Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

La producción de vehículos en Brasil da señales de recuperación en julio

Publicado 14 Ago 2020
La producción de vehículos en Brasil da señales de recuperación en julio


La producción de vehículos en Brasil bajó un 36.2 por ciento en julio en comparación con el mismo mes de 2019, pero tuvo un significativo avance del 73 por ciento frente a junio pasado, dando señales de recuperación en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, según informó este viernes la patronal del sector.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) indicó que en julio fueron producidas 170,287 unidades de automóviles de paseo, utilitarios, camiones y autobuses, para un total de 899,553 en los primeros siete meses del año.

En la comparación con el período enero-julio del año pasado, la caída fue del 48.3 por ciento, acentuada con los números de abril y mayo, que fueron los que más afectaron el balance debido al impacto por la pandemia.

El presidente de la Anfavea, Luiz Carlos Moraes, señaló en teleconferencia que el resultado negativo en lo que va del año fue más por las medidas internas de las compañías para reducir la jornada laboral y respetar el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias, que por una falta de demanda.

No obstante, el escenario actual, con casi tres millones de casos confirmados y cerca de los 100,000 muertos por el Covid-19, "es todavía de una neblina que no permite vislumbrar el horizonte", que antes de la pandemia preveía una producción anual de tres millones de unidades, apuntó Moraes.

En julio se presentó también un balance positivo para las exportaciones, que con 29,126 unidades aumentaron un 49.7 por ciento respecto a junio, pero en la comparación con el séptimo mes de 2019 la caída fue del 30.8 por ciento.

"Como las empresas quedaron paralizadas en abril y mayo, parte de los embarques fueron realizados ahora en julio para el reabastecimiento de existencias en Argentina y México", explicó el ejecutivo.

Hasta el 31 de julio el sector tenía reportados 122,517 empleados formales, un 1.2 por ciento menos que en junio y 4.8 por ciento por debajo de los trabajadores que se tenían en la misma fecha de 2019.

En 2019, la industria automotriz brasileña había encadenado su tercera subida anual consecutiva con un crecimiento del 2.3 por ciento y un total de 2.94 millones de vehículos nuevos producidos en ese año.

Fuente: Anfavea

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl