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Los concesionarios de automóviles necesitan un proceso de compra digital convincente

Publicado 2 Feb 2022
Los concesionarios de automóviles necesitan un proceso de compra digital convincente


Este último informe aboga por que los concesionarios de automóviles optimicen sus sitios web para generar mayores ventas.

OSF digital, un proveedor líder de servicios de transformación digital para empresas de todo el mundo, ha publicado un nuevo informe titulado: The OSF Digital 2022 US Automotive Dealership Ecommerce Benchmark Study. El informe revela que los consumidores desean completar la investigación de automóviles en línea para obtener una visibilidad directa del inventario en concesionarios específicos. También indica que los consumidores quieren la conveniencia de solicitar una reunión para obtener un presupuesto o reservar una prueba de manejo, y desean acceder a los mercados de productos relacionados para ayudarlos a optimizar sus vidas ocupadas. A pesar de esta necesidad, muchos concesionarios automotrices de EE. UU. están atrasados y no brindan soluciones tácticas, tangibles y pragmáticas en línea para atraer a los clientes. Descargue y lea el informe de referencia completo aquí.

«Los clientes priorizan lo digital y los concesionarios de automóviles necesitan una transformación digital efectiva», dijo Gerard (Gerry) Szatvanyi, director ejecutivo de OSF Digital. «Los compradores de autos quieren consistencia y velocidad. La buena noticia es que los concesionarios ahora pueden eliminar muchos puntos débiles de los consumidores que han escuchado durante décadas al proporcionar un portal en línea para reunir datos en un solo lugar que agiliza el proceso para ayudar a atender a los clientes e impulsar las ventas. «

El estado de los concesionarios automotrices en línea: los consumidores son digitales primero:

La pandemia global aceleró la digitalización del viaje de compra de automóviles para los consumidores. El informe indica que los concesionarios de EE. UU. deben proporcionar un viaje de compra digital convincente para ofrecer lo que quieren los clientes modernos, ya que el 95 % de los compradores de vehículos utilizan fuentes digitales de información y el 83 % de los consumidores quieren comprar en línea para ahorrar tiempo antes de comprar un automóvil. Otros hallazgos clave incluyen:
Los consumidores automotrices visitan un promedio de 4.2 sitios web en su proceso de compra en múltiples dispositivos a lo largo de su viaje de compra.

Más del 60 % de los consumidores de automóviles informaron haber visitado el sitio web de un concesionario o concesionario después de ver un video de un vehículo que estaban considerando

El 79 % de los concesionarios carecen del motor fundamental de las ventas: la funcionalidad de búsqueda que permite a los consumidores averiguar si un concesionario en particular tiene el automóvil que desean en el inventario.

Solo el 5,5% de todos los concesionarios tenían una función de visor de 360 grados, lo que permitía a los compradores ver un vehículo desde todos los ángulos.
La prevalencia de las capacidades del sitio web afecta las ventas de automóviles en los concesionarios y la facilidad para encontrar esas capacidades web.

Desafíos empresariales

El informe también revela que la falta de soporte de TI es un obstáculo común para los concesionarios. Con una mentalidad de crecimiento, los concesionarios pueden encontrar un socio de implementación de comercio electrónico para usar soluciones de comercio electrónico listas para usar con una opción de servicio administrado para garantizar que no se pierdan ni agoten sus recursos. A medida que los concesionarios reconsideran lo que debe incluir una experiencia de ventas moderna, la plataforma de comercio electrónico adecuada puede unificar datos, simplificar el viaje de descubrimiento de productos y ofrecer funciones de autoservicio para revender un automóvil, programar una prueba de manejo o hacer una visita al concesionario.

Oportunidades de Crecimiento

El estudio demuestra que un sitio web eficaz para los concesionarios es fundamental para el crecimiento de las ventas. El informe muestra cómo el sitio web de un concesionario sirve como un importante portal de información para que los consumidores evalúen durante su proceso de selección, ayudándolos a reducir sus consideraciones e identificar características y beneficios clave del vehículo. Los aspectos bien diseñados de la apariencia del sitio web, la navegación y la velocidad mejoran la capacidad del comprador para localizar contenido y, en última instancia, dirigen el tráfico a las salas de exhibición. El informe argumenta que estos aspectos seguirán siendo necesarios para que los concesionarios ganen en la estrategia general de llegar a los clientes a través de múltiples tipos de dispositivos, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes.

Metodología de investigación

El Estudio comparativo de comercio electrónico de concesionarios automotrices de EE. UU. OSF Digital 2022 utilizó una metodología de observación de compradores secretos que revisó 488 sitios web de concesionarios de automóviles individuales entre los 150 principales grupos de concesionarios de EE. El propósito fue comprender la presencia de capacidades/funcionalidades y la facilidad de encontrar estas funcionalidades para el consumidor. La investigación apuntó a una amplia cobertura geográfica de los Estados Unidos y los datos fueron recolectados entre 27 de julio de 2021, y 17 de agosto de 2021, y la investigación refleja las ofertas que los concesionarios del estudio demostraron en sus sitios web.

Fuente: El Blog de los Autos

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