Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Grupos del sector automovilístico realizan demostración de interoperabilidad

Publicado 17 Jul 2018
Grupos del sector automovilístico realizan demostración de interoperabilidad

Grupos del sector automovilístico realizan demostración de interoperabilidad

5GAA, el Grupo BMW, Ford y Groupe PSA, efectuaron la primera demostraci√≥n europea de interoperabilidad directa entre m√ļltiples empresas de autom√≥viles. La muestra incluye la comunicaci√≥n entre veh√≠culos, motos e infraestructura, demostrando la preparaci√≥n comercial para las implementaciones de la industria en 2020.

La 5G Automotive Association (5GAA, el grupo BMW, Ford Motor Company y Groupe PSA, en asociaci√≥n con Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron la primera demostraci√≥n europea en vivo de la tecnolog√≠a de comunicaci√≥n directa C-V2X, que opera en veh√≠culos de m√ļltiples fabricantes.

También se presentó una muestra en directo de la tecnología de comunicación directa C-V2X que opera entre vehículos de pasajeros, motos e infraestructura de ruta. C-V2X es una solución global para la comunicación de vehículo a todo o vehicule-to everything (V2X, cuyo propósito es contribuir a la mejora de la seguridad del vehículo, la conducción automatizada y la eficiencia del trafico.

Se expusieron los beneficios de seguridad vial y eficiencia del trafico al usar C-V2X para evitar colisiones entre veh√≠culos (V2V, as√≠ como la conectividad de veh√≠culo a infraestructura (V2I, se√Īales de trfico y centros de gesti√≥n de trfico (TMC. C-V2X fue operado utilizando comunicaciones directas en tiempo real sobre el espectro para Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS y demostr√≥ su capacidad para trabajar sin cobertura de red m√≥vil. Esto subraya su preparaci√≥n comercial para el despliegue de la industria en 2020.

Se realizaron seis demostraciones, incluidas: luz de freno electr√≥nico de emergencia, aviso de colisi√≥n interseccional; aviso de riesgo de colisi√≥n por giro de trafico, aviso de veh√≠culo lento y de veh√≠culo estacionario, fase de se√Īal y advertencia de infracci√≥n de se√Īal/tiempo, usuario de carretera vulnerable (peatonal.

Los vehículos involucrados incluyeron dos e-scooters proporcionados por el Grupo BMW y automóviles proporcionados por Ford, Groupe PSA y Grupo BMW, que estaban equipados con tecnología de comunicación directa C-V2X provista por Qualcomm.

El 5GAA involucra a ms de 90 miembros globales compuestos por muchos de los principales fabricantes de autom√≥viles, proveedores de primer nivel, desarrolladores de software, operadores de telefon√≠a m√≥vil, empresas de semiconductores, proveedores de equipos de prueba y de telecomunicaciones, proveedores de se√Īales de trfico y operadores de rutas.

"Esta demostración se basa en la exitosa muestra C-V2X que organizamos con nuestros miembros Audi, Ford y Qualcomm en abril en Washington DC, cuenta Christoph Voigt, presidente de 5GAA. "Nos entusiasma ser testigos del creciente impulso que est tomando esta tecnología que salva vidas y de ver a nuestros miembros trabajando juntos para implementar C-V2X, y hacer que llegue a las calles lo antes posible".

 


Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl