Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Tendencias automotrices 2021

Publicado 16 Jun 2021
Tendencias automotrices 2021

The Economist public√≥ sus ?Industrias en 2021? tendencias y predicciones para 2021, incluida la industria automotriz. Estas son las cuatro tendencias principales que vemos para el pr√≥ximo a√Īo.

1. Crecimiento de vehículos eléctricos

El mercado de crecimiento m√°s prometedor que vemos ser√° el de los veh√≠culos el√©ctricos. Con la ayuda de incentivos gubernamentales, la aplicaci√≥n de objetivos de emisiones m√°s estrictos y el lanzamiento de nuevos modelos de veh√≠culos el√©ctricos. The Economist espera que las ventas mundiales de veh√≠culos el√©ctricos aumenten un 37% en 2021, a 3,4 millones de unidades, aunque representar√°n solo el 4% de las ventas mundiales de autom√≥viles. 

En China, los subsidios a los vehículos eléctricos se están recortando lentamente, particularmente para los automóviles más caros, mientras que los retrasos en los estándares de emisiones reducirán la presión sobre los fabricantes de automóviles. Estados Unidos podría ver planes para restaurar los créditos fiscales completos y proporcionar un reembolso adicional en las compras de vehículos eléctricos después de la elección del presidente Biden.

Las ventas de veh√≠culos di√©sel caer√°n a√ļn m√°s, y los gobiernos desesperados por obtener ingresos que probablemente aumenten a√ļn m√°s los impuestos sobre el combustible y las emisiones. 

2. Aumento de las ventas de vehículos comerciales

Impulsado por el gasto en infraestructura dirigido por el gobierno, el crecimiento de los veh√≠culos comerciales superar√° al de los veh√≠culos de pasajeros. Se prev√© que las ventas de veh√≠culos comerciales aumenten un 16% este a√Īo (los turismos aumentar√°n un 15%). Las bajas tasas de inter√©s y los atractivos acuerdos de financiaci√≥n tambi√©n impulsar√°n parte del repunte en China y otros mercados importantes.

El aumento en la entrega y la entrega de √ļltima milla impulsar√° la demanda de veh√≠culos comerciales el√©ctricos.

La buena noticia es que los fabricantes de equipos originales están fabricando más vehículos de reparto eléctricos que nunca, por lo que en 2021 no hay excusa para no cambiar la furgoneta blanca por una verde y hacer que todas y cada una de las entregas sean cero emisiones.

3. Las barreras comerciales y los aranceles de importación definirán el comercio mundial

Estados Unidos est√° preparado para imponer fuertes aranceles a las piezas de autom√≥vil importadas de China para alentar a abastecerse de suministros m√°s cerca de casa. Los aranceles no son el √ļnico √°mbito pol√©mico, sino tambi√©n la lucha por la tecnolog√≠a, incluidos los componentes de alta tecnolog√≠a vitales para el desarrollo de veh√≠culos el√©ctricos y veh√≠culos aut√≥nomos. Es probable que el Brexit afecte a la industria automotriz del Reino Unido, y es poco probable que la UE otorgue acceso sin aranceles a los autom√≥viles fabricados en el Reino Unido con demasiados componentes extranjeros.

4. La digitalización ofrecerá nuevas formas de comprar coches

En 2020, casi todo se puso en l√≠nea. Desde la forma en que trabajamos y socializamos hasta la forma en que compramos. Dado que es probable que los automovilistas desconf√≠en de visitar los concesionarios en 2021, las empresas de autom√≥viles y los concesionarios har√°n que sea m√°s conveniente comprar veh√≠culos desde casa. Aunque el proceso comenz√≥ en 2020, luego de que COVID-19 golpeara el sector, este a√Īo cobrar√° impulso. The Economist pronostica que "la participaci√≥n de las ventas en l√≠nea en el mercado general de autom√≥viles nuevos aumentar√° al 10% en 2021, frente a una estimaci√≥n previa a la pandemia del 5%". 

Fuente: Leaseplan

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl