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Los autos híbridos ganan terreno a medida que los fabricantes de automóviles navegan por la transición

Publicado 14 Dic 2023
Los autos híbridos ganan terreno a medida que los fabricantes de automóviles navegan por la transición


Los coches híbridos tienen el potencial de ayudar a la industria automotriz a reducir el combustible y las emisiones a corto plazo, al tiempo que facilitan a los consumidores la electrificación de sus vehículos.

Varios fabricantes de automóviles pueden producir vehículos híbridos para satisfacer la demanda y cumplir con las regulaciones federales sobre economía de combustible y emisiones.

Varios fabricantes de automóviles están considerando más de cerca la producción de automóviles y camiones híbridos para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y evitar incurrir en sanciones por las regulaciones federales de economía de combustible y emisiones.

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo en vehículos totalmente eléctricos para aumentar su prevalencia en las carreteras estadounidenses. Sin embargo, el cambio evolutivo contradice la promoción de los vehículos eléctricos en toda la industria alentada por la administración Biden.

Los coches híbridos tienen el potencial de ayudar a la industria automotriz a reducir el combustible y las emisiones a corto plazo, al tiempo que facilitan a los consumidores la electrificación de sus vehículos. Estos coches combinan motores de combustión interna (ICE) convencionales con tecnología de baterías EV.

El año pasado, Toyota recibió críticas de grupos ambientalistas por producir una combinación de híbridos, vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos. Sin embargo, Toyota argumentó que la producción de vehículos eléctricos puede ahorrar hasta ocho veces el carbono emitido a la atmósfera que los vehículos eléctricos.

Además, un informe reciente de Edmunds reveló que las ventas de vehículos eléctricos híbridos convencionales (HEV) como el Toyota Prius superarán las ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2023. Sin embargo, hasta noviembre de este año, 1,2 millones de coches (el 8,3% de todos los coches vendidos en Estados Unidos) eran HEV. En comparación con las ventas totales de 2022, esa participación ha aumentado en 2,8 puntos porcentuales. Mientras tanto, las ventas de vehículos eléctricos representaron el 6,9% de las ventas totales en diciembre, o unas 976.560 unidades, un aumento del 1,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Además de ser menos costosos, los híbridos ayudan a aliviar varias preocupaciones relacionadas con los vehículos eléctricos, como la ansiedad por la autonomía y la falta de infraestructura para cargar. El híbrido promedio de este año, según Edmunds, costó 42.381 dólares. Esto es menos que el precio promedio de un vehículo eléctrico de $ 59,400, el precio de PHEV de $ 60,700 y el precio promedio de un automóvil de $ 44,800.

Sin embargo, los grandes fabricantes de automóviles, en particular los de Detroit, confiaron en los vehículos eléctricos para ayudar a equilibrar las emisiones y la escasa eficiencia del combustible de los SUV y camiones más grandes, lo que podría resultar en multas del gobierno federal que ascienden a cientos de millones de dólares.

Los Tres de Detroit:
De enero a noviembre de este año, Ford vendió más de 121,000 vehículos híbridos, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el mismo período de 2022. Esto significa que las ventas híbridas representan el 6,8% de las ventas totales de la empresa. Por su parte, las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 16,2%, situándose en torno a las 62.500 unidades, el 3,5% de sus ventas totales.

Antes de lanzar una variedad de vehículos eléctricos a partir del próximo año, Stellantis se basará principalmente en los PHEV para su estrategia de electrificación. Liderando el camino en los EE. UU. con respecto a las ventas de PHEV, las ventas del tercer trimestre de la compañía se compusieron principalmente de SUV, a saber, los modelos Jeep Wrangler y Grand Cherokee.

Sin embargo, General Motors no está lista para cambiar sus objetivos de vehículos eléctricos de proporcionar autos totalmente eléctricos para 2035. Con el Chevrolet Volt, GM estableció el estándar para los autos eléctricos enchufables en la década de 2010. A principios de 2019, el fabricante del automóvil lo descontinuó, citando problemas con la demanda y el costo.

Fuente: CBT News

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