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La encuesta de CDK muestra que los distribuidores necesitan acelerar el proceso de ventas

Publicado 29 Sep 2023
La encuesta de CDK muestra que los distribuidores necesitan acelerar el proceso de ventas


Si bien los compradores de automóviles encuentran que comprar un automóvil nuevo es bastante fácil, aún encuentran que el proceso está tomando demasiado tiempo, según la última investigación de CDK Global.

El último Cuadro de Mando de Facilidad de Compra de la compañía encontró que el 83% de los consumidores encuestados dijeron que era fácil comprar un automóvil, pero su satisfacción cayó bruscamente, del 71% al 54%, cuando la transacción se extendió más allá de la marca de tres horas.

CDK Global Research & Insights comenzó a realizar la encuesta mensual en junio de 2022 para brindar a los concesionarios una visión interna de la experiencia del consumidor y las expectativas al comprar un vehículo. La encuesta incluye un promedio de muestra nacional de 350 consumidores que compraron vehículos nuevos en los últimos tres meses.

La tarjeta de puntuación mostró que el 77% de los clientes estaban extremadamente satisfechos cuando el proceso duró dos horas o menos. El Net Promoter Score, una medida de la disposición de los clientes a recomendar el negocio a otros, se desplomó de +54 cuando la compra tarda dos horas o menos a +33 para transacciones de tres horas o más.

"Mejorar el proceso de compra de automóviles a dos horas o menos puede aumentar significativamente la puntuación NPS de un concesionario y ayudar a garantizar clientes de por vida para las ventas y el servicio", dijo el analista de la industria automotriz de CDK, David Thomas, en un comunicado de prensa.

El estudio también mostró que una visita en persona al concesionario sigue siendo la forma más popular para que los consumidores compren automóviles, y el 66% dijo que dependía únicamente de un concesionario durante todo su viaje de compra de vehículos.

Thomas dijo que menos del 2% de los encuestados compraron un auto nuevo completamente en línea.

"A pesar de la expansión del modelo minorista directo al consumidor en los Estados Unidos, los consumidores todavía prefieren la experiencia de los concesionarios físicos", dijo Thomas. "Lo estamos viendo más fuerte entre los compradores primerizos, con el 70% de esos clientes confiando en sus minoristas locales de automóviles para completar todo el viaje en el concesionario".

Otros hallazgos del estudio incluyen:

Solo el 44% de los clientes pudieron encontrar el vehículo que querían en stock, y el 30% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a esperar la marca y el modelo deseados.

Casi el 43% de los consumidores visitaron dos concesionarios al comprar un vehículo, y el 47% buscó la orientación de un experto antes de decidir sobre su compra.

El 30% visitó solo un concesionario antes de comprar, y el 34% prefirió seleccionar su vehículo y negociar el mejor precio posible, incluido el valor de intercambio.

El pedido de automóviles de la fábrica ha disminuido constantemente, del 28% de los compradores en junio de 2022 al 18%.

Fuente: Auto Remarketing

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