Seguimiento de las tendencias de consumo en la industria automotriz
¿Qué tendencias de consumo y tecnologías disruptivas tendrán mayor impacto en la industria automotriz el próximo año? Explore los hallazgos clave de nuestro Estudio global de consumidores automotrices de 2024, incluida la evolución de la movilidad, la conectividad, las tendencias de compra de automóviles y más.
Tendencias que impactan el ecosistema de movilidad global
Desde septiembre hasta octubre de 2023, encuestamos a más de 27.000 consumidores en 26 países para explorar opiniones sobre una variedad de cuestiones críticas que afectan al sector automotriz, incluido el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos (EV), las percepciones de marca y la adopción de tecnología conectada. Nuestro Estudio Global de Consumidores Automotrices 2024 proporciona información importante que puede ayudar a las empresas a priorizar y posicionar mejor sus estrategias comerciales e inversiones en el próximo año.
En el estudio de este año surgieron cuatro tendencias clave:
• La desaceleración del impulso de los vehículos eléctricos puede estar poniendo en peligro los plazos actuales de descarbonización.
• Un número importante de consumidores puede estar pensando en cambiar de marca de vehículo.
• Es posible que el interés en las funciones de conectividad no se traduzca plenamente en ingresos y beneficios.
• Los consumidores más jóvenes están interesados en las suscripciones de vehículos, ya que un número cada vez mayor de ellos se pregunta si necesitarán poseer un vehículo en el futuro.
Tendencia 1: electrificación de vehículos
Las altas tasas de interés y los elevados precios de etiqueta pueden estar provocando que el interés de los consumidores por los vehículos eléctricos se debilite en algunos mercados. A pesar de los recortes de precios de los fabricantes de automóviles y los incentivos gubernamentales diseñados para hacerlos más asequibles, una variedad de otros desafíos continúa interponiéndose en el camino, incluida la ansiedad por el alcance, el tiempo de carga y la disponibilidad de la infraestructura de carga.
Tendencia 2: intenciones futuras de los vehículos
El precio encabeza la lista de factores que impulsan la elección de una marca de vehículo por parte de los consumidores en los mercados desarrollados, incluidos Alemania, Japón y Estados Unidos; mientras que el rendimiento del vehículo (China y Corea del Sur) y la calidad del producto (India) son prioridades para los consumidores en otros mercados globales.
Tendencia 3: Conectividad
Entre aquellos que están interesados en los vehículos conectados, hay un nivel relativamente alto de interés en funciones que brindan actualizaciones sobre mantenimiento, tráfico/seguridad vial y sugerencias para rutas más seguras. Sin embargo, la disposición a pagar más por tecnologías conectadas sigue siendo comparativamente baja en los mercados desarrollados.
Tendencia 4: Suscripciones de vehículos
En un contexto de condiciones económicas inciertas que generan preocupación por la capacidad financiera, un número significativo de consumidores más jóvenes en muchos mercados están al menos en cierta medida interesados en renunciar por completo a la propiedad de un vehículo en favor de un modelo de suscripción, pero las preocupaciones sobre la disponibilidad del vehículo, el costo total de propiedad, y persiste la percepción de mayores cuotas mensuales.
Fuente: Deloitte