Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Los autos son antídotos contra la angustia

Publicado 17 Abr 2023
Los autos son antídotos contra la angustia


¿Cómo la gente ama los autos? El informe de tendencias de Ford cuenta las formas.

¿Se siente abrumado, desapegado, fatigado por la vida en la era del persistente COVID?
Bienvenido al club. Es mundial y un importante depresor. Pero hay algo de esperanza: la alegría que traen los autos.

El sesenta y ocho por ciento de las personas encuestadas en todo el mundo (63 % en los EE. UU.) dicen sentirse abrumadas, según el último Informe de tendencias de Ford que mide las actitudes cambiantes y "lo que está en la mente de las personas", dice Jen Brace (abajo, izquierda), las tendencias de Ford y futura gerente, que se llama a sí misma futurista.

La gente no tiene mucho control sobre las cosas que suceden, pero están tratando de encontrar un lado positivo”, dice durante una presentación de la Sociedad de Analistas Automotrices.

No es una panacea, pero un antídoto contra las mordeduras de serpientes emocionales que causan angustia puede venir en forma de vehículo.

Claro, como medio de transporte básico, te lleva del punto A al punto B. Más allá de eso, un vehículo, de varias maneras, da placer a la gente.

Una sección del informe de tendencias llamada "El camino a la alegría" indica que el 86 % de las personas encuestadas dicen que encuentran la felicidad en su automóvil.

“Ser una fuente de alegría es lo que todos estamos tratando de hacer”, dice Brace sobre la industria automotriz. “Esta es una historia de buenas noticias”.

¿Cómo trae un vehículo la felicidad humana? El informe de tendencias cuenta las formas.

Más del 50% de los consumidores encuestados dicen que simplemente disfrutan conduciendo. Los Baby Boomers y la Generación X encontraron la mayor alegría en esa actividad.

Las Generaciones Y y Z más jóvenes estaban más satisfechas escuchando música en sus vehículos. (Eso debería llamar la atención de los ingenieros de infoentretenimiento automotriz).

Los encuestados dijeron que usan su vehículo para divertirse (30%), relajarse (27%), descomprimirse (18%) y tomar una siesta (9%), aunque es mejor detener el vehículo para esto último.

Dependiendo de dónde viva la gente en el mundo, entre el 20% y el 25% de ellos dijeron que un automóvil brinda un lugar para conectarse felizmente con otros ocupantes.

Por el contrario, aproximadamente el mismo porcentaje dijo que disfruta estar solo en su vehículo.

“Eso habla del hecho de que un automóvil puede servir para diferentes propósitos para diferentes personas en diferentes momentos”, dice Brace.

Andrew DiFeo, director del distribuidor de Hyundai de St. Augustine (FL), le dice a Wards: "Soy una de esas personas a las que les gusta estar solo en su automóvil y escuchar podcasts".  

Señala que muchas personas consideran sus vehículos “como extensiones de sí mismos, ya sea por el estilo del modelo o incluso por el color”.

La compra de automóviles es un proceso de varios pasos, pero el resultado final es el premio gordo de recibir la entrega. Como dice DiFeo, "¿A quién no le encanta tener un auto nuevo?"

Max Muncey, gerente sénior de comunicaciones corporativas de LaFontaine Auto Group, con múltiples franquicias con sede en Michigan, habla con elocuencia sobre la alegría de los automóviles.

“Son las conexiones, los recuerdos y la libertad lo que hace que los automóviles sean tan especiales para mí y para muchos otros”, dice Muncey, quien anteriormente trabajó para el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit.

Como hijo de un ingeniero de General Motors, su relación amorosa con los autos llegó temprano.

“Para otros, el amor por el automóvil puede llegar más tarde en la vida”, le dice Muncey a Wards. En su obra, “he podido escuchar innumerables y conmovedoras historias de cómo empezó su pasión por el automóvil”.

Por supuesto, los accidentes, las averías y los atascos de tráfico pueden afectar la euforia que genera un automóvil. Pero cuando las cosas van bien, los vehículos pueden evitar la tristeza.

“Lo especial del amor por el automóvil es que puede comenzar a cualquier edad y durar toda la vida”, dice Muncey. “Es una pasión que una vez que la tienes, nunca la dejarás ir”.

Fuente: Wards Auto

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl