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Enel X le da forma a la

Publicado 30 Oct 2020
Enel X le da forma a la


Uno de los grandes problemas que tiene nuestra región para adoptar la movilidad eléctrica es el de la infraestructura, ya que se requiere una gran cantidad de cargadores eléctricos, una red eléctrica que esté a la altura y una inversión considerable no sólo de un país, sino de varios gobiernos en conjunto. Para colmo, a diferencia de Europa, en nuestra región tenemos una extensión territorial amplísima, lo que dificulta todo lo anterior. Por eso lo que te cuento hoy es una muy buena noticia.

Quedó oficialmente inaugurado el Corredor Panamericano de Carga, que consta de 220 puntos de carga JuiceBox, activos en 11 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. De estos, 196 puntos de carga están integrados y son visibles en JuicePass, la aplicación de Enel X que permite a los usuarios administrar todos los servicios de carga disponibles en puntos de carga públicos y privados. Esto permite recorrer el continente sin usar un litro de combustible, recorriendo en el camino paisajes increíbles.

Una de las responsables de esta obra es la empresa Enel X, perteneciente al Grupo Enel, una empresa energética presente en toda Latinoamérica. Gracias a esta nueva infraestructura, también fue posible la creación del documental Long Way Up , donde el protagonista Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi para los amigos) atravesó el continente junto a dos camionetas eléctricas Rivian R1T y dos Harley Davidson Livewire, en un viaje cero emisiones.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, explica que el Corredor Panamericano de Carga "es un proyecto de infraestructura a largo plazo, una prueba de nuestro compromiso de promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo que la elección generalizada de la movilidad eléctrica sea una posibilidad incluso en lugares distantes, donde antes no había recursos de carga".

Enel X destaca que está trabajando para hacer que las infraestructuras de carga sean más eficientes no sólo en las fases de uso, sino en todas las etapas, desde la combinación del suministro de energía a partir de fuentes renovables, el reciclaje de plástico en las cajas, hasta la maximización de repuestos en las fases de instalación y mantenimiento.

Ese es puntualmente uno de los mayores desafíos que tiene la movilidad eléctrica en nuestra región, si la electricidad se sigue produciendo de forma sucia e ineficiente, llenar los centros urbanos de vehículos eléctricos solamente provocará que la contaminación pase de un lugar a otro, además todavía queda mucha inversión pendiente en materia de infraestructura para llegar con la cobertura de la red eléctrica a varios lugares donde la población no tiene acceso a un recurso que al día de hoy, ya resulta vital.

Fuente: Autocosmos

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