Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Ford prevé miles de millones de dólares de pérdidas por el coronavirus en el segundo semestre

Publicado 30 Abr 2020
Ford prevé miles de millones de dólares de pérdidas por el coronavirus en el segundo semestre

Sin embargo, el retroceso en las ventas de autom√≥viles medidas en n√ļmero de unidades registr√≥ cifras menos malas de las que la propia marca hab√≠a anticipado en febrero.

La automotriz estadounidense Ford advirtió que la pandemia de coronavirus le costaría miles de millones de dólares más en los próximos meses después de haber perdido 2.000 millones en el primer trimestre.

Las medidas de contención y distanciamiento social para detener la propagación del covid-19 obligaron a los fabricantes de automóviles estadounidenses a cerrar sus fábricas el pasado 17 de marzo.

Si bien hasta hoy no han reabierto, algunos estados del país han comenzado a revelar sus escenarios de levantamiento del confinamiento y la reapertura económica.

Por lo tanto, Ford espera registrar una p√©rdida operativa de 5.000 millones de d√≥lares en el segundo trimestre, debido a una ca√≠da esperada en los vol√ļmenes de ventas de autom√≥viles en todas las √°reas geogr√°ficas.

Los resultados finales "podrían diferir de las previsiones, debido a riesgos, incertidumbres y otros factores", advirtió Ford.

Despu√©s de descontados los impuestos y otros costos, Ford registr√≥ una p√©rdida neta trimestral de 2.000 millones de d√≥lares, seg√ļn datos de la compa√Ī√≠a presentados a mediados de abril.

A su vez, la facturación cayó 15%, a 34.300 millones. Las ventas de automóviles cayeron solamente 12,5%, menos que la caída de 21% que Ford proyectaba en febrero.

Fuente: Ford

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl