Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Locales multimarca dirigidos a consumidor final se instalan en la periferia de las ciudades

Publicado 30 Ago 2019
Locales multimarca dirigidos a consumidor final se instalan en la periferia de las ciudades

Cambios en la conducta del consumidor e incremento en el valor de la superficie de los terrenos urbanos son parte de las razones que impulsan esta tendencia. "Mall outlets", grandes ventas de bodega y locales automotrices multimarca se instalan con 茅xito en la periferia de ciudades como Santiago y Concepci贸n, seg煤n informe de Dominus Capital. 

El modelo de negocios de distintas marcas dirigidas a p煤blico final ha cambiado y hoy, al igual que como ocurre en pa铆ses como Estados Unidos, grandes locales se est谩n trasladando a la periferia de las ciudades, con una oferta completa de productos y servicios, pensando en la comodidad de los clientes y en la posibilidad de levantar instalaciones de mayor envergadura. 
 
Manuel Riquelme, ejecutivo de Dominus Capital, dice: "el aumento explosivo de desarrollos inmobiliarios de los 煤ltimos 5 a帽os, sumado a la escasez de suelos, hace que aquellos proyectos dirigidos al consumidor final se levanten en la periferia. Est谩 ocurriendo con los mall m谩s grandes, con los outlets y con una serie de empresas de productos y servicios que antes era impensado que se ubicaran afuera de las ciudades. Hoy la gente se traslada para llegar a ellos sin problemas".
 
Por otra parte, diferentes estudios coinciden en que una cifra del orden del 80% de los compradores de autos realiza su primera consulta o visita por internet (acorde a los nuevos tiempos). Sin embargo, m谩s del 90% toma la decisi贸n de compra en las salas de venta, hecho que confirma que esta industria sigue siendo "a la antigua", ya que la experiencia de adquirir el producto la mayor铆a de las personas prefiere vivirla "en el lugar". 
 
Las instalaciones en Maip煤 est谩n pensadas para que el mismo logar se realice la compra de veh铆culos nuevos y usados, as铆 como financiamiento y seguros, servicio t茅cnico, desabolladura y pintura, repuestos y accesorios. Con este proyecto, que requiri贸 de una inversi贸n de UDS $6,8 millones,  se proyecta un crecimiento de 75% en venta de autom贸viles y para los pr贸ximos 5 a帽os se considera duplicar la capacidad de servicios post venta.

Fuente: Dominus Capital

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl