Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Stellantis: la fusión de FCA y PSA presentada a los accionistas a principios de enero

Publicado 1 Dic 2020
Stellantis: la fusión de FCA y PSA presentada a los accionistas a principios de enero


La creación de Stellantis se someterá a votación de los accionistas de PSA y FCA en dos juntas generales el 4 de enero de 2021, una de las etapas finales antes de su fusión, dijeron el miércoles los dos grupos.   

El orden del día y los proyectos de acuerdo que se sometan a votación de los accionistas de cada sociedad deberán publicarse el 23 de noviembre en las páginas web de los dos grupos.

Los consejos de administración de PSA (Peugeot-Citroën-Opel) y FCA (Fiat-Chrysler) firmaron las condiciones comunes de su fusión a finales de octubre, que convertirán a Stellantis en el cuarto fabricante más grande del mundo. A principios de noviembre, el nuevo grupo dio a conocer su logo estrella.

El grupo también espera la luz verde de la Comisión Europea, que deberá tomar su decisión antes del 2 de febrero de 2021.

Entre las medidas tomadas para disipar los temores de las autoridades europeas, PSA ha vendido el 7% del capital del fabricante de equipos Faurecia. El grupo también propuso reducir su posición en el mercado de servicios públicos, produciéndolos para una marca competidora.

Dijo el grupo durante la presentación del logo.

El nombre Stellantis 
"Encarna la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversa e innovadora, decidida a convertirse en uno de los nuevos líderes de la próxima era de movilidad sostenible". 

Fuente: Aladda

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl