Un análisis hecho en España demostró que la tendencia en el empleo de los autos da menos importancia a la posesión del auto que al servicio que presta, especialmente entre los más jóvenes.
El 75,4% de las personas estarÃa dispuesto a compartir la titularidad de un vehÃculo con alguien, en lÃnea con la tendencia hacia el pago por uso y la utilización compartida de productos y servicios, según un informe elaborado por Volkswagen España.
Este documento pone de manifiesto que el 82,3% de los encuestados con edades comprendidas entre 18 y 24 años estarÃa a favor de considerar la opción de pagar y disfrutar de un automóvil a medias con otra persona.
No obstante, a medida que sube la edad el porcentaje baja. AsÃ, el 64,7% de las personas de entre 35 y 44 años se muestra a favor de esta fórmula de propiedad compartida, mientras que el 57,8% de los encuestados afirma que preferirÃa repartir los gastos solo con una persona.
Por otro lado, el 81,4% reconoce que el mejor candidato para dividir la titularidad de un automóvil serÃa un familiar, frente al 35,6% que se decanta por los amigos, mientras que los compañeros de trabajo, con un 17,6%, serÃa la tercera opción.
Volkswagen España explicó que, como respuesta a este interés por compartir la titularidad de un automóvil, lanzó una fórmula, denominada ?Our Renting?, que permite al usuario compartir un modelo Polo con otra persona durante un año por cinco euros al dÃa.
Fuente: Volkswagen