Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Según la ciencia, usar Apple Car Play o Android Auto hace felices a sus usuarios

Publicado 2 Ene 2019
Según la ciencia, usar Apple Car Play o Android Auto hace felices a sus usuarios


Los usuarios de autos conectados sienten que ahora conducir es más divertido. Asimismo, un elevado porcentaje de conductores encuestados señaló que no escogería un auto que no tuviera alguna forma de conexión con su teléfono celular.

De acuerdo a un estudio realizado por Nissan en Reino Unido, los hábitos de los conductores han cambiado radicalmente en los últimos años gracias al incremento de sistemas de infoentretenimiento en el auto. Se trata de una revolución tecnológica que más allá de ser parte de un buen equipamiento, ha tenido influencia en el comportamiento de los conductores en el día a día.

No hay mejor forma de amenizar las horas pesadas del tránsito que escuchar música. Justamente, los expertos de Nissan efectuaron una encuesta a 2.000 conductores, cuyos resultados señalan que desde que se integraron sistemas como Android Auto y Apple CarPlay, las personas además de preferir escuchar sus propias listas de reproducción, se inclinan también por los audiolibros y los podcasts.

A pesar de este cambio en los hábitos de los consumidores, el 46% de los encuestados aseguró que sabía cómo usar toda la tecnología de entretenimiento en su vehículo. Además, un tercio dijo que están ahora están más contentos de conducir en comparación con 30 años atrás cuando la tecnología en los vehículos no era tan avanzada.

El estudio también encontró que el 60% de los conductores piensan que conducir es ?más divertido? si son capaces de escuchar música u otras formas de entretenimiento.

Mientras tanto, otra encuesta realizada en los Estados Unidos encontró que el 25% de los compradores de vehículos no consideraría un modelo que no pudiera conectarse con su teléfono inteligente de alguna manera.

?Dentro de la próxima década, los sistemas integrados en nuestros vehículos procesarán enormes cantidades de datos. Transmitiremos audio, información de navegación y visual, completamente a través de transmisiones celulares, con las velocidades de conexión 4G y 5G requeridas para administrar esta demanda de datos. Como resultado, para el 2030 es totalmente factible que la antena del automóvil, en la forma que lo conocemos hoy, sea otra característica que se consigne a los libros de historia del automóvil?, concluyó Ponz Pandikuthira, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Europa.

Fuente: Nissan

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl