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Estudio muestra que las pymes saben que es bueno digitalizar el manejo de sus flotas, pero pocas lo hacen

Publicado 1 Abr 2019
Estudio muestra que las pymes saben que es bueno digitalizar el manejo de sus flotas, pero pocas lo hacen

La nueva investigaci√≥n de TomTom Telematics destaca el gran n√ļmero de peque√Īas y medianas empresas que usan flotas de veh√≠culos frustradas por la ineficiencia del flujo de trabajo y que recurren a la automatizaci√≥n para mejorar la productividad, la comunicaci√≥n y los costos operativos.

El 81% de los tomadores de decisi√≥n que trabajan en pymes (peque√Īas y medianas empresas) que utilizan veh√≠culos creen que podr√≠an realizar m√°s tareas si pudieran digitalizar su flujo de trabajo, seg√ļn un nuevo estudio de TomTom Telematics, empresa dedicada a la gesti√≥n de flotas, la telem√°tica de veh√≠culos y los servicios de autom√≥viles conectados. Sin embargo, cuando se les pregunt√≥ c√≥mo manejan las tareas cotidianas como la gesti√≥n de vi√°ticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturaci√≥n, la mayor√≠a revel√≥ que lo segu√≠an haciendo de forma manual.

En otra parte del estudio, el 59% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación, con un 66% que dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y un 55% que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.
  
?Hablamos con m√°s de mil empresas en varios pa√≠ses", afirm√≥ Ra√ļl Aranguiz, country manager de TomTom Telematics Chile. ?Dos aspectos se repet√≠an una y otra vez. En primer lugar, las pymes se sienten frustradas por tener que seguir llevando tareas esenciales de forma manual por su el alto costo, tiempo invertido y la posibilidad de que se produzcan errores. Y dos, los gerentes quieren soluciones digitales para encargarse de estas tareas".

Los encuestados tambi√©n expresaron su frustraci√≥n con respecto a la comunicaci√≥n interna y la gesti√≥n del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio y el 53% indic√≥ que no est√°n seguros de que sus conductores est√©n manejando de forma segura en carretera. Mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicaci√≥n con su equipo en terreno. 

?Esta es otra √°rea en la que los tomadores de decisi√≥n est√°n utilizando la automatizaci√≥n para reducir las ineficiencias?, dice Ar√°nguiz. ?El 23% de los encuestados ahora automatizan completamente la asignaci√≥n de trabajos al miembro del equipo mejor posicionado, mientras que el 41% lo automatiza principalmente". 

Los datos del citado estudio fueron recopilados a trav√©s de una encuesta a 1.350 tomadores de decisi√≥n con flotas de autos y camionetas en industrias espec√≠ficas que incluyen: construcci√≥n, ingenier√≠a, alimentos y bebidas, entrega a domicilio, salud, hoteler√≠a, bienes ra√≠ces, venta al por menor, telecomunicaciones y servicios p√ļblicos.

La encuesta se llev√≥ a cabo en colaboraci√≥n con One Poll en el Reino Unido, Francia, Espa√Īa, Alemania, Pa√≠ses Bajos, B√©lgica, Italia, Estados Unidos, Polonia, Suecia y Dinamarca.

El informe completo est√° disponible de forma gratuita en el sitio web de TomTom Telematics. https://telematics.tomtom.com/es_cl/webfleet/landingpages/workflow-management/free-ebook/


Fuente: TomTom Telematics

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