Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Fabricantes afirman que son parte de la solución de las nuevas formas de movilidad

Publicado 14 Jun 2019
Fabricantes afirman que son parte de la solución de las nuevas formas de movilidad


Las afirmaciones provinieron de altos ejecutivos de varios fabricantes asentados en España, para quienes debe haber mejores comunicaciones entre ellos y las autoridades.

Los principales responsables en España de las marcas Audi, Hyundai, Peugeot y Toyota sostuvieron que los fabricantes de automóviles son parte de la solución y no del problema que plantean las nuevas formas de movilidad, subrayando la importancia de cómo cambiar el modelo de negocio y conseguir la convivencia de distintas tecnologías.

En un encuentro organizado por Business Insider España, el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, destacó la necesidad de que sean los fabricantes los que expliquen en qué consiste cada una de las tecnologías, ya que el hecho de que el cliente disponga de tantas opciones donde elegir puede generarle "incertidumbre", sobre todo si no hay regulaciones estables.

La directora general de Peugeot España y Portugal, Hélène Bouteleau, señaló que para conseguir el reto de reducir las emisiones contaminantes es muy importante que se sigan vendiendo autos diésel (que cumplan con la última normativa de emisiones) y no solo eléctricos. "Los clientes deben saber que un coche diésel nuevo contamina menos que un gasolina", indicó.

Por su parte, el presidente y gerente general de Toyota España, Miguel Carsi apuntó que el 70% de los autos en ese país ?duerme? en la calle y que, por tanto, es "muy difícil" generar una infraestructura de carga que pueda alimentar a todos los vehículos.

Por su lado, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, resaltó que no puede ser que cada gobierno establezca leyes diferentes que puedan afectar a los ciudadanos. "Es necesario que haya regulaciones, pero teniendo en cuenta la capacidad de adaptarnos. El gran reto es conseguir que los reguladores no marquen límites imposibles, ya que la gente tiene miedo a las prohibiciones", remarcó.

Además, Bouteleau explicó que llegará un momento en el que van a convivir todas las tecnologías disponibles, lo que supondrá un gran reto para los servicios de posventa.

"Está claro que hoy estamos en un modelo de transformación, pero no sabemos si esto es el final. Por eso hay que ser mucho más flexibles", sentenció Carsi.

Fuente: Europa Press

 

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl