Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Locales multimarca dirigidos a consumidor final se instalan en la periferia de las ciudades

Publicado 30 Ago 2019
Locales multimarca dirigidos a consumidor final se instalan en la periferia de las ciudades

Cambios en la conducta del consumidor e incremento en el valor de la superficie de los terrenos urbanos son parte de las razones que impulsan esta tendencia. "Mall outlets", grandes ventas de bodega y locales automotrices multimarca se instalan con éxito en la periferia de ciudades como Santiago y Concepción, según informe de Dominus Capital. 

El modelo de negocios de distintas marcas dirigidas a público final ha cambiado y hoy, al igual que como ocurre en países como Estados Unidos, grandes locales se están trasladando a la periferia de las ciudades, con una oferta completa de productos y servicios, pensando en la comodidad de los clientes y en la posibilidad de levantar instalaciones de mayor envergadura. 
 
Manuel Riquelme, ejecutivo de Dominus Capital, dice: "el aumento explosivo de desarrollos inmobiliarios de los últimos 5 años, sumado a la escasez de suelos, hace que aquellos proyectos dirigidos al consumidor final se levanten en la periferia. Está ocurriendo con los mall más grandes, con los outlets y con una serie de empresas de productos y servicios que antes era impensado que se ubicaran afuera de las ciudades. Hoy la gente se traslada para llegar a ellos sin problemas".
 
Por otra parte, diferentes estudios coinciden en que una cifra del orden del 80% de los compradores de autos realiza su primera consulta o visita por internet (acorde a los nuevos tiempos). Sin embargo, más del 90% toma la decisión de compra en las salas de venta, hecho que confirma que esta industria sigue siendo "a la antigua", ya que la experiencia de adquirir el producto la mayoría de las personas prefiere vivirla "en el lugar". 
 
Las instalaciones en Maipú están pensadas para que el mismo logar se realice la compra de vehículos nuevos y usados, así como financiamiento y seguros, servicio técnico, desabolladura y pintura, repuestos y accesorios. Con este proyecto, que requirió de una inversión de UDS $6,8 millones,  se proyecta un crecimiento de 75% en venta de automóviles y para los próximos 5 años se considera duplicar la capacidad de servicios post venta.

Fuente: Dominus Capital

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl