Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Los coches del futuro tendr√°n sistema de Google Android

Publicado 28 Sep 2018
Los coches del futuro tendr√°n sistema de Google Android
Google integrará su sistema operativo Android en los automóviles producidos por Renault, Nissan y Mitsubishi, una medida que pondrá sus productos tecnológicos al alcance de millones de conductores.

La sociedad anunciada el martes permitirá a los fabricantes de automóviles instalar Mapas de Google, Google Play Store y Asistente de Google en vehículos a partir de 2021.

La posibilidad de que los productos de Google aparezcan en los autom√≥viles produjo ondas de choque inmediatas. Las acciones de TomTom, una compa√Ī√≠a holandesa que fabrica dispositivos de navegaci√≥n, se desplomaron un 24% en Amsterdam.

Los fabricantes de automóviles dijeron en un comunicado que el acuerdo de Google les daría a los clientes "uno de los sistemas de infoentretenimiento más inteligentes del mercado" y una experiencia fluida a medida que entran y salen de sus vehículos.
Los fabricantes de automóviles habían sido cautelosos de trabajar con empresas tecnológicas en sistemas informáticos que ejecutan operaciones de navegación, entretenimiento y comunicación en sus vehículos, prefiriendo desarrollar los suyos propios.

La asociaci√≥n colocar√° los productos de Google en veh√≠culos donde algunos de sus usuarios pasan horas al d√≠a, realizando llamadas, consumiendo medios y enviando textos. Tambi√©n le dar√° a la compa√Ī√≠a tecnol√≥gica un alcance significativo: Renault, Nissan y Mitsubishi conforman una alianza que vendi√≥ 10,6 millones de veh√≠culos el a√Īo pasado.

Los conductores, mientras tanto, podrán usar las mismas aplicaciones y herramientas que tienen en sus teléfonos inteligentes.

Otros fabricantes de autom√≥viles recientemente han tomado medidas para integrar su software con la tecnolog√≠a de las empresas de Silicon Valley. Ford revel√≥ planes el a√Īo pasado para hacer que algunos autos nuevos funcionen junto con el altavoz inteligente Echo de Amazon y su asistente de voz Alexa.

Algunos fabricantes de autos y compa√Ī√≠as de Big Tech todav√≠a est√°n involucrados en una feroz competencia en otro frente: los autos sin conductor.

Volkswagen y Hyundai recientemente llegaron a acuerdos con Aurora Innovation, nueva empresa de Silicon Valley, para desarrollar vehículos autónomos. Pero Ford y General Motors han traído startups autodirigidas dentro de casa en lugar de asociarse con una empresa de tecnología.

Google ha invertido más de 1.000 millones de euros en Waymo, y las nuevas empresas Lyft y Uber también están fuertemente invirtiendo en autos autónomos.

Fuente: CNN

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl