Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Ford planea aliviar el exceso de vehículos sin terminar: ponerlos en manos de los concesionarios

Publicado 30 Jul 2021
Ford planea aliviar el exceso de vehículos sin terminar: ponerlos en manos de los concesionarios


Según los informes, Ford está considerando un plan para enviar vehículos a los concesionarios sin los chips semiconductores cruciales instalados, y los concesionarios completarán los vehículos cuando lleguen nuevos chips.

Ford proporcionaría capacitación a los técnicos de servicio para instalar los chips y compensaría a los concesionarios por la mano de obra adicional.

Ford ha estado almacenando vehículos sin terminar en lotes en varios estados, pero aparentemente tiene poco espacio y quiere mantener las fábricas en funcionamiento.
Ford está considerando un nuevo plan para aliviar la acumulación de vehículos sin terminar en lotes en todo el país como resultado de la escasez global de chips semiconductores. Según Automotive News, Ford está debatiendo actualmente una propuesta para enviar vehículos a los que todavía les faltan los chips a los concesionarios, trasladando la responsabilidad de instalar los chips, una vez que se repongan los suministros, a los concesionarios. Ford ha estado fabricando vehículos sin los semiconductores y almacenándolos en lotes en varios estados, y solo los ha enviado a los concesionarios una vez que llegaban nuevas existencias. Sin embargo, los lotes se están llenando y Ford necesita hacer espacio para poder mantener sus fábricas en funcionamiento.

Los vehículos sin terminar solo se enviarían a los concesionarios que opten por el plan, y los técnicos de servicio en estas ubicaciones recibirían capacitación para instalar los chips, informó AN. El plan también implicaría compensar a los distribuidores por poco menos de una hora de trabajo por vehículo. No se sabe si los concesionarios serían responsables de los vehículos mientras estén estacionados en sus lotes esperando las piezas, o si seguirían siendo responsabilidad de Ford.

Automotive News dijo que habló con cuatro personas con conocimiento del plan que deseaban permanecer en el anonimato. La publicación también habló con los concesionarios, y algunos expresaron su aprensión por asumir la responsabilidad, y la posible responsabilidad, de los autos sin terminar, mientras que otros aprobaron la idea ya que los vehículos ayudarán a llenar sus terrenos baldíos.

En una declaración a Car and Driver, un portavoz de Ford calificó los informes de prematuros y dijo: "Estamos explorando una serie de opciones diferentes mientras trabajamos para que nuestros clientes y concesionarios tengan sus nuevos vehículos lo más rápido posible".

Fuente: Automotive News

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl