debido al cambio en la demanda del mercado automotriz.

Los niveles más altos de inventario de vehículos nuevos continuarán durante varios años, lo que llevará a precios más bajos, mientras que el aumento de la demanda de camiones y SUV determinará los niveles de incentivos y precios.

Los fabricantes de equipos originales dan prioridad a los acabados más altos, lo que genera menos vehículos estándar asequibles en los mercados de flotas de alquiler.
Los operadores deben buscar posibles mayores descuentos por volumen en las compras de flotas de los fabricantes a medida que aumenten los incentivos.

Las empresas de alquiler de automóviles deben explorar formas de restaurar las proporciones de categorías de vehículos en las flotas de alquiler a través de compras estratégicas de vehículos basadas en los cambios en los planes de producción de los fabricantes de equipos originales.

Es probable que la escasez de inventario aumente los precios de los autos usados durante los próximos 24 meses.

Los canales mayoristas y minoristas verán aumentos en el volumen de flotas de alquiler usadas y vehículos de mayor kilometraje.

Los fabricantes de equipos originales están ampliando los programas de CPO para incluir unidades de alquiler más antiguas, lo que crea más oportunidades para los concesionarios y recomercializadores.

Evaluación del riesgo de la flota y las opciones de seguro

La industria de seguros de automóviles está viendo más reclamaciones de alto valor, y algunas compañías se están retirando del mercado debido al mayor riesgo.

Los operadores deben ponerse en contacto con las compañías de seguros de alquiler para comprender mejor sus pólizas de pago y reembolso de reclamaciones.

Las operaciones de flotas de alquiler pueden agilizar las reclamaciones y ahorrar tiempo al estandarizar los formularios y procesos entre los proveedores de seguros de viaje.

Las empresas deben mantener los contratos de alquiler actualizados con las regulaciones estatales y cualquier cambio en la jurisprudencia.

Las empresas de alquiler deben elegir a los clientes con cuidado y mantener registros adecuados para evitar responsabilidades.

La capacitación constante de los empleados puede ayudar a evitar inconsistencias que podrían conducir a litigios.

Las compañías de alquiler deben considerar renovar los contratos de alquiler cada 30 días para mantener la protección bajo la Enmienda Graves, una ley federal que protege a las compañías de alquiler de automóviles de la culpa y la responsabilidad por accidentes que involucren vehículos de su propiedad o flotas arrendadas alquilados y conducidos por clientes.

Los operadores deben mantenerse actualizados con los avances tecnológicos y los cambios regulatorios para mantener una posición sólida en la industria del alquiler.

Los bancos y las instituciones financieras buscan umbrales más altos para calificar para préstamos para vehículos. Por ejemplo, se requieren dos o tres años de experiencia en alquiler con historial de pagos, un historial rentable con una empresa de arrendamiento, longevidad en la industria del alquiler de automóviles, hacer que los clientes sean más responsables con sus finanzas, modelos financieros y comerciales claros, métricas financieras sólidas y contabilidad de efectivo, una base financiera firme y una estrategia clara para el éxito.

Con el objetivo de franquicias, afiliados y servicio al cliente de calidad

Los operadores deben centrar las operaciones de afiliación en una o varias marcas principales para evitar inconsistencias en el servicio al cliente.

Las empresas deben establecer y proporcionar capacitación y apoyo adicionales a los afiliados que luchan con malas reseñas/puntajes de los clientes.

Los operadores deben tratar de desarrollar más estrategias para solicitar reseñas en línea de los clientes.
Las redes de afiliados de alquiler de coches deben aspirar a un enfoque holístico del servicio al cliente, incluida una comunicación transparente y medidas preventivas para abordar los problemas.

La franquicia requiere terminología precisa, propiedad intelectual, contratos y acuerdos de indemnización.

Las franquicias bien desarrolladas se basan en precedentes y una buena formación para proteger la marca.

La tendencia se centra en un servicio y una representación coherentes con algunas marcas para garantizar que todo esté claro.

La capacitación y el soporte deben estructurarse constantemente para mejorar el servicio al cliente y abordar los problemas con prontitud.

La transparencia y la comunicación clara en la reserva gestionarán las expectativas de los clientes y evitarán malas críticas.

Fuente: www.autorentalnews.com

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