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El crecimiento de las ventas de automóviles globales para el 2019 se verá afectado

Publicado 15 Ene 2019
El crecimiento de las ventas de automóviles globales para el 2019 se verá afectado

Se espera que las ventas mundiales de automóviles y SUV en 2019 caigan ligeramente a medida que la economía mundial se tambalee, y los días de ganancias fáciles para los fabricantes de automóviles del mundo desde que la crisis financiera está llegando a su fin.

La mayor preocupación es China, que actualmente es el mercado automotor más grande del mundo, que no solo se está tambaleando peligrosamente por los problemas económicos internos, sino que también está amenazada por una posible guerra comercial con el largo crecimiento de EE. UU. En Europa. 2019 junto con los de América.

El banco de inversión Morgan Stanley espera que las ventas mundiales de automóviles caigan 0,3% en 2019 a 82,1 millones. El Centro de Investigación Automotriz en Duisberg-Essen, Alemania, sitúa las ventas 2019 ligeramente más altas, con 82,9 millones. Fitch Solutions aún espera cierto crecimiento en las ventas, un minúsculo 2%.

Los grandes fabricantes de automóviles tendrán dificultades para ganar dinero, ya que el gasto para financiar autos eléctricos, autónomos y nuevas formas de movilidad es necesario, con la posibilidad de obtener ganancias en el horizonte. Los fabricantes de automóviles están asustados por la idea de que sus negocios podrían desaparecer de la noche a la mañana a medida que las compañías de alta tecnología súper ricas deciden mudarse.

En Europa, existe una gran presión gubernamental para que los vehículos con motor de combustión sean más eficientes en el consumo de combustible. Eso promete más gastos para evitar multas financieras y pocas posibilidades de un retorno de la inversión ordenada. La posibilidad de una interrupción del comercio cuando Gran Bretaña abandona la UE a finales de marzo está dando a los fabricantes de automóviles noches sin dormir.

El Centro de Administración Automotriz (CAM) en Bergisch Gladbach, Alemania, dijo que los días de gloria de las grandes ganancias han terminado, por el momento.

"Los fabricantes de automóviles globales han estado experimentando los mejores años en la historia automotriz desde 2011. El beneficio de los 17 más importantes fabricantes aumentó en 2017 a un total de alrededor de 106 mil millones de euros (US$121 mil millones) de 65 mil millones de euros (US$74 mil millones) en 2011", dijo un informe de CAM.

"Sin embargo, los años difíciles en la industria automotriz han terminado por ahora. Más bien, los cambios tecnológicos, económicos y políticos están anunciando tiempos difíciles para la industria, que deberían reducir significativamente las ganancias y los retornos en los próximos años. En particular, los nuevos actores del mundo digital y de la movilidad en el futuro competirán cada vez más con los fabricantes de automóviles establecidos con nuevos modelos de negocios ?, dijo CAM.

Según Morgan Stanley, la demanda de autos se encuentra en un punto de inflexión peligroso, ya que los compradores retrasan las compras a la espera de que la nueva tecnología en forma de autos eléctricos suba al escenario.

?Cuando los fabricantes prometen una ola de vehículos totalmente eléctricos con mejoras en el cambio en la conectividad, la actualización (remota) y la seguridad, ¿por qué correr el riesgo de comprar lo que pronto podría ser un vehículo obsoleto? "Si los consumidores lo esperan, ¿qué significa esto para la demanda y la rentabilidad de 2019/2020?", señaló Morgan Stanley en un informe.

Se ha prometido esta revolución desde hace algún tiempo, pero es poco probable que 2019 sea el año del auto eléctrico, ya que todos los nuevos participantes, como el Audi-E-tron SUV, Jaguar I-Pace y Porsche Taycan, son muy caros. Incluso el llamado Tesla asequible, el Modelo 3, sigue siendo muy caro y muy por encima de la etiqueta prometida de US$30.000 hasta el momento.

Un informe de Arthur D Little www.adl.com/FOAM podría brindar algún consuelo a los fabricantes de automóviles de baja presión. La idea de que las nuevas generaciones de compradores no tienen ninguna pasión o interés en los autos, se ha convertido en la sabiduría convencional en las conferencias automotrices, pero el informe Arthur D Little lo desafía.

?El deseo de poseer vehículos, también desde una perspectiva de estado, no ha cambiado en absoluto. Esto significa que (nuestras) suposiciones para las proyecciones de volúmenes de mercado se mantienen estables. El mercado de vehículos continuará creciendo ", dice el informe.

La idea de que la gente estará feliz sin la conveniencia, la privacidad y la comodidad a favor de compartir un automóvil, también es un éxito.

"A pesar de que muchas personas están registradas para compartir autos, los consumidores aún consideran que es solo una opción de movilidad adicional, con fuertes diferencias regionales", señala el informe.

"El deseo de poseer un automóvil sigue siendo fuerte, especialmente entre los jóvenes, y los conductores están considerando un cambio dramático a los vehículos eléctricos e híbridos", dijo el informe.

Fuente: EFE, Europa Press.

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