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Samsung fabricaría 300 millones de baterías cilíndricas para Jaguar Land Rover

Publicado 13 Sep 2018
Samsung fabricaría 300 millones de baterías cilíndricas para Jaguar Land Rover

Dichas baterías estarían destinadas a formar parte de los sistemas de propulsión de la nueva generación de modelos del grupo britanico, que surgiría a partir de 2020 y que solo incluira vehículos eléctricos o híbridos.
 
Varias fuentes han afirmado que Jaguar Land Rover cerró un importante acuerdo con Samsung SDI para que le suministre celdas de baterías cilíndricas -como las que suministra Panasonic a Tesla para el Model 3- para sus próximos vehículos eléctricos. 

Una de dichas fuentes es el periódico The Korea Times, que sostiene que el fabricante coreano añadira una línea de producción en su reciente planta en Goed, Hungría, ganando esta batalla a competidores tan sólidos como LG Chem y Panasonic.

Según las informaciones, Samsung SDI se adjudicó el contrato para vender 5 GWh al año de sus baterías con formato 2170 procedentes de su fabrica húngara, lo que equivale a 300 millones de celdas cilíndricas. Seran los vehículos eléctricos de Jaguar que aterricen en 2020 los que portarían estas baterías.

Se trata de una tecnología de nueva generación que tiene 21 mm de diámetro y 70 mm de altura, con una capacidad que supera en 50%  a las baterías 18650, por lo que prometen mas eficiencia energética. Se sabe que Samsung SDI tiene una capacidad de fabricación de baterías de aproximadamente 80 millones de células por mes.

Recordemos que fue LG Chem la que suministró los paquetes de baterías de 90 kWh al primer eléctrico de Jaguar, el I-PACE. Unas baterías procedentes de la fabrica de LG Chem en Polonia y con una arquitectura muy diferente a la que quiere adoptar ahora, que también porta el Chevrolet Bolt eléctrico.

La diferencia de formato -y el rumbo que esta tomando la industria- la podemos ver en la que equipa el Tesla Model 3, que a diferencia del Model S y Model X, que usan la batería 18650 (18 mm de diametro y 65 mm de altura), usa baterías 2170 (21 mm de diametro y 70 mm de altura) de iones de litio fabricadas en la Gigafabrica en Reno, Nevada.

Por su parte, el fabricante britanico anunció hace un año que todos los nuevos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover que se presenten a partir de 2020 seran 100 eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid. En sus planes también entra fabricar el primer auto eléctrico clasico, el Jaguar E-Type Zero eléctrico y llevarlo a producción en dos años.

Fuente: Motorpasión.com, The Korea Times, híbridosyeléctricos.com

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