Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Estudio indica que internet es el principal canal de información para comprar autos

Publicado 13 Sep 2018
Estudio indica que internet es el principal canal de información para comprar autos


Una encuesta de Mercado Libre indicó que el 78% de los consultados prefiere los medios electrónicos como la principal fuente informativa para comprar un auto.

Un inédito estudio realizó Mercado Libre, sitio web especializado en e-commerce, para conocer las preferencias de los usuarios de vehículos motorizados y las nuevas tendencias de este tipo de búsquedas.

Dentro de las principales conclusiones, la encuesta arrojó que el 78,3% de los encuestados prefiere internet como el principal canal de información al momento de comprar un auto, siendo la posibilidad de ver la mayor oferta en menor tiempo posible y aplicar filtros de preferencias, los ítems más valorados por los usuarios.

"Este estudio evidencia las tendencias y los nuevos comportamientos de los usuarios frente a las nuevas tecnologías. El 38% de los encuestados dice que reservaría un vehículo online y el 42% declara que lo compraría totalmente online. Estos resultados van en línea con las innovaciones que Mercado Libre está impulsando en Latinoamérica en donde ya se pueden reservar vehículos de manera completamente online y que llegaría próximamente a Chile", aseguró el gerente de Mercado Libre Clasificados, Diego López Varela.

El sondeo se aplicó a un universo de 550 personas que buscaron vehículos en Mercado Libre entre marzo y agosto de 2018. Hoy en Latinoamérica Mercado Libre cuenta con más de 785 mil publicaciones de vehículos y en Chile se acerca a las 20.000 publicaciones con más de 350 concesionarios activas.

Otra de las conclusiones interesantes que arrojó este estudio son los aspectos más importantes que valoran los chilenos al momento de comprar un auto. Sobre lo anterior, el rendimiento del auto por km/litro (18,9%) es el aspecto más valorado, seguido por el precio (18,2%) y la marca del auto (14,7%).

Así también, este estudio arrojó importantes datos sobre la frecuencia de años en que los usuarios cambian el auto, preferencia por adquirir un auto nuevo o usado, el color preferido, las marcas preferidas, el modelos más solicitado, entre otros.

"Así, vemos cómo el sector automotriz se suma con fuerza a la revolución del e-commerce en nuestro país, donde 3 de cada 4 chilenos declara estar comprando o vitrineando significativamente más por internet que el año pasado, según datos del último estudio realizado en conjunto por Mercado Libre y GfK Adimark", detalla López.

El ejecutivo agrega que esto aplica no solo para la búsqueda de automóviles, sino también para la compra de repuestos y accesorios para vehículos. "De hecho, esta categoría es una de las más grandes de la plataforma, y el primer semestre de este año, evidenció un crecimiento de 163% con respecto al mismo periodo el año pasado", señala.

FUENTE: Mercado Libre

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl