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FCA invierte US$30 millones en nueva instalación para pruebas de manejo autónomo

Publicado 13 Sep 2018
FCA invierte US$30 millones en nueva instalación para pruebas de manejo autónomo


Las nuevas dependencias fueron diseñadas para desarrollar sistemas avanzados de ayuda al conductor y tecnologías vanguardistas de seguridad activa y pasiva, así como a la realización de evaluaciones en materia de seguridad según los protocolos de terceros.

Fiat Chrysler Automobiles de Estados Unidos (FCA US)  anunció una inversión de mas de US$30 millones en su Centro de Pruebas de Chelsea (Chelsea Proving Grounds) en el sudeste de Michigan para el desarrollo y examen de vehículos de manejo autónomo y de tecnologías avanzadas de seguridad. La nueva instalación, que comienza con los programas de pruebas este mismo mes de septiembre, cuenta con un circuito exclusivo para manejo autónomo a velocidades de autopista, con un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad de mas de 14 hectáreas y con un centro de mando completamente vanguardista.
 
"La nueva instalación en el Centro de Pruebas de Chelsea facilitara y contribuira al éxito del plan de desarrollo de producto de la compañía a cinco años que fue desvelado a mitad de año," señaló Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles y COO en la región Nafta. "Nuestra capacidad para probar tecnologías avanzadas de seguridad y de manejo autónomo nos permitira ofrecer a los clientes los elementos que quieren ver en nuestro portafolio de productos".
 
La instalación esta homologada para la realización de pruebas en varios niveles de manejo autónomo y para la evaluación de los vehículos FCA en función de los protocolos de terceras partes, tales como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), así como para hacer simulaciones de frenado electrónico automático.
 
El circuito de manejo autónomo a velocidad de autopista ofrece la capacidad de desarrollar sistemas de vehículos de manejo autónomo bajo una amplia variedad de exigentes situaciones, que incluyen obstaculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las carreteras interestatales, entre otras.
 
El centro de mando cubre una superficie de mas de 600 metros cuadrados y alberga equipo computacional vital para la comunicación con los vehículos de prueba y la capacidad GPS.
 
La instalación también permitira el desarrollo de pruebas avanzadas de repetición de frenado de emergencia automatico y de tecnología de estacionamiento autónomo.

Estas nuevas instalaciones solo son parte del complejo del Centro de Pruebas de Chelsea, que en total cubre una superficie de mas de 1.600 hectareas y presume de una superficie asfaltada total de 160 km y cuenta con replicas todoterreno del Rubicon y otros exigentes tramos todoterreno. 

Fuente: FCA

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