Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Tendencias automotrices 2021

Publicado 16 Jun 2021
Tendencias automotrices 2021


The Economist publicó sus ?Industrias en 2021? tendencias y predicciones para 2021, incluida la industria automotriz. Estas son las cuatro tendencias principales que vemos para el próximo año.

1. Crecimiento de vehículos eléctricos

El mercado de crecimiento más prometedor que vemos será el de los vehículos eléctricos. Con la ayuda de incentivos gubernamentales, la aplicación de objetivos de emisiones más estrictos y el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos eléctricos. The Economist espera que las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumenten un 37% en 2021, a 3,4 millones de unidades, aunque representarán solo el 4% de las ventas mundiales de automóviles. 

En China, los subsidios a los vehículos eléctricos se están recortando lentamente, particularmente para los automóviles más caros, mientras que los retrasos en los estándares de emisiones reducirán la presión sobre los fabricantes de automóviles. Estados Unidos podría ver planes para restaurar los créditos fiscales completos y proporcionar un reembolso adicional en las compras de vehículos eléctricos después de la elección del presidente Biden.

Las ventas de vehículos diésel caerán aún más, y los gobiernos desesperados por obtener ingresos que probablemente aumenten aún más los impuestos sobre el combustible y las emisiones. 

2. Aumento de las ventas de vehículos comerciales

Impulsado por el gasto en infraestructura dirigido por el gobierno, el crecimiento de los vehículos comerciales superará al de los vehículos de pasajeros. Se prevé que las ventas de vehículos comerciales aumenten un 16% este año (los turismos aumentarán un 15%). Las bajas tasas de interés y los atractivos acuerdos de financiación también impulsarán parte del repunte en China y otros mercados importantes.

El aumento en la entrega y la entrega de última milla impulsará la demanda de vehículos comerciales eléctricos.

La buena noticia es que los fabricantes de equipos originales están fabricando más vehículos de reparto eléctricos que nunca, por lo que en 2021 no hay excusa para no cambiar la furgoneta blanca por una verde y hacer que todas y cada una de las entregas sean cero emisiones.

3. Las barreras comerciales y los aranceles de importación definirán el comercio mundial

Estados Unidos está preparado para imponer fuertes aranceles a las piezas de automóvil importadas de China para alentar a abastecerse de suministros más cerca de casa. Los aranceles no son el único ámbito polémico, sino también la lucha por la tecnología, incluidos los componentes de alta tecnología vitales para el desarrollo de vehículos eléctricos y vehículos autónomos. Es probable que el Brexit afecte a la industria automotriz del Reino Unido, y es poco probable que la UE otorgue acceso sin aranceles a los automóviles fabricados en el Reino Unido con demasiados componentes extranjeros.

4. La digitalización ofrecerá nuevas formas de comprar coches

En 2020, casi todo se puso en línea. Desde la forma en que trabajamos y socializamos hasta la forma en que compramos. Dado que es probable que los automovilistas desconfíen de visitar los concesionarios en 2021, las empresas de automóviles y los concesionarios harán que sea más conveniente comprar vehículos desde casa. Aunque el proceso comenzó en 2020, luego de que COVID-19 golpeara el sector, este año cobrará impulso. The Economist pronostica que "la participación de las ventas en línea en el mercado general de automóviles nuevos aumentará al 10% en 2021, frente a una estimación previa a la pandemia del 5%". 

Fuente: Leaseplan

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl