Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Más de 80 concesionarios de Porsche comienzan a vender por Internet

Publicado 30 Oct 2019
Más de 80 concesionarios de Porsche comienzan a vender por Internet


Así, el fabricante alemán se une a otros que han seguido el camino de distribuir sus autos a través de las redes. Para 2025 el 10% de los modelos de esta marca se venderán de esta manera.

Porsche informó que sus modelos podrán ser comprados a través de Internet. Una portavoz de la empresa dijo que todos los modelos pueden ser adquiridos en la red y agregó que los 88 concesionarios de Porsche en Alemania participarán en el nuevo método de comercialización.
 
"Esta es nuestra respuesta a las necesidades de los clientes que se sienten como en casa en el mundo digital", dijo a la revista especializada Automobilwoche el director de ventas de Porsche dentro de Alemania, Alexander Pollich. 

El ejecutivo calculó que para 2025 Porsche venderá el 10% de sus vehículos en Alemania a través de Internet. 

Según los planes, la oferta en línea se extenderá por toda Europa en 2020, y también se está desarrollando para el mercado de Estados Unidos. 

"La distribución en línea ofrece la oportunidad de atraer a grupos de clientes más jóvenes y más afines al mundo digital", explicó Pollich. 

Porsche sigue los pasos de otros fabricantes. Daimler anunció meses atrás que reestructuraría su departamento de ventas y vendería uno de cada cuatro autos nuevos de Mercedes en línea para el año 2025. 

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla apuesta desde hace tiempo a la venta directa de sus vehículos a través de Internet. El presidente de Tesla, Elon Musk, presentó a principios de año planes para vender sus autos eléctricos solamente en línea.

Fuente: Automobilwoche

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl