Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Estos son los autos favoritos de los chilenos

Publicado 29 Ago 2018
Estos son los autos favoritos de los chilenos


Un estudio elaborado por Yapo Data determinó cuales son los autos favoritos de los chilenos por región, en base a la venta a través de la plataforma.
 
Según un informe de los autos favoritos de los chilenos, entregado por Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, los vehículos usados mas vendidos en el país son los modelos Chevrolet Spark y Chevrolet Sail, siendo los mas solicitados en 10 regiones. Tras dichas marcas, le siguen modelos Hyundai Accent y Kia Rio. 

La Región Metropolitana, territorio donde se concentra la mayor cantidad de autos usados a la venta con 42, alcanza un precio promedio de $6,7 millones. A esta le sigue Bio Bío con 10 de las ventas, con un precio promedio de $6,3 millones. Por otra parte, la región con precios mas altos es la de Valparaíso, la cual tiene el 7 de las ventas y promedia $8,5 millones. Asimismo, la región que presenta los precios mas bajos es la de Arica y Parinacota, donde se concentra el 1 de las ventas y el promedio de las mismas es de $5 millones. 

En tanto, según el portal, la región que oferta vehículos con mayor precio es Atacama, promediando $10 millones. También, la región cuyos modelos se ofertan mas baratos es la de Arica y Parinacota, promediando $6,5 millones. 

Según Claudia Castro, gerente comercial de Clasificados en Yapo.cl, "estos datos van en línea a los entregados por la Camara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem, que en lo que va del año, ha registrado 7,3 de aumento en la venta automotriz de segunda mano en nuestro país".

Fuente: Yapo



Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl