Según los informes, Ford está considerando un plan para enviar vehÃculos a los concesionarios sin los chips semiconductores cruciales instalados, y los concesionarios completarán los vehÃculos cuando lleguen nuevos chips.
Ford proporcionarÃa capacitación a los técnicos de servicio para instalar los chips y compensarÃa a los concesionarios por la mano de obra adicional.
Ford ha estado almacenando vehÃculos sin terminar en lotes en varios estados, pero aparentemente tiene poco espacio y quiere mantener las fábricas en funcionamiento.
Ford está considerando un nuevo plan para aliviar la acumulación de vehÃculos sin terminar en lotes en todo el paÃs como resultado de la escasez global de chips semiconductores. Según Automotive News, Ford está debatiendo actualmente una propuesta para enviar vehÃculos a los que todavÃa les faltan los chips a los concesionarios, trasladando la responsabilidad de instalar los chips, una vez que se repongan los suministros, a los concesionarios. Ford ha estado fabricando vehÃculos sin los semiconductores y almacenándolos en lotes en varios estados, y solo los ha enviado a los concesionarios una vez que llegaban nuevas existencias. Sin embargo, los lotes se están llenando y Ford necesita hacer espacio para poder mantener sus fábricas en funcionamiento.
Los vehÃculos sin terminar solo se enviarÃan a los concesionarios que opten por el plan, y los técnicos de servicio en estas ubicaciones recibirÃan capacitación para instalar los chips, informó AN. El plan también implicarÃa compensar a los distribuidores por poco menos de una hora de trabajo por vehÃculo. No se sabe si los concesionarios serÃan responsables de los vehÃculos mientras estén estacionados en sus lotes esperando las piezas, o si seguirÃan siendo responsabilidad de Ford.
Automotive News dijo que habló con cuatro personas con conocimiento del plan que deseaban permanecer en el anonimato. La publicación también habló con los concesionarios, y algunos expresaron su aprensión por asumir la responsabilidad, y la posible responsabilidad, de los autos sin terminar, mientras que otros aprobaron la idea ya que los vehÃculos ayudarán a llenar sus terrenos baldÃos.
En una declaración a Car and Driver, un portavoz de Ford calificó los informes de prematuros y dijo: "Estamos explorando una serie de opciones diferentes mientras trabajamos para que nuestros clientes y concesionarios tengan sus nuevos vehÃculos lo más rápido posible".
Fuente: Automotive News