Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Gran innovación para el mercado, financiamiento automotriz a través de "Firma Segura"

Publicado 2 Jul 2021
Gran innovación para el mercado, financiamiento automotriz a través de


Producto de la pandemia Covid-19 el mercado automotriz ha sufrido nuevos desafíos, los cuales tienen que ver con todo el complejo proceso que conlleva la adquisición de un automóvil. Uno de estos grandes desafíos tiene que ver, precisamente, con la tramitación del crédito para obtener el financiamiento.

Para esta tramitación se requería, hace no mucho tiempo, una serie de papeles, firmas y formalidades que se realizaban de manera presencial, sin embargo, debido a las estrictas medidas de desplazamiento, todos estos pasos se han visto dificultados para realizarlos en presencia directa de las personas. Es por esto que MundoCrédito ha implementado una plataforma 100% digital para firmar los créditos mediante la firma electrónica avanzada, la cual han denominado ?Firma Segura?, asegurando así un proceso rápido, simple y seguro, posicionándola como la primera financiera automotriz en Chile que otorga este servicio.

¿Cómo funciona?

Una vez que el cliente elige su auto en el concesionario un ejecutivo de MundoCrédito ingresa la solicitud en la plataforma de MundoNext, ésta se evalúa de forma automática gracias a la rapidez que proporciona la plataforma y una vez aprobado el crédito el cliente solo debe enviar los documentos que respalden la operación y se le enviará un correo al cliente para que acceda a la sucursal virtual, enrole su clave única y firme los documentos, y listo.

Avance Digital.

Durante este año el 70% de nuestros créditos de la empresa han sido firmados con este método. La firma segura y la plataforma virtual han permitido impulsar las ventas de vehículos de los concesionarios, demostrando ser un gran avance al mercado, solucionando de manera confiable la tramitación del financiamiento automotriz en tiempos de pandemia.


Fuente: MundoCrédito

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl