Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Jean-Charles Verbaere: "Es vital encontrar nuevas fuentes de rentabilidad"

Publicado 30 Jul 2021
Jean-Charles Verbaere:

Ante el descenso de la rentabilidad de "Vehículos Nuevos y Postventa", el presidente del grupo VERBAERE apuesta por la movilidad suave, complementaria a su oferta, y por los vehículos usados a precios reducidos.
 
Jean-Charles VERBAERE está atacando el mercado empresarial con su oferta de arrendamiento de transporte flexible, pero también planea ofrecerla como concesión a particulares, además del alquiler de una LOA de 36 meses.

El grupo VERBAERE , uno de los 5 principales distribuidores de Seat-Skoda en Francia, con 1.500 VN vendidos en 2020 en el Norte y el Marne, se est√° desarrollando. Durante los √ļltimos 6 meses, se ha hecho cargo de la distribuci√≥n de las marcas Seat, Cupra, Mazda y Aixam en St-Quentin (02) y P√©ronne (80), as√≠ como Mazda y Suzuki en Maubeuge (59).

Además de su negocio VN, el grupo también ha creado dos marcas: Unripe (inmaduro, verde, en inglés), una oferta de alquiler de movilidad suave, y Votrevoiturepascher.fr, una oferta de vehículos usados de bajo costo.

Una solución de movilidad para el corazón de las ciudades

Explica Jean-Charles VERBAERE, presidente del grupo VERBAERE
"Con Unripe, ofrecemos a las empresas una soluci√≥n de movilidad para el coraz√≥n de las ciudades, a trav√©s de una oferta 100% el√©ctrica de bicicletas, patinetes e incluso coches sin licencia. Oferta de leasing, m√°s de 12 a 36 meses, incluye mantenimiento de la flota con nuestros clientes. Es de nuestro inter√©s porque tenemos definidos valores residuales para nuestros productos los cuales son de calidad y eco-responsables, no productos chinos."  

En este caso, ofrece patinetes "Segway" (desde 13,90 euros/mes), patinetes "Silence" (desde 84,90 euros / mes) y bicicletas 02Feel (desde 51 euros / mes), de las que el 30% se producirá próximamente en Lille.

La oferta, que ha estado disponible durante 6 semanas para las empresas del √°rea metropolitana de Lille, se duplicar√° gradualmente en otras ZFI.

Al ayudar a las empresas a configurar su "Plan de Movilidad", con medios de transporte alternativos bajo la marca Unripe, el grupo VERBAERE también intenta ubicar su gama de vehículos clásicos, en el marco de las alianzas globales.

Dar una ventaja competitiva a nuestros vendedores
Confió el gerente
"Además, también lanzaremos esta oferta en concesión el próximo mes de septiembre para particulares, esta vez. Es vital para nuestro futuro encontrar nuevas fuentes de rentabilidad, pero también para dar a nuestros vendedores una ventaja competitiva, una forma de destacar. Como parte de una LOA* en un vehículo nuevo durante 36 meses, ofreceremos estas "movilidad suave" opciones, que no incluirán el mantenimiento del hogar, por otro lado ".

* Recuerden: Alquiler con Opción a Compra

Unripe ya tiene su página web y también contará con un showroom, que abrirá en septiembre en la sede del grupo VERBAERE, en Lomme (59).
Explica.
 
"Tambi√©n estamos trabajando con la empresa Innovent, con sede en Lille, especialista en energ√≠a solar y e√≥lica, para desarrollar racks de carga de bater√≠as intercambiables que instalaremos dentro de las empresas, para simplificar la recarga y aumentar la disponibilidad de nuestros diferentes modos de transporte ". 
 
Vender un vehículo usado por un vehículo privado
Explica el gerente.

"Contamos tambi√©n con el desarrollo de nuestras ventas de veh√≠culos usados, eje que tambi√©n es crucial para compensar la p√©rdida de rentabilidad de la VN y los talleres en los pr√≥ximos a√Īos."

Su objetivo: vender un vehículo usado a un particular por un vehículo nuevo (frente a 0,65 a 1 en 2020). Para ello, el grupo ha decidido que sus concesionarios de Lille ya no revenderán sus adquisiciones a concesionarios, sino que los confiarán a una nueva estructura interna, Votrevoiturepaschere.fr. "Vehículobarato.fr"

La mitad del aprovisionamiento de veh√≠culos usados durante 5 a√Īos y 150.000 km tambi√©n se realizar√° a trav√©s de operadores como BCAuto Ench√®res o Auto1.com.

La oferta está disponible en Internet y en un sitio físico dedicado, en las afueras de Lille, que muestra la flota de 150 vehículos usados viejos con alto kilometraje.

Prev√© el gerente 
"Vendimos 33 en abril y 72 en junio, es un buen comienzo y los m√°rgenes est√°n ah√≠. Estamos apuntando a 500 veh√≠culos usados este a√Īo, antes de duplicar la oferta en Valenciennes y Reims. Todav√≠a tenemos que mejorar el discurso del vendedor sobre lo que los clientes pueden esperar de un veh√≠culo usado a 3.000 euros y afinar nuestras garant√≠as para ir hacia la auto garant√≠a para los clientes locales y variarlas de 3 meses en BMP a 12 meses, seg√ļn el producto." 

Vendedores electrónicos en 2022
Jean-Charles VERBAERE es consciente de que lo digital tendrá cada vez más protagonismo en su profesión y se encargará de los asuntos:

Dice: 
"En 2022, crearemos una plataforma que centralizar√° todos los leads que ser√°n procesados por una fuerza de ventas dedicada a las ventas en Internet: para la VN como la VO." 

La actividad del grupo se ha mantenido bastante bien durante este semestre, con un aumento del 23% en su facturaci√≥n con respecto a 2019, en t√©rminos comparables. 
"Logramos el 48% de nuestro objetivo anual en entrada de pedidos; dado el contexto, es bastante bueno. Por otro lado, hemos caído en mantenimiento, mecánica y carrocería, con la reducción de viajes."

Teme una segunda mitad "interrumpida", con el riesgo de cancelaci√≥n de pedidos vinculado a retrasos en la producci√≥n debido a la escasez de chips. 

"Solo las marcas coreanas no parecen demasiado afectadas", dice a su nivel. "El veh√≠culo usado sin duda ser√° nuestro salvavidas en la segunda mitad del a√Īo."

A m√°s largo plazo, dentro de 10 a√Īos, se ver√° con un volumen de 10.000 a 12.000 VN (frente a un potencial de 3.000 a 4,00 hoy), nivel necesario para ponderar contra los fabricantes y poder invertir en estructuras transversales. 

El presidente del grupo de concesionarios Seat, Jean-Charles VERBAERE, est√° considerando el desarrollo con las marcas del grupo Volkswagen como una prioridad.
 
Presente en las afueras de Lille, la marca Votrevoiturepascher.fr se desplegar√° posteriormente en Valenciennes y Reims 
 
Fuente: Aladda

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl