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GM, Ford y Toyota crean un consorcio sobre seguridad de veh铆culos aut贸nomos

Publicado 2 Mayo 2019
GM, Ford y Toyota crean un consorcio sobre seguridad de veh铆culos aut贸nomos

Los tres grandes grupos se asociaron para compartir su conocimiento y establecer est谩ndares con SAE International, la entidad que defini贸 los niveles de automatizaci贸n en los niveles de 1 a 5 que conocemos hoy.

General Motors (GM), el Grupo Ford y Toyota anunciaron la creaci贸n, junto con SAE International, del Consorcio para la Seguridad en Veh铆culos Automatizados (AVSC) para el desarrollo de la seguridad en autom贸viles sin conductor.

Los tres fabricantes y SAE International dijeron que utilizar谩n los conocimientos adquiridos por todos ellos ?para establecer una serie de principios gu铆a de la seguridad para veh铆culos automatizados que ayudar谩n al desarrollo de est谩ndares?.

El AVSC se帽al贸 en un comunicado en el que se anunci贸 su creaci贸n que trabajar谩 en el despliegue de veh铆culos aut贸nomos de los niveles 4 y 5, que son los m谩s avanzados en la automatizaci贸n de la circulaci贸n y no requieren la actuaci贸n de los conductores.

SAE International, una asociaci贸n mundial de ingenieros, fue el grupo que defini贸 los cinco niveles de la conducci贸n automatizada.

El consorcio indic贸 que est谩 abierto a que otros grupos se unan a AVSC en el futuro y que lo primero que har谩n es establecer ?una hoja de ruta de prioridades? para desarrolladores, fabricantes e integradores de tecnolog铆as de veh铆culos automatizados.

Randy Visintainer, director de tecnolog铆a de Ford, declar贸 que el objetivo del consorcio ?es trabajar con el sector y socios gubernamentales para acelerar el desarrollo de est谩ndares que puedan liderar la producci贸n de normas?.

Por su parte, John Capp, director de Seguridad Global de Veh铆culos de GM, dijo que est谩n ?impacientes para compartir? su experiencia en este consorcio y colaborar con otras compa帽铆as para que ?materializar los verdaderos beneficios de esta tecnolog铆a?.

En la actualidad, por las carreteras circulan veh铆culos incluidos entre los niveles 0 a 2, que cuentan con sistemas automatizados como los de frenado asistido o de mantenimiento en el carril, pero exigen que el conductor se encargue del volante, los frenos o la aceleraci贸n para operar de forma segura.

Edward Straub, director ejecutivo de AVSC, declar贸 que ?ser capaz de avanzar el despliegue seguro de los niveles SAE 4 y 5 de veh铆culos automatizados representa otro cap铆tulo apasionante en la materializaci贸n de la movilidad aut贸noma y los beneficios que proporcionar谩n a la gente en todo el mundo?.

?Para conseguir estos beneficios, es fundamental la colaboraci贸n del sector, la cohesi贸n y la flexibilidad para fusionar nuevas ideas con procesos de seguridad demostrados. Por eso estamos formando AVSC y anunciamos nuestra hoja de ruta?, a帽adi贸 Straub.

Kelly Kay, directora de seguridad de Toyota, explic贸 que ?la colaboraci贸n del sector en 谩reas que son los cimientos de los sistemas automatizados de conducci贸n y veh铆culos automatizados, como infraestructura y sistemas sociales, es un paso significativo para lograr el despliegue seguro de los veh铆culos aut贸nomos?.

Fuente: SAE International

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