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Ford planea aliviar el exceso de vehículos sin terminar: ponerlos en manos de los concesionarios

Publicado 30 Jul 2021
Ford planea aliviar el exceso de vehículos sin terminar: ponerlos en manos de los concesionarios

Seg√ļn los informes, Ford est√° considerando un plan para enviar veh√≠culos a los concesionarios sin los chips semiconductores cruciales instalados, y los concesionarios completar√°n los veh√≠culos cuando lleguen nuevos chips.

Ford proporcionaría capacitación a los técnicos de servicio para instalar los chips y compensaría a los concesionarios por la mano de obra adicional.

Ford ha estado almacenando vehículos sin terminar en lotes en varios estados, pero aparentemente tiene poco espacio y quiere mantener las fábricas en funcionamiento.
Ford est√° considerando un nuevo plan para aliviar la acumulaci√≥n de veh√≠culos sin terminar en lotes en todo el pa√≠s como resultado de la escasez global de chips semiconductores. Seg√ļn Automotive News, Ford est√° debatiendo actualmente una propuesta para enviar veh√≠culos a los que todav√≠a les faltan los chips a los concesionarios, trasladando la responsabilidad de instalar los chips, una vez que se repongan los suministros, a los concesionarios. Ford ha estado fabricando veh√≠culos sin los semiconductores y almacen√°ndolos en lotes en varios estados, y solo los ha enviado a los concesionarios una vez que llegaban nuevas existencias. Sin embargo, los lotes se est√°n llenando y Ford necesita hacer espacio para poder mantener sus f√°bricas en funcionamiento.

Los vehículos sin terminar solo se enviarían a los concesionarios que opten por el plan, y los técnicos de servicio en estas ubicaciones recibirían capacitación para instalar los chips, informó AN. El plan también implicaría compensar a los distribuidores por poco menos de una hora de trabajo por vehículo. No se sabe si los concesionarios serían responsables de los vehículos mientras estén estacionados en sus lotes esperando las piezas, o si seguirían siendo responsabilidad de Ford.

Automotive News dijo que habló con cuatro personas con conocimiento del plan que deseaban permanecer en el anonimato. La publicación también habló con los concesionarios, y algunos expresaron su aprensión por asumir la responsabilidad, y la posible responsabilidad, de los autos sin terminar, mientras que otros aprobaron la idea ya que los vehículos ayudarán a llenar sus terrenos baldíos.

En una declaración a Car and Driver, un portavoz de Ford calificó los informes de prematuros y dijo: "Estamos explorando una serie de opciones diferentes mientras trabajamos para que nuestros clientes y concesionarios tengan sus nuevos vehículos lo más rápido posible".

Fuente: Automotive News

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