Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

El 23% de los distribuidores europeos utilizan plataformas de subastas para revender sus vehículos usados a profesi

Publicado 2 Jul 2021
El 23% de los distribuidores europeos utilizan plataformas de subastas para revender sus vehículos usados a profesi

Auto1.com encuest√≥ a los profesionales del autom√≥vil para averiguar qu√© estaban haciendo con sus intercambios. La gran mayor√≠a de ellos conf√≠an en sus propias redes de comerciantes y a√ļn hacen poco uso de las plataformas de subastas.

Auto1.com, actor importante en la compra y reventa de vehículos usados con profesionales, realizó una encuesta (*) para conocer su práctica en términos de recuperación y reventa de vehículos usados.

El estudio muestra que el 52% de los distribuidores de automóviles europeos revenden su intercambio a profesionales y, en el 66% de los casos, directamente a los concesionarios. Solo el 23% utiliza plataformas de subastas.

Los vol√ļmenes vendidos a los concesionarios son de 1 a 5 veh√≠culos usados por mes para el 65% de los encuestados (6 a 15 para el 22% y m√°s del 15 para el 13%), lo que muestra que el panel est√° compuesto principalmente por peque√Īos jugadores. Sin embargo, son los distribuidores m√°s grandes los que m√°s utilizan a los comerciantes (consulte el gr√°fico a continuaci√≥n).

Los distribuidores franceses tienen m√°s probabilidades (61%) de revender sus intercambios a profesionales, pero utilizan menos las plataformas de subastas (17%).
Para adquirir un vehículo usado, los distribuidores europeos todavía parecen hacer poco uso de las herramientas existentes en el mercado: solo el 13% confía en los valores de cotización del mercado (17% en Francia) y prefiere hacer sus propias estimaciones observando los precios de similares anuncios clasificados (para el 42% de ellos y para el 43% de los franceses) y aprovechando su experiencia.

(*) La encuesta realizada por Auto1.com se realizó vía telefónica y mediante cuestionario online a finales de 2020 con 9.150 concesionarios en 13 países europeos.

Fuente: ALADDA






Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl