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La experiencia posventa: clave en la fidelización hacia una marca

Publicado 31 Jul 2025
La experiencia posventa: clave en la fidelización hacia una marca


Después de la compra de un vehículo nuevo, comienza la verdadera relación con la marca a través de la experiencia posventa, en donde el cliente es el centro de cada proceso.

La fidelización hacia una marca recae en gran parte en la experiencia posventa del cliente. Esta se ha convertido con el tiempo en un factor determinante en la decisión de compra y una vez realizado este proceso, es cuando empieza la verdadera relación cliente-marca.

Un buen servicio posventa debe contar con estructuras adecuadas para el buen desarrollo de todos los procesos en los talleres. A través de equipos, herramientas y personal capacitado, los tiempos de diagnóstico, mantenimiento y reparación serán más cortos y precisos.

Es el caso de Nissan Colombia, que presenta una nueva era en la experiencia posventa con el fortalecimiento de su vitrina Morato. Con tecnología de punta, procesos optimizados y un enfoque en la atención integral, se consolida como el centro de posventa más moderno de la marca en el país.

De acuerdo con la marca, cada elemento en Morato ha sido pensado para agilizar, personalizar y elevar la experiencia posventa de sus clientes. Es por ello que cuenta con:

Taller exprés: Realiza mantenimientos completos en menos de 90 minutos, con protocolos de eficiencia inspirados en el servicio japonés.
Recepción con seguimiento digital: En tiempo real, permite al cliente visualizar el estado de su vehículo durante toda la atención.
Zona exclusiva para colisión y reparaciones mayores: Posee cabinas a medida, procesos certificados y estándares internacionales.
Asesoría técnica personalizada: Tiene espacios cómodos, sin barreras físicas y con enfoque en transparencia y cercanía.
La experiencia posventa: clave en la fidelización hacia una marca

La nueva propuesta de la marca también incluye la implementación del bloque estratégico “C-Brands Posventa”.  Se trata de un modelo que fortalece la atención y experiencia posventa a sus clientes de alto volumen (flotas y empresas) con procesos dedicados, técnicos especializados y un esquema de alta disponibilidad de repuestos.

Fuente: AutosdePrimera.com

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