Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

El informe de reputación muestra que el volumen y el impacto de las revisiones de los concesionarios aumentan

Publicado 29 Sep 2023
El informe de reputación muestra que el volumen y el impacto de las revisiones de los concesionarios aumentan


En un mercado competitivo con los precios de los vehículos rondando niveles casi récord, el alcance y la influencia de las revisiones en línea continúan aumentando.

El Informe de Reputación Automotriz 2023 publicado esta semana por Reputation encontró que el número de revisiones en 2023 aumentó en un 11% año tras año a su nivel más alto en los últimos tres años en todas las principales fuentes de ubicaciones de revisión.

La plataforma de gestión de experiencia de reputación analizó 5,5 millones de compradores de automóviles y revisiones de servicios utilizando análisis de datos impulsado por IA y se asoció con Prodege para encuestar a 1.500 consumidores en los Estados Unidos y el Reino Unido sobre sus preferencias de compra.

El informe, dijo Reputation en un comunicado de prensa, muestra que las reseñas de los consumidores son "el factor más importante para la toma de decisiones de compra de vehículos".

Esa afirmación está respaldada por los resultados de la encuesta que muestran que el 84% de los consumidores dijo que las revisiones son importantes en su elección de concesionarios, y el 74% insiste en al menos una calificación de 4 estrellas. Además, el 62% dijo que leyó más de cinco reseñas al evaluar un concesionario y el 63% está dispuesto a conducir más de 20 millas para visitar un concesionario altamente calificado.

La influencia de las revisiones es aún mayor en la Generación Z de la mayoría de edad. Según la encuesta, el 93% de los consumidores de la Generación Z utilizan las revisiones para tomar decisiones de compra, y tienen más del doble de probabilidades (17%) de que su elección de concesionario esté influenciada por las redes sociales que la población general (8%).

En general, el 40% dijo que es probable que proporcionen comentarios en un foro público como un sitio de revisión.

El informe dice que las revisiones en línea también ayudan a impulsar la satisfacción del consumidor a medida que los concesionarios trabajan para obtener una calificación de cuatro estrellas al responder y administrar los comentarios a nivel local.

"La gente está dispuesta a pagar los precios más altos que estamos viendo hoy, pero esperan una experiencia premium, lo que significa que el lugar donde compran su automóvil importa ahora más que nunca", dijo el CEO de Reputación, Joe Fuca. "Con las revisiones de los concesionarios aumentando y el 84% de los consumidores diciendo que las revisiones son un factor crucial en sus decisiones de compra, los concesionarios pueden generar confianza y aumentar las ventas escuchando los comentarios de los clientes y actuando en consecuencia".

Puntuaciones de reputación
El informe también clasifica las marcas de vehículos, grupos de concesionarios y concesionarios individuales en función de su puntuación de reputación.

Reputation utiliza su Reputation Score para medir el sentimiento, la visibilidad y el compromiso de las marcas y los concesionarios hasta el nivel local. El informe encontró que el puntaje promedio de los concesionarios se mantuvo estable año tras año en 643 en una escala de 1,000 puntos, y dijo que los concesionarios que aumentaron su puntaje de reputación en 150 puntos de 2022 a 2023 aumentaron las ventas en un 10%.

Infiniti fue la marca de lujo mejor calificada en los Estados Unidos, por encima de Lexus, BMW, Acura y Porsche, mientras que Mitsubishi lideró las marcas no lujosas, por delante de Subaru, Nissan, Hinda y Volkswagen.

AutoNation ocupó el puesto número 1 entre los grupos de concesionarios públicos, seguido por el Grupo 1, Sonic, Penske y Asbury. Hendrick Automotive Group tuvo la puntuación más alta entre los grupos privados, con West Herr, Ken Ganley, Holman y Napleton también entre los cinco primeros.

El informe nombró a Infiniti de Nashua (N.H.) como el concesionario mejor calificado del país, seguido por Porsche Southpoint en Durham, Carolina del Norte, Madison Ford en Madison, Virginia, Hendrick Lexus Charleston (Carolina del Sur) y BMW de Kansas City South en Kansas City, Missouri.

Fuente: Auto Remarketing

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl