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Fabricantes afirman que son parte de la soluci贸n de las nuevas formas de movilidad

Publicado 14 Jun 2019
Fabricantes afirman que son parte de la soluci贸n de las nuevas formas de movilidad

Las afirmaciones provinieron de altos ejecutivos de varios fabricantes asentados en Espa帽a, para quienes debe haber mejores comunicaciones entre ellos y las autoridades.

Los principales responsables en Espa帽a de las marcas Audi, Hyundai, Peugeot y Toyota sostuvieron que los fabricantes de autom贸viles son parte de la soluci贸n y no del problema que plantean las nuevas formas de movilidad, subrayando la importancia de c贸mo cambiar el modelo de negocio y conseguir la convivencia de distintas tecnolog铆as.

En un encuentro organizado por Business Insider Espa帽a, el director general de Audi Espa帽a, Jos茅 Miguel Aparicio, destac贸 la necesidad de que sean los fabricantes los que expliquen en qu茅 consiste cada una de las tecnolog铆as, ya que el hecho de que el cliente disponga de tantas opciones donde elegir puede generarle "incertidumbre", sobre todo si no hay regulaciones estables.

La directora general de Peugeot Espa帽a y Portugal, H茅l猫ne Bouteleau, se帽al贸 que para conseguir el reto de reducir las emisiones contaminantes es muy importante que se sigan vendiendo autos di茅sel (que cumplan con la 煤ltima normativa de emisiones) y no solo el茅ctricos. "Los clientes deben saber que un coche di茅sel nuevo contamina menos que un gasolina", indic贸.

Por su parte, el presidente y gerente general de Toyota Espa帽a, Miguel Carsi apunt贸 que el 70% de los autos en ese pa铆s ?duerme? en la calle y que, por tanto, es "muy dif铆cil" generar una infraestructura de carga que pueda alimentar a todos los veh铆culos.

Por su lado, el director general de Hyundai Motor Espa帽a, Leopoldo Satr煤stegui, resalt贸 que no puede ser que cada gobierno establezca leyes diferentes que puedan afectar a los ciudadanos. "Es necesario que haya regulaciones, pero teniendo en cuenta la capacidad de adaptarnos. El gran reto es conseguir que los reguladores no marquen l铆mites imposibles, ya que la gente tiene miedo a las prohibiciones", remarc贸.

Adem谩s, Bouteleau explic贸 que llegar谩 un momento en el que van a convivir todas las tecnolog铆as disponibles, lo que supondr谩 un gran reto para los servicios de posventa.

"Est谩 claro que hoy estamos en un modelo de transformaci贸n, pero no sabemos si esto es el final. Por eso hay que ser mucho m谩s flexibles", sentenci贸 Carsi.

Fuente: Europa Press

 

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