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Samsung fabricaría 300 millones de baterías cilíndricas para Jaguar Land Rover

Publicado 13 Sep 2018
Samsung fabricaría 300 millones de baterías cilíndricas para Jaguar Land Rover
Dichas baterías estarían destinadas a formar parte de los sistemas de propulsión de la nueva generación de modelos del grupo britanico, que surgiría a partir de 2020 y que solo incluira vehículos eléctricos o híbridos.
 
Varias fuentes han afirmado que Jaguar Land Rover cerr√≥ un importante acuerdo con Samsung SDI para que le suministre celdas de bater√≠as cil√≠ndricas -como las que suministra Panasonic a Tesla para el Model 3- para sus pr√≥ximos veh√≠culos el√©ctricos. 

Una de dichas fuentes es el peri√≥dico The Korea Times, que sostiene que el fabricante coreano a√Īadira una l√≠nea de producci√≥n en su reciente planta en Goed, Hungr√≠a, ganando esta batalla a competidores tan s√≥lidos como LG Chem y Panasonic.

Seg√ļn las informaciones, Samsung SDI se adjudic√≥ el contrato para vender 5 GWh al a√Īo de sus bater√≠as con formato 2170 procedentes de su fabrica h√ļngara, lo que equivale a 300 millones de celdas cil√≠ndricas. Seran los veh√≠culos el√©ctricos de Jaguar que aterricen en 2020 los que portar√≠an estas bater√≠as.

Se trata de una tecnolog√≠a de nueva generaci√≥n que tiene 21 mm de di√°metro y 70 mm de altura, con una capacidad que supera en 50%  a las bater√≠as 18650, por lo que prometen mas eficiencia energ√©tica. Se sabe que Samsung SDI tiene una capacidad de fabricaci√≥n de bater√≠as de aproximadamente 80 millones de c√©lulas por mes.

Recordemos que fue LG Chem la que suministró los paquetes de baterías de 90 kWh al primer eléctrico de Jaguar, el I-PACE. Unas baterías procedentes de la fabrica de LG Chem en Polonia y con una arquitectura muy diferente a la que quiere adoptar ahora, que también porta el Chevrolet Bolt eléctrico.

La diferencia de formato -y el rumbo que esta tomando la industria- la podemos ver en la que equipa el Tesla Model 3, que a diferencia del Model S y Model X, que usan la batería 18650 (18 mm de diametro y 65 mm de altura), usa baterías 2170 (21 mm de diametro y 70 mm de altura) de iones de litio fabricadas en la Gigafabrica en Reno, Nevada.

Por su parte, el fabricante britanico anunci√≥ hace un a√Īo que todos los nuevos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover que se presenten a partir de 2020 seran 100 el√©ctricos, h√≠bridos enchufables y mild hybrid. En sus planes tambi√©n entra fabricar el primer auto el√©ctrico clasico, el Jaguar E-Type Zero el√©ctrico y llevarlo a producci√≥n en dos a√Īos.

Fuente: Motorpasión.com, The Korea Times, híbridosyeléctricos.com

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