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Drástica decisión, Ford anuncia el cierre de sus tres plantas en Brasil

Publicado 14 Ene 2021
Drástica decisión, Ford anuncia el cierre de sus tres plantas en Brasil

La medida, que se enmarca en una reestructuración global del gigante estadounidense, afecta las instalaciones de Camacari (Bahia), Taubaté (Sao Paulo) y la planta de Troller en Belo Horizonte. Esta última operará hasta fin de año.

 El fabricante de automóviles Ford Motor Company anunció que ha resuelto cerrar sus tres plantas que producen vehículos en Brasil como parte de una profunda reestructuración de sus operaciones en América Latina y que busca reducir costos estimados en 4.100 millones de dólares. La marca del óvalo azul informó que esta drástica decisión se ejecutará de inmediato en las plantas de Camacari y Taubaté, aunque estas continuarán suministrando partes "durante varios meses para dar apoyo a los inventarios". 

En tanto, las instalaciones de Ford en Horizonte seguirán operando hasta el cuarto trimestre del presente año. Mediante un comunicado Ford informó que mantendrá las oficinas centrales de la región, donde continuará operando activamente. 

Además precisó que fuera de sus operaciones comerciales, también mantendrá en operaciones el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas. "Ford atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de emocionantes SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021", indica el informe. 

El fabricante aseguró además que el mercado sudamericano tendrá acceso a un portafolio global de productos, que incluye algunas de sus líneas de vehículos más apreciados, como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco,el Mustang Mach-1, a la espera de acelerar la llegada de nuevos modelos conectados y electrificados. 

Así las cosas, la línea de producción dejará de operar inmediatamente en las plantas de Camaçari (Bahia) y Taubaté (San Pablo), mientras que la planta de Troller en Belo Horizonte continuará operando hasta el último trimestre del año. "Como resultado, la compañía finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 una vez que los inventarios sean agotados", añadió el comunicado el comunicado de prensa, donde se envió además un mensaje tranquilizador a las otras plantas del fabricante en Sudamérica. 

"Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas", dice el escrito. El presidente y CEO de Ford, Jim Farley, señaló que "con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible. 

"Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana cesando la producción en Brasil y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global". El ejecutivo agregó que "también aceleraremos la disponibilidad para nuestros clientes de los beneficios de la conectividad, electrificación y tecnologías autónomas para abordar de manera eficiente la necesidad de vehículos más amigables con el medio ambiente y seguros en el futuro". 

La medida representa un duro golpe a la industria automotriz en Brasil. Por tal motivo, Ford señaló que comenzará a trabajar junto a los sindicatos y "otros actores clave asociados para desarrollar un plan equitativo y balanceado" con el fin de mitigar los impactos de finalizar la producción.

Fuente: Emol
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