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Estudio muestra que las pymes saben que es bueno digitalizar el manejo de sus flotas, pero pocas lo hacen

Publicado 1 Abr 2019
Estudio muestra que las pymes saben que es bueno digitalizar el manejo de sus flotas, pero pocas lo hacen

La nueva investigación de TomTom Telematics destaca el gran número de pequeñas y medianas empresas que usan flotas de vehículos frustradas por la ineficiencia del flujo de trabajo y que recurren a la automatización para mejorar la productividad, la comunicación y los costos operativos.

El 81% de los tomadores de decisión que trabajan en pymes (pequeñas y medianas empresas) que utilizan vehículos creen que podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar su flujo de trabajo, según un nuevo estudio de TomTom Telematics, empresa dedicada a la gestión de flotas, la telemática de vehículos y los servicios de automóviles conectados. Sin embargo, cuando se les preguntó cómo manejan las tareas cotidianas como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo seguían haciendo de forma manual.

En otra parte del estudio, el 59% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación, con un 66% que dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y un 55% que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.
  
?Hablamos con más de mil empresas en varios países", afirmó Raúl Aranguiz, country manager de TomTom Telematics Chile. ?Dos aspectos se repetían una y otra vez. En primer lugar, las pymes se sienten frustradas por tener que seguir llevando tareas esenciales de forma manual por su el alto costo, tiempo invertido y la posibilidad de que se produzcan errores. Y dos, los gerentes quieren soluciones digitales para encargarse de estas tareas".

Los encuestados también expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y la gestión del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio y el 53% indicó que no están seguros de que sus conductores estén manejando de forma segura en carretera. Mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicación con su equipo en terreno. 

?Esta es otra área en la que los tomadores de decisión están utilizando la automatización para reducir las ineficiencias?, dice Aránguiz. ?El 23% de los encuestados ahora automatizan completamente la asignación de trabajos al miembro del equipo mejor posicionado, mientras que el 41% lo automatiza principalmente". 

Los datos del citado estudio fueron recopilados a través de una encuesta a 1.350 tomadores de decisión con flotas de autos y camionetas en industrias específicas que incluyen: construcción, ingeniería, alimentos y bebidas, entrega a domicilio, salud, hotelería, bienes raíces, venta al por menor, telecomunicaciones y servicios públicos.

La encuesta se llevó a cabo en colaboración con One Poll en el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Polonia, Suecia y Dinamarca.

El informe completo está disponible de forma gratuita en el sitio web de TomTom Telematics. https://telematics.tomtom.com/es_cl/webfleet/landingpages/workflow-management/free-ebook/


Fuente: TomTom Telematics

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