Las afirmaciones provinieron de altos ejecutivos de varios
fabricantes asentados en España, para quienes debe haber mejores comunicaciones
entre ellos y las autoridades.
Los principales responsables en España de las marcas Audi, Hyundai, Peugeot y Toyota sostuvieron que los fabricantes de automóviles son parte de la solución y no del problema que plantean las nuevas formas de movilidad, subrayando la importancia de cómo cambiar el modelo de negocio y conseguir la convivencia de distintas tecnologías.
En un encuentro organizado por Business Insider España, el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, destacó la necesidad de que sean los fabricantes los que expliquen en qué consiste cada una de las tecnologías, ya que el hecho de que el cliente disponga de tantas opciones donde elegir puede generarle "incertidumbre", sobre todo si no hay regulaciones estables.
La directora general de Peugeot España y Portugal, Hélène Bouteleau, señaló que para conseguir el reto de reducir las emisiones contaminantes es muy importante que se sigan vendiendo autos diésel (que cumplan con la última normativa de emisiones) y no solo eléctricos. "Los clientes deben saber que un coche diésel nuevo contamina menos que un gasolina", indicó.
Por su parte, el presidente y gerente general de Toyota
España, Miguel Carsi apuntó que el 70% de los autos en ese país ?duerme? en la
calle y que, por tanto, es "muy difícil" generar una infraestructura
de carga que pueda alimentar a todos los vehículos.
Por su lado, el director general de Hyundai Motor España,
Leopoldo Satrústegui, resaltó que no puede ser que cada gobierno establezca
leyes diferentes que puedan afectar a los ciudadanos. "Es necesario que
haya regulaciones, pero teniendo en cuenta la capacidad de adaptarnos. El gran
reto es conseguir que los reguladores no marquen límites imposibles, ya que la
gente tiene miedo a las prohibiciones", remarcó.
Además, Bouteleau explicó que llegará un momento en el que van a convivir todas las tecnologías disponibles, lo que supondrá un gran reto para los servicios de posventa.
"Está claro que hoy estamos en un modelo de transformación, pero no sabemos si esto es el final. Por eso hay que ser mucho más flexibles", sentenció Carsi.
Fuente: Europa Press