Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Sondeo: Crisis de diésel y nuevas normas son desafío para fabricantes

Publicado 14 Mar 2019
Sondeo: Crisis de diésel y nuevas normas son desafío para fabricantes

Ejecutivos de la industria automovil√≠stica fueron encuestados acerca del futuro de la industria en funci√≥n de los problemas que podr√≠a enfrentar en los pr√≥ximos a√Īos. 

Los ejecutivos de la industria del automóvil consideran que la crisis del diésel, las normas más estrictas de cara a la protección del clima y la transformación hacia los automóviles eléctricos representan los mayores desafíos para sus empresas, indica un sondeo de la consultora PwC.
 
El 75% de los directivos encuestados por la empresa de asesor√≠a corporativa PwC sostuvo que la crisis del di√©sel tendr√° fuerte impacto durante este a√Īo en sus compa√Ī√≠as, y el 70% se refiri√≥ a las regulaciones a causa del cambio clim√°tico. 

El "Brexit" (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), la disputa comercial entre China y Estados Unidos y la desaceleración de la coyuntura fueron nombradas por los entrevistados apenas un poco por detrás de los temas principales.
 
PwC encuestó en febrero pasado a 203 ejecutivos de fabricantes de automóviles, grandes proveedores y vendedores.
 
El socio de PwC Felix Kuhnert coment√≥: "Las crisis internacionales y los mercados centrales debilitados inquietan al sector, justamente en una fase en la que se necesitar√≠an grandes inversiones en temas del futuro como la conducci√≥n aut√≥noma o los servicios en red de movilidad". 

Sobre todo el debilitado mercado automotor chino genera preocupaciones en la industria, ya que la demanda cay√≥ all√≠ claramente en los √ļltimos a√Īos. 
 
El 40% de los ejecutivos encuestados aseguró que este retroceso implica caídas en la facturación de más del 10% para sus empresas. China, con aproximadamente 23 millones de autos vendidos, es el mayor mercado individual por delante de Estados Unidos.
 
La propulsi√≥n el√©ctrica tambi√©n genera inseguridad en este segmento industrial. El 77% de los entrevistados indic√≥ que el desarrollo de tecnolog√≠a de bater√≠as se encuentra bajo enorme presi√≥n de innovaci√≥n. 

Menos de la mitad de los empresarios sondeados en el sector, el 48%, se siente bien preparado en este campo del futuro. 

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl