Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

La CES 2020 muestra un avance del futuro de los vehículos autónomos

Publicado 15 Ene 2020
La CES 2020 muestra un avance del futuro de los vehículos autónomos


Los autos autónomos son claramente el futuro de la sociedad. En un mundo donde cada vez con más frecuencia las tareas diarias se están dejando en manos de las máquinas, es natural ver cómo poco a poco este concepto se está desarrollando en otros equipos como los vehículos.

Ya muchas empresas se han encargado de crear un ambiente inteligente en los hogares, y esta tarea sigue actualmente en proceso, pero ya ha logrado convertirse en un concepto bastante común y aceptado hacia el que muchas personas están migrando.

Ahora, los vehículos autónomos se han encontrado con variados problemas. Ya que, para que estos funcionen en toda su capacidad es necesario que lleven a cabo demasiadas tareas.

Empresas como Tesla, ya han visto a sus vehículos inmersos en accidentes más y menos graves en los que la capacidad de los vehículos de funcionar independientemente se pone a prueba. Sin embargo, ello no ha hecho que las compañías dejen de lado sus intentos de progreso.

Una muestra clara de ello son los múltiples anuncios que se han hecho en la feria tecnológica CES 2020 con respecto al transporte. Ya que, muchos de estos han involucrado vehículos orientados a funcionar en un mundo en el que el manejo autónomo de los mismos sea un elemento del día a día.

Los conceptos protagonistas

En la actualidad, las redes de conexión e intercambio de datos aún no son los suficientemente fuertes para poder soportar la cantidad de espacio y poder de transmisión que requeriría un automóvil completamente autónomo. Para ello, se necesita que las redes 5G se conviertan en la red predilecta para la sociedad.

Por el paso que lleva, ello no parece ser un evento muy lejano, lo que la haría convertirse en la generación de conectividad que más rápidamente ha sido adoptada en todo el mundo. En lo que ello pase, los vehículos autónomos comenzarán a contar con las bases necesarias para conectarse a la red, la nube, otros autos e interactuar con las personas de forma simultánea y en tiempo real.

Lastimosamente, ese día aún no ha llegado, por lo que la mayoría de los grandes avances en esta área solo se encuentran en el papel. Sin embargo, para mostrar el potencial que aguarda tras este cambio en las comunicaciones variadas empresas se han dado a la tarea de presentar sus autos conceptuales de cómo podrían verse estos aún futurísticos transportes autónomos.

Fuente: CES
Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl