Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Financiamiento online para préstamos automotrices alcanza el 24% de adopción en Chile

Publicado 1 Jul 2019
Financiamiento online para préstamos automotrices alcanza el 24% de adopción en Chile


El mercado nacional supera a países como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Además, según un estudio de Fico, el 66% de los chilenos aceptaría un préstamo instantáneo para financiar un vehículo si pudiera evitar tratar con bancos o papeleos extras. 

Un estudio desarrollado por Fico, una compañía estadounidense especialista en el uso de analítica predictiva y en ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas, efectuó un análisis de los procesos de financiamiento automotriz en Chile, obteniendo varias conclusiones sorprendentes, entre ellas, que el 31% de los chilenos tramitaría en línea su próximo crédito automotriz y que el 68% cree que el proceso para obtener dicho financiamiento es muy sencillo. 

Los datos provienen de la segunda encuesta anual sobre financiamiento automotriz desarrollada por Fico. El estudio además encontró que el 24% de los compradores de Chile obtuvieron su financiamiento en línea, en comparación con el 13% del año pasado. Sin ir más lejos, de los 9 países encuestados en Europa y las Américas, Chile obtuvo el número más alto.

El estudio, que analizó la manera en que los consumidores abordan los aspectos crediticios de sus compras de automóviles, tanto nuevos como usados, también mostró que los compradores de autos en Chile obtuvieron su financiamiento más lento en relación con los otros países analizados: el 65% de los encuestados obtuvieron su financiamiento en más de 30 minutos. Esta cifra fue un poco mayor que el año pasado, cuando el 60% de los compradores esperaron más de 30 minutos. 

"Los consumidores están tomando mayor control sobre su proceso de financiamiento automotriz", dijo Alexandre Nardy Soares, Success Manager for South of Latin America de Fico. "Están buscando mejores ofertas de financiamiento en línea. Los otorgantes de crédito que sean capaces de ofrecer al instante un paquete de financiamiento atractivo en base al análisis de los datos del solicitante, obtendrán la mejor ventaja".  

La encuesta independiente de Fico se llevó cabo entre 2.000 consumidores adultos en nueve países: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España y el Reino Unido. Los participantes en la encuesta fueron adultos de entre 18 a 64 años que obtuvieron crédito o financiamiento para un vehículo nuevo o usado en los últimos tres años.

Fuente: Fico


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl