Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Ecologistas señalan que los vehículos autónomos aumentarán la contaminación electromagnética

Publicado 30 Sep 2019
Ecologistas señalan que los vehículos autónomos aumentarán la contaminación electromagnética


Un reciente informe advierte de los posibles riesgos de la llegada masiva de los vehículos autoconducidos.

Según un estudio de Transport & Environment (T&E) en el que participan varias agrupaciones ecologistas, la llegada de los vehículos autónomos podría suponer la aparición de efectos negativos en la población provenientes de lo que se denomina "contaminación electromagnética".

El informe medioambientalista advierte que no está suficientemente estudiado el impacto que tendrá el aumento considerable de contaminación electromagnética que supondrá la generalización de los automóviles autónomos. Su funcionamiento se basa por un lado en bajas frecuencias (motor, baterías o sistema ABS) y por otro en radiofrecuencias (conectividad a redes 5G, WI-FI y Bluetooth).

Ante esta situación, el documento indica que "se necesita evaluar este impacto y elaborar directrices y criterios que minimicen la exposición a la contaminación electromagnética y sus riesgos para la salud. A esto hay que añadir otros impactos del vehículo eléctrico por la producción de baterías o la energía y los recursos necesarios para su fabricación que aconsejan también una reducción de los coches en nuestras carreteras".

Fuente: T&E


Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl