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La impresi贸n 3D est谩 lista para la producci贸n en masa en Volkswagen

Publicado 16 Oct 2018
La impresi贸n 3D est谩 lista para la producci贸n en masa en Volkswagen

Un proceso llamado Metal Jet, desarrollado por HP, m谩s simple y r谩pido, incrementa la productividad de la impresi贸n 3D sobre piezas met谩licas.

Volkswagen es el primer fabricante automovil铆stico en usar la 煤ltima tecnolog铆a de impresi贸n 3D: el proceso de HP llamado Metal Jet  y concebido para simplificar y acelerar la impresi贸n 3D met谩lica. La mayor ventaja es que la productividad es hasta 50 veces mayor que con otros m茅todos de impresi贸n 3D, dependiendo del componente. 

Con ello, por primera vez la impresi贸n tridimensional est谩 lista para la producci贸n en masa en la industria automovil铆stica. Junto con el fabricante de impresoras HP y el fabricante de componentes GKN Powder Metallurgy, Volkswagen est谩 impulsando el desarrollo de la tecnolog铆a para la producci贸n en masa. Los socios presentaron por primera vez el nuevo proceso en el Sal贸n Internacional de Tecnolog铆as de Fabricaci贸n (IMTS) de Chicago.

Martin Goede, director de Planificaci贸n y Desarrollo de Tecnolog铆a de Volkswagen, explica: ?La producci贸n automovil铆stica afronta grandes retos, ya que nuestros clientes esperan cada vez m谩s opciones de personalizaci贸n. Al mismo tiempo, crece la complejidad con la cantidad de nuevos modelos. Por esta raz贸n, confiamos en tecnolog铆as punteras para garantizar una producci贸n fluida y r谩pida. La impresi贸n 3D juega un papel especialmente importante en la fabricaci贸n de piezas individuales?.
Un veh铆culo Volkswagen se fabrica con 6.000 a 8.000 piezas. Sin embargo, los antiguos procesos de impresi贸n 3D solo se pueden usar para la producci贸n especial de piezas individuales o prototipos. La tecnolog铆a de aditivos 3D Metal Jet de HP permite por primera vez la producci贸n de un gran n煤mero de piezas usando la impresi贸n 3D, sin tener que desarrollar y fabricar las herramientas correspondientes. Esto reduce significativamente el tiempo requerido para producir las piezas. Como resultado, ahora el proceso tambi茅n es interesante para la producci贸n de grandes cantidades en un per铆odo corto de tiempo.

?Es por ello por lo que la nueva plataforma HP Metal Jet es un paso importante hacia el futuro para nosotros como fabricante, pero tambi茅n para la industria entera. Queremos ayudar a dar forma a este desarrollo y as铆 crear m谩s valor a帽adido para nuestros clientes en el futuro?, a帽ade Goede.

En colaboraci贸n con HP y GKN, Volkswagen est谩 desarrollando la tecnolog铆a para que algunos elementos de dise帽o puedan ser impresos en peque帽as series, como primer paso. Este ser谩 el requisito: poder producir partes de dise帽o individualizadas como inscripciones en el port贸n trasero, pomos de la palanca de cambios o llaves con inscripciones personalizadas para clientes sin que ello suponga una gran labor o un gran esfuerzo. El plan es poder ofrecer este tipo de individualizaci贸n a los clientes lo antes posible.

El a帽o que viene, GKN Powder Metallurgy tiene la intenci贸n de establecer una cadena de procesos orientada a la producci贸n automovil铆stica en colaboraci贸n con Volkswagen. Los primeros componentes (de dise帽o) peque帽os se usar谩n para seguir desarrollando la tecnolog铆a, de modo que los primeros componentes estructurales para veh铆culos de producci贸n en masa se puedan imprimir dentro de dos o tres a帽os.
?A corto plazo, no es probable que una impresora 3D pueda producir un veh铆culo completo, pero el n煤mero y el tama帽o de las piezas salidas de una impresora 3D se va a incrementar de forma significativa?, apunt贸 Goede. ?Nuestro objetivo es integrar partes estructurales impresas en la siguiente generaci贸n de veh铆culos tan r谩pido como sea posible. A largo plazo, esperamos un incremento continuado en n煤mero de unidades, tama帽os de piezas y requisitos t茅cnicos; hasta partes del tama帽o de un bal贸n de f煤tbol con m谩s de 100.000 unidades al a帽o?.

Fuente: Volkswagen

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