Un reciente informe advierte de los posibles riesgos de la llegada masiva de los vehÃculos autoconducidos.
Según un estudio de Transport & Environment (T&E) en el que participan varias agrupaciones ecologistas, la llegada de los vehÃculos autónomos podrÃa suponer la aparición de efectos negativos en la población provenientes de lo que se denomina "contaminación electromagnética".
El informe medioambientalista advierte que no está suficientemente estudiado el impacto que tendrá el aumento considerable de contaminación electromagnética que supondrá la generalización de los automóviles autónomos. Su funcionamiento se basa por un lado en bajas frecuencias (motor, baterÃas o sistema ABS) y por otro en radiofrecuencias (conectividad a redes 5G, WI-FI y Bluetooth).
Ante esta situación, el documento indica que "se necesita evaluar este impacto y elaborar directrices y criterios que minimicen la exposición a la contaminación electromagnética y sus riesgos para la salud. A esto hay que añadir otros impactos del vehÃculo eléctrico por la producción de baterÃas o la energÃa y los recursos necesarios para su fabricación que aconsejan también una reducción de los coches en nuestras carreteras".
Fuente: T&E