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Fabricantes afirman que son parte de la solución de las nuevas formas de movilidad

Publicado 14 Jun 2019
Fabricantes afirman que son parte de la solución de las nuevas formas de movilidad

Las afirmaciones provinieron de altos ejecutivos de varios fabricantes asentados en Espa√Īa, para quienes debe haber mejores comunicaciones entre ellos y las autoridades.

Los principales responsables en Espa√Īa de las marcas Audi, Hyundai, Peugeot y Toyota sostuvieron que los fabricantes de autom√≥viles son parte de la soluci√≥n y no del problema que plantean las nuevas formas de movilidad, subrayando la importancia de c√≥mo cambiar el modelo de negocio y conseguir la convivencia de distintas tecnolog√≠as.

En un encuentro organizado por Business Insider Espa√Īa, el director general de Audi Espa√Īa, Jos√© Miguel Aparicio, destac√≥ la necesidad de que sean los fabricantes los que expliquen en qu√© consiste cada una de las tecnolog√≠as, ya que el hecho de que el cliente disponga de tantas opciones donde elegir puede generarle "incertidumbre", sobre todo si no hay regulaciones estables.

La directora general de Peugeot Espa√Īa y Portugal, H√©l√®ne Bouteleau, se√Īal√≥ que para conseguir el reto de reducir las emisiones contaminantes es muy importante que se sigan vendiendo autos di√©sel (que cumplan con la √ļltima normativa de emisiones) y no solo el√©ctricos. "Los clientes deben saber que un coche di√©sel nuevo contamina menos que un gasolina", indic√≥.

Por su parte, el presidente y gerente general de Toyota Espa√Īa, Miguel Carsi apunt√≥ que el 70% de los autos en ese pa√≠s ?duerme? en la calle y que, por tanto, es "muy dif√≠cil" generar una infraestructura de carga que pueda alimentar a todos los veh√≠culos.

Por su lado, el director general de Hyundai Motor Espa√Īa, Leopoldo Satr√ļstegui, resalt√≥ que no puede ser que cada gobierno establezca leyes diferentes que puedan afectar a los ciudadanos. "Es necesario que haya regulaciones, pero teniendo en cuenta la capacidad de adaptarnos. El gran reto es conseguir que los reguladores no marquen l√≠mites imposibles, ya que la gente tiene miedo a las prohibiciones", remarc√≥.

Además, Bouteleau explicó que llegará un momento en el que van a convivir todas las tecnologías disponibles, lo que supondrá un gran reto para los servicios de posventa.

"Está claro que hoy estamos en un modelo de transformación, pero no sabemos si esto es el final. Por eso hay que ser mucho más flexibles", sentenció Carsi.

Fuente: Europa Press

 

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