Auto1.com encuestó a los profesionales del automóvil para averiguar qué estaban haciendo con sus intercambios. La gran mayorÃa de ellos confÃan en sus propias redes de comerciantes y aún hacen poco uso de las plataformas de subastas.
Auto1.com, actor importante en la compra y reventa de vehÃculos usados con profesionales, realizó una encuesta (*) para conocer su práctica en términos de recuperación y reventa de vehÃculos usados.
El estudio muestra que el 52% de los distribuidores de automóviles europeos revenden su intercambio a profesionales y, en el 66% de los casos, directamente a los concesionarios. Solo el 23% utiliza plataformas de subastas.
Los volúmenes vendidos a los concesionarios son de 1 a 5 vehÃculos usados por mes para el 65% de los encuestados (6 a 15 para el 22% y más del 15 para el 13%), lo que muestra que el panel está compuesto principalmente por pequeños jugadores. Sin embargo, son los distribuidores más grandes los que más utilizan a los comerciantes (consulte el gráfico a continuación).
Los distribuidores franceses tienen más probabilidades (61%) de revender sus intercambios a profesionales, pero utilizan menos las plataformas de subastas (17%).
Para adquirir un vehÃculo usado, los distribuidores europeos todavÃa parecen hacer poco uso de las herramientas existentes en el mercado: solo el 13% confÃa en los valores de cotización del mercado (17% en Francia) y prefiere hacer sus propias estimaciones observando los precios de similares anuncios clasificados (para el 42% de ellos y para el 43% de los franceses) y aprovechando su experiencia.
(*) La encuesta realizada por Auto1.com se realizó vÃa telefónica y mediante cuestionario online a finales de 2020 con 9.150 concesionarios en 13 paÃses europeos.
Fuente: ALADDA