Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

El Women's World Car Of The Year entrega sus premios en el Salón de Londres

Publicado 31 Mayo 2019
El Women's World Car Of The Year entrega sus premios en el Salón de Londres


La premiación es, según Sandy Myhe, presidente del organismo, "es un importante paso en el reconocimiento de la mujer en el mundo del motor".

Una representación del jurado del Women's World Car Of The Year entregó el WWCOTY al Volvo XC40 como el mejor auto en 2018 y el Woman Of Worth a Fiona Pargeter, directora de Consumer Experience de Jaguar Land Rover. El acto tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Londres, convirtiéndose en el primer salón, en los 121 años de historia de los salones del automóvil, que un grupo de mujeres especializadas tiene su propio stand. 

En la actualidad, el jurado del Women's World Car Of The Year está formado por 37 periodistas especializadas en motor procedentes de 28 países y está prevista la incorporación de nuevas profesionales a lo largo del año. 

Beatrice Simonsson, senior product manager de Volvo en Suecia, fue la encargada de recoger el trofeo otorgado al Volvo XC40 como Mejor Auto del Año. ?Estamos muy orgullosos de recibir este premio, sobre todo, teniendo en cuenta el gran volumen de ventas que está teniendo nuestro XC40 por parte del público femenino?. 

Sandy Myhe, presidente del Women's World Car Of The Year, fundó este premio en 2019 con el objetivo de dar voz a las mujeres conductoras de todo el mundo. ?Esta invitación a estar juntas en el Salón del Automóvil de Londres es un importante paso en el reconocimiento de la mujer en el mundo del motor?, dijo durante la ceremonia de entrega. Hay que destacar que el WWCOTY es el único premio de autos en el mundo votado en su totalidad por mujeres.

"El Auto del Año Mundial de las Mujeres ha existido durante una década y sin embargo hay algunos, incluso en la industria, que piensan que votamos a favor de un auto de mujer, lo que es absolutamente erróneo porque tal cosa no existe. Somos un grupo de mujeres profesionales que opinamos cada año sobre los vehículos que hemos conducido y, de este modo, somos una voz pública mundial para las mujeres conductoras", aclaró.

Como novedad este año, las jurados del WWCOTY premiaron a mujeres que están ayudando a fomentar el papel de la mujer dentro de la industria del motor. En esta primera edición del Woman Of Worth (WOW) se reconoció la labor de Fiona Pargeter, directora de Experiencia de Cliente de Jaguar Land Rover y directora Global de Comunicación de la compañía británica.

Pargeter tiene incluye en su trayectoria profesional de más de 20 años diversos puestos en Ford, Volvo y Nissan, antes de llegar a Jaguar Land Rover en 2009.

"Me llena de orgullo y gratitud aceptar este premio. Las mujeres siguen dejando su huella en el sector de la automoción y el premio Women's World Car of the Year es un ejemplo más de ello", dijo durante la entrega del premio.

"Muchas mujeres realizan un trabajo fantástico en el sector, así que es importante que tengan visibilidad para inspirar a las futuras generaciones. Conseguirlo es responsabilidad de todas ellas. Quiero dar las gracias por el premio a Sandy Myhre y al resto de miembros del jurado, ya que están haciendo un trabajo excelente al poner el punto de atención en las mujeres de la automoción".

Fuente: Women's World Car Of The Year

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl