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Los fabricantes de autom贸viles se ajustan a la "nueva normalidad" mientras se preparan para reabrir las plantas

Publicado 15 Jun 2020
Los fabricantes de autom贸viles se ajustan a la

Las ventas de autom贸viles se han desplomado en un 45 por ciento en las 煤ltimas dos semanas, y eso es solo porque los fabricantes de autom贸viles han estado ofreciendo incentivos de m谩s de $ 7,000 en algunos veh铆culos nuevos.

"Debe suponer que cada persona (en una planta) est谩 infectada", dijo un experto de la industria. "Nuestra cultura ahora tiene que ver primero con la seguridad. Si los trabajadores no se sienten seguros, podr铆a interrumpir toda la cadena de producci贸n ". 

Una lista cada vez mayor de fabricantes de autom贸viles esperan reiniciar sus l铆neas de ensamblaje, algunos tan pronto como esta semana, mientras los fabricantes luchan para evitar que se reduzca el r茅cord de las ventas.

Las 54 l铆neas de ensamblaje autom谩tico, junto con cientos de plantas de piezas, se detuvieron a mediados de marzo a medida que la pandemia de coronavirus se hizo cada vez m谩s evidente.

Con la disminuci贸n de las ventas de autom贸viles nuevos, eso no import贸 mucho durante el 煤ltimo mes. Pero con las ventas comenzando a repuntar, seg煤n un nuevo informe de J.D. Power, los fabricantes quieren posicionarse para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

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Kia, Volkswagen y Mercedes comenzar谩n el lunes, y Honda llevar谩 a la gente a la f谩brica antes del 1 de mayo. Fiat Chrysler y Ford est谩n programados formalmente para comenzar de forma continua el 4 de mayo, y GM tambi茅n ha comenzado a avisar a los trabajadores que estar谩n volviendo la semana que viene. El 4 de mayo tambi茅n deber铆a ver a Tesla, Toyota, Hyundai, BMW y Volvo en marcha. Subaru est谩 programado para el 11 de mayo.

Sin embargo, el proceso de reapertura no ser谩 como accionar un interruptor. Los fabricantes de autom贸viles han se帽alado que llevar谩 alg煤n tiempo, entre otras cosas, acostumbrar a todos al nuevo dise帽o y procesos de la planta.

El principal desaf铆o ser谩 garantizar que los empleados puedan ocupar su lugar en las l铆neas de montaje sin tener que temer contraer COVID-19 potencialmente mortal, la enfermedad causada por el coronavirus. Cientos ya lo han hecho, con varios fabricantes, incluidos Fiat Chrysler y Ford, informando una serie de muertes.

"No hay vuelta a la normalidad en el futuro previsible. Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad ", dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota para las operaciones de fabricaci贸n en Am茅rica del Norte. La fecha de reinicio del 4 de mayo es "un d铆a de apertura, no el d铆a que vamos a comenzar a fabricar autos", se帽al贸.
El fabricante de autom贸viles japon茅s, que opera una red de piezas y plantas de ensamblaje en el Medio Oeste y el Sur, ofreci贸 una idea de los pasos que est谩 tomando para proteger a los trabajadores cuando comiencen a informar la pr贸xima semana. Las estaciones de trabajo se han redise帽ado para aumentar la distancia entre los trabajadores, dijo Sean Suggs, presidente de la gran planta de ensamblaje de Toyota en Mississippi. Incluso las cafeter铆as se han redise帽ado y se han instalado l谩minas de pl谩stico entre los lavabos en los ba帽os de la f谩brica.

Mientras tanto, los trabajadores de l铆nea llevar谩n equipo de protecci贸n personal, o PPE, similar a lo que ahora se usa en los hospitales, incluidas m谩scaras e incluso protectores faciales. Incluso antes de ingresar a la planta, se les preguntar谩 acerca de su salud y se les tomar谩 la temperatura.

Suggs dijo que Toyota ha estado en red con otros fabricantes de autom贸viles para compartir las mejores pr谩cticas para proteger a los trabajadores de l铆nea. Volkswagen, que planea reabrir su l铆nea de ensamblaje de Chattanooga el 3 de mayo, dijo que ha implementado 90 pasos diferentes para proteger a los empleados. Los Tres Grandes de Detroit han anunciado medidas similares para reducir el riesgo de propagaci贸n del virus.

"Debe suponer que cada persona (en una planta) est谩 infectada", dijo David Yanez, director de operaciones de PTI QCS, una empresa de control de calidad que trabaja con varios fabricantes de autom贸viles para abordar los desaf铆os de construir autom贸viles durante una pandemia. "Nuestra cultura ahora tiene que ver primero con la seguridad. Si los trabajadores no se sienten seguros, podr铆a interrumpir toda la cadena de producci贸n".

"Debe suponer que cada persona (en una planta) est谩 infectada. Nuestra cultura ahora tiene que ver primero con la seguridad. Si los trabajadores no se sienten seguros, podr铆a interrumpir toda la cadena de producci贸n".

No obstante, Toyota Suggs reconoci贸: "Hay una muy buena posibilidad de que tengamos un caso positivo nuevamente".

Ese es un pensamiento que preocupa a Julie Classen, un veterano trabajador de l铆nea en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan. Ella fue una de una serie de trabajadores en la f谩brica de camiones que fue golpeada por COVID-19 el mes pasado. Classen se ha recuperado en gran medida y espera ser llamado a principios del pr贸ximo mes.

Fuente: Paul A. Eisenstein NBCNEWS

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