Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Grupos del sector automovilístico realizan demostración de interoperabilidad

Publicado 17 Jul 2018
Grupos del sector automovilístico realizan demostración de interoperabilidad


Grupos del sector automovilístico realizan demostración de interoperabilidad

5GAA, el Grupo BMW, Ford y Groupe PSA, efectuaron la primera demostración europea de interoperabilidad directa entre múltiples empresas de automóviles. La muestra incluye la comunicación entre vehículos, motos e infraestructura, demostrando la preparación comercial para las implementaciones de la industria en 2020.

La 5G Automotive Association (5GAA, el grupo BMW, Ford Motor Company y Groupe PSA, en asociación con Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron la primera demostración europea en vivo de la tecnología de comunicación directa C-V2X, que opera en vehículos de múltiples fabricantes.

También se presentó una muestra en directo de la tecnología de comunicación directa C-V2X que opera entre vehículos de pasajeros, motos e infraestructura de ruta. C-V2X es una solución global para la comunicación de vehículo a todo o vehicule-to everything (V2X, cuyo propósito es contribuir a la mejora de la seguridad del vehículo, la conducción automatizada y la eficiencia del trafico.

Se expusieron los beneficios de seguridad vial y eficiencia del trafico al usar C-V2X para evitar colisiones entre vehículos (V2V, así como la conectividad de vehículo a infraestructura (V2I, señales de trfico y centros de gestión de trfico (TMC. C-V2X fue operado utilizando comunicaciones directas en tiempo real sobre el espectro para Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS y demostró su capacidad para trabajar sin cobertura de red móvil. Esto subraya su preparación comercial para el despliegue de la industria en 2020.

Se realizaron seis demostraciones, incluidas: luz de freno electrónico de emergencia, aviso de colisión interseccional; aviso de riesgo de colisión por giro de trafico, aviso de vehículo lento y de vehículo estacionario, fase de señal y advertencia de infracción de señal/tiempo, usuario de carretera vulnerable (peatonal.

Los vehículos involucrados incluyeron dos e-scooters proporcionados por el Grupo BMW y automóviles proporcionados por Ford, Groupe PSA y Grupo BMW, que estaban equipados con tecnología de comunicación directa C-V2X provista por Qualcomm.

El 5GAA involucra a ms de 90 miembros globales compuestos por muchos de los principales fabricantes de automóviles, proveedores de primer nivel, desarrolladores de software, operadores de telefonía móvil, empresas de semiconductores, proveedores de equipos de prueba y de telecomunicaciones, proveedores de señales de trfico y operadores de rutas.

"Esta demostración se basa en la exitosa muestra C-V2X que organizamos con nuestros miembros Audi, Ford y Qualcomm en abril en Washington DC, cuenta Christoph Voigt, presidente de 5GAA. "Nos entusiasma ser testigos del creciente impulso que est tomando esta tecnología que salva vidas y de ver a nuestros miembros trabajando juntos para implementar C-V2X, y hacer que llegue a las calles lo antes posible".

 


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl