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El crecimiento de las ventas de autom贸viles globales para el 2019 se ver谩 afectado

Publicado 15 Ene 2019
El crecimiento de las ventas de autom贸viles globales para el 2019 se ver谩 afectado

Se espera que las ventas mundiales de autom贸viles y SUV en 2019 caigan ligeramente a medida que la econom铆a mundial se tambalee, y los d铆as de ganancias f谩ciles para los fabricantes de autom贸viles del mundo desde que la crisis financiera est谩 llegando a su fin.

La mayor preocupaci贸n es China, que actualmente es el mercado automotor m谩s grande del mundo, que no solo se est谩 tambaleando peligrosamente por los problemas econ贸micos internos, sino que tambi茅n est谩 amenazada por una posible guerra comercial con el largo crecimiento de EE. UU. En Europa. 2019 junto con los de Am茅rica.

El banco de inversi贸n Morgan Stanley espera que las ventas mundiales de autom贸viles caigan 0,3% en 2019 a 82,1 millones. El Centro de Investigaci贸n Automotriz en Duisberg-Essen, Alemania, sit煤a las ventas 2019 ligeramente m谩s altas, con 82,9 millones. Fitch Solutions a煤n espera cierto crecimiento en las ventas, un min煤sculo 2%.

Los grandes fabricantes de autom贸viles tendr谩n dificultades para ganar dinero, ya que el gasto para financiar autos el茅ctricos, aut贸nomos y nuevas formas de movilidad es necesario, con la posibilidad de obtener ganancias en el horizonte. Los fabricantes de autom贸viles est谩n asustados por la idea de que sus negocios podr铆an desaparecer de la noche a la ma帽ana a medida que las compa帽铆as de alta tecnolog铆a s煤per ricas deciden mudarse.

En Europa, existe una gran presi贸n gubernamental para que los veh铆culos con motor de combusti贸n sean m谩s eficientes en el consumo de combustible. Eso promete m谩s gastos para evitar multas financieras y pocas posibilidades de un retorno de la inversi贸n ordenada. La posibilidad de una interrupci贸n del comercio cuando Gran Breta帽a abandona la UE a finales de marzo est谩 dando a los fabricantes de autom贸viles noches sin dormir.

El Centro de Administraci贸n Automotriz (CAM) en Bergisch Gladbach, Alemania, dijo que los d铆as de gloria de las grandes ganancias han terminado, por el momento.

"Los fabricantes de autom贸viles globales han estado experimentando los mejores a帽os en la historia automotriz desde 2011. El beneficio de los 17 m谩s importantes fabricantes aument贸 en 2017 a un total de alrededor de 106 mil millones de euros (US$121 mil millones) de 65 mil millones de euros (US$74 mil millones) en 2011", dijo un informe de CAM.

"Sin embargo, los a帽os dif铆ciles en la industria automotriz han terminado por ahora. M谩s bien, los cambios tecnol贸gicos, econ贸micos y pol铆ticos est谩n anunciando tiempos dif铆ciles para la industria, que deber铆an reducir significativamente las ganancias y los retornos en los pr贸ximos a帽os. En particular, los nuevos actores del mundo digital y de la movilidad en el futuro competir谩n cada vez m谩s con los fabricantes de autom贸viles establecidos con nuevos modelos de negocios ?, dijo CAM.

Seg煤n Morgan Stanley, la demanda de autos se encuentra en un punto de inflexi贸n peligroso, ya que los compradores retrasan las compras a la espera de que la nueva tecnolog铆a en forma de autos el茅ctricos suba al escenario.

?Cuando los fabricantes prometen una ola de veh铆culos totalmente el茅ctricos con mejoras en el cambio en la conectividad, la actualizaci贸n (remota) y la seguridad, 驴por qu茅 correr el riesgo de comprar lo que pronto podr铆a ser un veh铆culo obsoleto? "Si los consumidores lo esperan, 驴qu茅 significa esto para la demanda y la rentabilidad de 2019/2020?", se帽al贸 Morgan Stanley en un informe.

Se ha prometido esta revoluci贸n desde hace alg煤n tiempo, pero es poco probable que 2019 sea el a帽o del auto el茅ctrico, ya que todos los nuevos participantes, como el Audi-E-tron SUV, Jaguar I-Pace y Porsche Taycan, son muy caros. Incluso el llamado Tesla asequible, el Modelo 3, sigue siendo muy caro y muy por encima de la etiqueta prometida de US$30.000 hasta el momento.

Un informe de Arthur D Little www.adl.com/FOAM podr铆a brindar alg煤n consuelo a los fabricantes de autom贸viles de baja presi贸n. La idea de que las nuevas generaciones de compradores no tienen ninguna pasi贸n o inter茅s en los autos, se ha convertido en la sabidur铆a convencional en las conferencias automotrices, pero el informe Arthur D Little lo desaf铆a.

?El deseo de poseer veh铆culos, tambi茅n desde una perspectiva de estado, no ha cambiado en absoluto. Esto significa que (nuestras) suposiciones para las proyecciones de vol煤menes de mercado se mantienen estables. El mercado de veh铆culos continuar谩 creciendo ", dice el informe.

La idea de que la gente estar谩 feliz sin la conveniencia, la privacidad y la comodidad a favor de compartir un autom贸vil, tambi茅n es un 茅xito.

"A pesar de que muchas personas est谩n registradas para compartir autos, los consumidores a煤n consideran que es solo una opci贸n de movilidad adicional, con fuertes diferencias regionales", se帽ala el informe.

"El deseo de poseer un autom贸vil sigue siendo fuerte, especialmente entre los j贸venes, y los conductores est谩n considerando un cambio dram谩tico a los veh铆culos el茅ctricos e h铆bridos", dijo el informe.

Fuente: EFE, Europa Press.

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