Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

La industria del automóvil emite un 9% de los gases de efecto invernadero

Publicado 30 Dic 2019
La industria del automóvil emite un 9% de los gases de efecto invernadero


Un informe de Greenpeace además identifica a los grupos que serían los principales contribuidores de tales emisiones.

La huella de carbono de la industria del automóvil es responsable del 9% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) y el grupo Volkswagen es el que más contamina, de acuerdo con un nuevo informe elaborado por Greenpeace.

El estudio "Aceleradores del cambio climático: las marcas de coche más contaminantes" cuantifica las emisiones de los vehículos fabricados en 2018 durante todo su ciclo de vida y señala los siguientes grupos empresariales como los que más contaminan: Volkswagen, Renault/Nissan, Toyota, General Motors y Hyundai/Kia.

Estos cinco fabricantes, según la organización ecologista, "son responsables de 2,6 gigatones de CO2", lo que a su juicio demuestra que "la industria del automóvil está lejos de cumplir los objetivos de reducción de emisiones fijados por la ONU y la Unión Europea".

Este documento analiza el impacto de las doce principales compañías del sector, a las que responsabiliza por su ?inacción? para cumplir con los compromisos de reducción de CO2.

Greepeace ha invocado el Acuerdo de París para exigir a gobiernos y a empresas del sector que prohíban la venta de vehículos gasolina y diésel a partir de 2028, criticando la "cesión" de algunos países "por las presiones de la industria" para fijar esa prohibición en 2040.


Fuente: EFE VERDE

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl