Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

La administración Biden-Harris anuncia casi 2.000 millones de dólares para apoyar a los trabajadores automotrices

Publicado 17 Jul 2024
La administración Biden-Harris anuncia casi 2.000 millones de dólares para apoyar a los trabajadores automotrices


La financiación de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden permitirá modernizar o modernizar 11 plantas de fabricación de vehículos de motor existentes para respaldar la fabricación de vehículos eléctricos, lo que permitirá conservar y crear miles de empleos sindicalizados bien remunerados.

Como parte de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden  , el Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) anunció hoy $1.7 mil millones para apoyar la conversión de 11 instalaciones de fabricación y ensamblaje de automóviles cerradas o en riesgo en ocho estados (Míchigan, Ohio, Pensilvania, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland y Virginia) para fabricar vehículos eléctricos y su cadena de suministro. Este anuncio refleja el profundo compromiso del presidente Biden de reinvertir y revitalizar (y nunca renunciar a) las comunidades manufactureras y los trabajadores que han ayudado a construir la clase media de Estados Unidos. Estas inversiones crearán y conservarán miles de empleos sindicalizados bien remunerados y apoyarán a las comunidades automotrices estadounidenses que han impulsado la economía de Estados Unidos durante generaciones. Cumplen con el compromiso del presidente de garantizar que el futuro de la industria automotriz se construya en Estados Unidos por trabajadores sindicalizados estadounidenses y que Estados Unidos gane la competencia para el siglo XXI.  

“No hay nada más difícil para una comunidad manufacturera que perder empleos a causa de la competencia extranjera y de una industria en constante cambio”, afirmó la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. “Aunque nuestros competidores invierten fuertemente en vehículos eléctricos, estas subvenciones garantizan que nuestra industria automotriz siga siendo competitiva, y lo hace en las comunidades y con la fuerza laboral que ha apoyado a la industria automotriz durante generaciones”.  

“El presidente Biden se propuso construir una economía de energía limpia que beneficie a todos”, dijo John Podesta, asesor principal del presidente para política climática internacional. “Los premios que hoy otorga el Departamento de Energía ayudan a hacer realidad esa visión al invertir en el futuro de la industria automotriz, crear miles de empleos sindicalizados bien remunerados y enfrentar la amenaza existencial del cambio climático al reducir la contaminación del sector del transporte”. 

“El anuncio de hoy del Departamento de Energía es una gran victoria para el pueblo estadounidense y demuestra la visión audaz del presidente Biden sobre cómo elegimos enfrentar la crisis climática: con los trabajadores estadounidenses a la cabeza”, dijo el asistente del presidente y asesor nacional sobre clima, Ali Zaidi. “Este programa innovador es fundamental para catalizar la expansión de la capacidad industrial para ayudarnos a cumplir con los objetivos climáticos del presidente y permitir que decenas de miles de trabajadores estadounidenses calificados participen en la gran historia de recuperación de la industria manufacturera estadounidense”. 

El programa de subvenciones para la conversión de automóviles en la industria manufacturera nacional contribuye a garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo en la fabricación de automóviles, liderado por las comunidades y los trabajadores que mejor conocen este negocio. Los seleccionados negociarán las subvenciones que les permitan fabricar productos que cubran una amplia gama de la cadena de suministro automotriz, incluidas piezas para motocicletas eléctricas y autobuses escolares, sistemas de propulsión híbridos, baterías para camiones comerciales de servicio pesado y SUV eléctricos. El anuncio de hoy complementa la inversión de 177.000 millones de dólares del sector privado en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías impulsada hasta la fecha por la agenda del presidente Invertir en Estados Unidos. Este programa también respalda los esfuerzos de la administración Biden-Harris para fortalecer las cadenas de suministro nacionales, apoyar a los trabajadores estadounidenses y reforzar el liderazgo mundial de Estados Unidos en la industria manufacturera. 

Las selecciones de los proyectos adjudicados están sujetas a negociaciones para garantizar que se cumplan los compromisos con los trabajadores y las comunidades. El DOE también realizará revisiones ambientales para garantizar que los proyectos adjudicados sean coherentes con los compromisos de la Administración con una fabricación limpia y responsable con el medio ambiente, e incluyan la mitigación adecuada según sea necesario. Si se adjudican, los proyectos seleccionados crearían colectivamente más de 2.900 nuevos puestos de trabajo de alta calidad y ayudarían a garantizar que se retengan más de 15.000 trabajadores sindicalizados altamente calificados en las once instalaciones.  

El programa de Subvenciones para la Conversión de la Manufactura Automotriz Nacional, financiado por la Ley de Reducción de la Inflación, invierte en la producción nacional de vehículos híbridos eficientes, híbridos eléctricos enchufables, vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Este programa tiene como objetivo ampliar la fabricación de vehículos y componentes eléctricos ligeros, medianos y pesados y apoyar las instalaciones comerciales, incluidas las de ensamblaje de vehículos, ensamblaje de componentes y fabricación de piezas de vehículos relacionadas.  

Este programa también promueve la Iniciativa Justice40 del presidente Biden , que establece el objetivo de que el 40 por ciento de los beneficios generales de ciertas inversiones federales en clima, energía limpia, transporte limpio y otras áreas fluyan a comunidades desfavorecidas que están marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación. Los proyectos seleccionados para esta financiación crearán empleos de alta calidad en las comunidades desfavorecidas que están recibiendo inversiones. Todos los seleccionados planean apoyar a estos trabajadores automotrices heredados asociándose con sindicatos locales. Los proyectos seleccionados brindarán apoyo a los trabajadores, incluida la capacitación laboral y técnica, el cuidado infantil, los beneficios de jubilación y los beneficios de transporte. El programa trabaja con las comunidades desfavorecidas adyacentes y las alienta a involucrarse y colaborar con ellas en materia de educación, salud, clima y energía limpia. 

La selección para las negociaciones de adjudicación no implica un compromiso por parte del DOE de otorgar una adjudicación o proporcionar fondos. Antes de otorgar los fondos, el DOE y los solicitantes pasarán por un proceso de negociación, y el DOE puede cancelar las negociaciones y rescindir la selección por cualquier motivo durante ese período.  

La financiación de las subvenciones para la conversión de la industria automotriz nacional estará a cargo de la Oficina de Cadenas de Suministro de Energía y Manufactura (MESC) del Departamento de Energía. Obtenga más información sobre la misión de la MESC de catalizar las inversiones en el futuro energético de Estados Unidos en apoyo de la relocalización, la capacitación y la ampliación de la industria manufacturera estadounidense en todas las cadenas de suministro de energía.

Fuente: Departamento de Energía 

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl