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Se consolida la confianza en la compra de autos usados de origen chino

Publicado 21 Abr 2022
Se consolida la confianza en la compra de autos usados de origen chino


En un año 2021 en el que las ventas de autos usados marcaron la tendencia, los vehículos de origen chino de segunda mano han destacado por mostrar crecimiento incluso en este primer trimestre 2022, con un mercado de usados a la baja. 

Durante 2021, el mercado de autos usados demostró una fuerte explosión, reflejada en los más de 1,4 millones de unidades que se comercializaron en el segmento de livianos y medianos, cifra que representó un crecimiento de un 42,2%, de acuerdo a las cifras entregadas por Cavem. 

Dentro de este gran panorama, el auge de los fabricantes de origen chino tomó un papel principal, el que se ve reflejado no solo en los resultados 2021, sino también el éxito ha traspasado las fronteras del 2022, incluso en un primer trimestre del 2022 en el que el mercado de usados livianos y medianos, ha experimentado una baja del 25,9%. 

“En este 2022 se continúa desarrollando una consolidación de los chinos de segunda mano, ellos son considerados porque han demostrado calidad y al mismo tiempo se han abierto a otros segmentos, como por ejemplo al mundo de las camionetas, en el que desde 2021 empezamos a ver por primera vez a los modelos de este origen participando del market share, algo que nunca había ocurrido”, comenta Ignacio Aránguiz, gerente corporativo Autopia, empresa de Derco especialista en la comercialización de autos usados.

Las cifras son claras. En el primer trimestre de 2022, los únicos fabricantes que han mantenido un alza en ventas de medianos y livianos usados, son de origen chino, demostrando coherencia con los números obtenidos en diciembre de 2021, donde solo ellos lograron números verdes, promediando un 11,1%* de crecimiento. En cuanto al segmento de pasajeros (city cars, hatchbacks, sedanes y station wagons), solo dos fabricantes obtuvieron ganancias en estos tres primeros meses, una de ellas precisamente es de dicho origen. 

Por su parte, en el caso de los SUV, las únicas tres marcas que incrementaron sus ventas en dicho segmento, son chinas, con un crecimiento promedio de 56,5%*.  
Por último, en el segmento de las camionetas, este primer trimestre solo 7 marcas fueron al alza, de las cuales cinco son de este origen.

“En Autopia la comercialización de vehículos chinos ha alcanzado un aumento de un 23,75%, lo cual creemos que es una tendencia que recién está comenzando. Esperamos que estos números vayan creciendo cada vez más, las personas les están dando un gran valor gracias a su capacidad, equipamiento y precio”, finaliza Aránguiz.

Autopia es una empresa dedicada a la compra y venta de autos usados, cuyo fin es solucionar la vida a las personas en este proceso. Para lograrlo ha dispuesto variados beneficios para sus clientes, tales como: disposición de “Puntos de Encuentro Seguro”, revisiones mecánicas gratuitas, pago seguro, realización tanto de trámites notariales como de registro civil, entre otros, de modo de proteger y respaldar el proceso de compra y venta de un auto usado a cualquier persona. 

*Cifras Cavem

Fuente: Press Latam

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