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El crecimiento de las ventas de automóviles globales para el 2019 se verá afectado

Publicado 15 Ene 2019
El crecimiento de las ventas de automóviles globales para el 2019 se verá afectado

Se espera que las ventas mundiales de automóviles y SUV en 2019 caigan ligeramente a medida que la economía mundial se tambalee, y los días de ganancias fáciles para los fabricantes de automóviles del mundo desde que la crisis financiera está llegando a su fin.

La mayor preocupación es China, que actualmente es el mercado automotor más grande del mundo, que no solo se está tambaleando peligrosamente por los problemas económicos internos, sino que también está amenazada por una posible guerra comercial con el largo crecimiento de EE. UU. En Europa. 2019 junto con los de América.

El banco de inversi√≥n Morgan Stanley espera que las ventas mundiales de autom√≥viles caigan 0,3% en 2019 a 82,1 millones. El Centro de Investigaci√≥n Automotriz en Duisberg-Essen, Alemania, sit√ļa las ventas 2019 ligeramente m√°s altas, con 82,9 millones. Fitch Solutions a√ļn espera cierto crecimiento en las ventas, un min√ļsculo 2%.

Los grandes fabricantes de autom√≥viles tendr√°n dificultades para ganar dinero, ya que el gasto para financiar autos el√©ctricos, aut√≥nomos y nuevas formas de movilidad es necesario, con la posibilidad de obtener ganancias en el horizonte. Los fabricantes de autom√≥viles est√°n asustados por la idea de que sus negocios podr√≠an desaparecer de la noche a la ma√Īana a medida que las compa√Ī√≠as de alta tecnolog√≠a s√ļper ricas deciden mudarse.

En Europa, existe una gran presi√≥n gubernamental para que los veh√≠culos con motor de combusti√≥n sean m√°s eficientes en el consumo de combustible. Eso promete m√°s gastos para evitar multas financieras y pocas posibilidades de un retorno de la inversi√≥n ordenada. La posibilidad de una interrupci√≥n del comercio cuando Gran Breta√Īa abandona la UE a finales de marzo est√° dando a los fabricantes de autom√≥viles noches sin dormir.

El Centro de Administración Automotriz (CAM) en Bergisch Gladbach, Alemania, dijo que los días de gloria de las grandes ganancias han terminado, por el momento.

"Los fabricantes de autom√≥viles globales han estado experimentando los mejores a√Īos en la historia automotriz desde 2011. El beneficio de los 17 m√°s importantes fabricantes aument√≥ en 2017 a un total de alrededor de 106 mil millones de euros (US$121 mil millones) de 65 mil millones de euros (US$74 mil millones) en 2011", dijo un informe de CAM.

"Sin embargo, los a√Īos dif√≠ciles en la industria automotriz han terminado por ahora. M√°s bien, los cambios tecnol√≥gicos, econ√≥micos y pol√≠ticos est√°n anunciando tiempos dif√≠ciles para la industria, que deber√≠an reducir significativamente las ganancias y los retornos en los pr√≥ximos a√Īos. En particular, los nuevos actores del mundo digital y de la movilidad en el futuro competir√°n cada vez m√°s con los fabricantes de autom√≥viles establecidos con nuevos modelos de negocios ?, dijo CAM.

Seg√ļn Morgan Stanley, la demanda de autos se encuentra en un punto de inflexi√≥n peligroso, ya que los compradores retrasan las compras a la espera de que la nueva tecnolog√≠a en forma de autos el√©ctricos suba al escenario.

?Cuando los fabricantes prometen una ola de veh√≠culos totalmente el√©ctricos con mejoras en el cambio en la conectividad, la actualizaci√≥n (remota) y la seguridad, ¬Ņpor qu√© correr el riesgo de comprar lo que pronto podr√≠a ser un veh√≠culo obsoleto? "Si los consumidores lo esperan, ¬Ņqu√© significa esto para la demanda y la rentabilidad de 2019/2020?", se√Īal√≥ Morgan Stanley en un informe.

Se ha prometido esta revoluci√≥n desde hace alg√ļn tiempo, pero es poco probable que 2019 sea el a√Īo del auto el√©ctrico, ya que todos los nuevos participantes, como el Audi-E-tron SUV, Jaguar I-Pace y Porsche Taycan, son muy caros. Incluso el llamado Tesla asequible, el Modelo 3, sigue siendo muy caro y muy por encima de la etiqueta prometida de US$30.000 hasta el momento.

Un informe de Arthur D Little www.adl.com/FOAM podr√≠a brindar alg√ļn consuelo a los fabricantes de autom√≥viles de baja presi√≥n. La idea de que las nuevas generaciones de compradores no tienen ninguna pasi√≥n o inter√©s en los autos, se ha convertido en la sabidur√≠a convencional en las conferencias automotrices, pero el informe Arthur D Little lo desaf√≠a.

?El deseo de poseer veh√≠culos, tambi√©n desde una perspectiva de estado, no ha cambiado en absoluto. Esto significa que (nuestras) suposiciones para las proyecciones de vol√ļmenes de mercado se mantienen estables. El mercado de veh√≠culos continuar√° creciendo ", dice el informe.

La idea de que la gente estará feliz sin la conveniencia, la privacidad y la comodidad a favor de compartir un automóvil, también es un éxito.

"A pesar de que muchas personas est√°n registradas para compartir autos, los consumidores a√ļn consideran que es solo una opci√≥n de movilidad adicional, con fuertes diferencias regionales", se√Īala el informe.

"El deseo de poseer un automóvil sigue siendo fuerte, especialmente entre los jóvenes, y los conductores están considerando un cambio dramático a los vehículos eléctricos e híbridos", dijo el informe.

Fuente: EFE, Europa Press.

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