Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Estudio indica que internet es el principal canal de informaci贸n para comprar autos

Publicado 13 Sep 2018
Estudio indica que internet es el principal canal de informaci贸n para comprar autos

Una encuesta de Mercado Libre indic贸 que el 78% de los consultados prefiere los medios electr贸nicos como la principal fuente informativa para comprar un auto.

Un in茅dito estudio realiz贸 Mercado Libre, sitio web especializado en e-commerce, para conocer las preferencias de los usuarios de veh铆culos motorizados y las nuevas tendencias de este tipo de b煤squedas.

Dentro de las principales conclusiones, la encuesta arroj贸 que el 78,3% de los encuestados prefiere internet como el principal canal de informaci贸n al momento de comprar un auto, siendo la posibilidad de ver la mayor oferta en menor tiempo posible y aplicar filtros de preferencias, los 铆tems m谩s valorados por los usuarios.

"Este estudio evidencia las tendencias y los nuevos comportamientos de los usuarios frente a las nuevas tecnolog铆as. El 38% de los encuestados dice que reservar铆a un veh铆culo online y el 42% declara que lo comprar铆a totalmente online. Estos resultados van en l铆nea con las innovaciones que Mercado Libre est谩 impulsando en Latinoam茅rica en donde ya se pueden reservar veh铆culos de manera completamente online y que llegar铆a pr贸ximamente a Chile", asegur贸 el gerente de Mercado Libre Clasificados, Diego L贸pez Varela.

El sondeo se aplic贸 a un universo de 550 personas que buscaron veh铆culos en Mercado Libre entre marzo y agosto de 2018. Hoy en Latinoam茅rica Mercado Libre cuenta con m谩s de 785 mil publicaciones de veh铆culos y en Chile se acerca a las 20.000 publicaciones con m谩s de 350 concesionarios activas.

Otra de las conclusiones interesantes que arroj贸 este estudio son los aspectos m谩s importantes que valoran los chilenos al momento de comprar un auto. Sobre lo anterior, el rendimiento del auto por km/litro (18,9%) es el aspecto m谩s valorado, seguido por el precio (18,2%) y la marca del auto (14,7%).

As铆 tambi茅n, este estudio arroj贸 importantes datos sobre la frecuencia de a帽os en que los usuarios cambian el auto, preferencia por adquirir un auto nuevo o usado, el color preferido, las marcas preferidas, el modelos m谩s solicitado, entre otros.

"As铆, vemos c贸mo el sector automotriz se suma con fuerza a la revoluci贸n del e-commerce en nuestro pa铆s, donde 3 de cada 4 chilenos declara estar comprando o vitrineando significativamente m谩s por internet que el a帽o pasado, seg煤n datos del 煤ltimo estudio realizado en conjunto por Mercado Libre y GfK Adimark", detalla L贸pez.

El ejecutivo agrega que esto aplica no solo para la b煤squeda de autom贸viles, sino tambi茅n para la compra de repuestos y accesorios para veh铆culos. "De hecho, esta categor铆a es una de las m谩s grandes de la plataforma, y el primer semestre de este a帽o, evidenci贸 un crecimiento de 163% con respecto al mismo periodo el a帽o pasado", se帽ala.

FUENTE: Mercado Libre

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl