Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Desconfinamiento y el 10% reactivan ventas en el mercado automotriz

Publicado 1 Sep 2020
Desconfinamiento y el 10% reactivan ventas en el mercado automotriz

¿Qué pasó?

Después de cuatro meses de caída en las ventas de automóviles, la industria comienza a registrar cifras positivas. Entre las causas que permiten esta reactivación está el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según una encuesta de Chileautos.cl, un alto porcentaje de los usuarios del portal consideró que financiaría la compra de un vehículo con el dinero que obtengan desde las Administradoras de Fondos de Pensiones.

"El 58% dijo que así lo va a hacer. Entonces, el (retiro) es un fenómeno que está impactando en la venta automotriz", señaló Andrés Cooper, gerente general del sitio web.

Desconfinamiento y seguridad sanitaria

Otras de las razones que permiten la reactivación del mercado automotriz es la seguridad sanitaria que puede brindar un auto y los cuidados por evitar el contagio del coronavirus.

"En países que van dejando atrás la pandemia y la cuarentena se ve una reactivación del sector automotor, con ventas de vehículos nuevos por la seguridad que entregan, por la sanidad del ambiente cerrado y controlado", señala Diego Mendoza, secretario general de Anac.

Por su parte, Fabián Guerrero, ejecutivo de ventas, asegura que el auto más cotizado es "el Kia Morning, ya que la gente no quiere andar en la locomoción colectiva y están prefiriendo los city car".

Buenas ofertas

Finalmente, las automotoras quieren revertir el 70% de desplome en las ventas que registraron en el último periodo con buenas ofertas.

Vehículos con 0% de pie, múltiples bonos, pago de primera cuota en cuatro meses más y liquidaciones de últimas unidades son algunas de las medidas que establecieron en agosto para una rápida recuperación.

"Se ha visto un gran interés en las personas por cotizar autos. Hemos visto duplicada la demanda de cotizaciones en lo que va del mes", indicó Pablo Didyk, gerente comercial de Salea.

De hecho, Andrés Cooper agrega que "las cotizaciones subieron un 121% y las visitas a Chileautos aumentaron un 100% en la última semana".

Julio registró el mejor desempeño del mercado desde marzo, con cerca de 19 mil unidades vendidas. Los expertos proyectan que el 2020 podría cerrar con cerca de 200 mil vehículos.

Fuente: Meganoticias

Todos los derechos reservados 2018, Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl