La aplicación permite configurar hasta siete parámetros de
un auto eléctrico cualquiera y surge como respuesta a la proliferación de
modelos de este tipo para arriendo y uso compartido.
El Grupo automovilÃstico surcoreano Hyundai Motor desarrolló una aplicación que permite, a través de un teléfono móvil inteligente, cambiar hasta siete parámetros en un vehÃculo eléctrico independientemente de la marca.
El fabricante asegura que esta aplicación para los vehÃculos eléctricos es pionera en la industria automovilÃstica mundial.
Permite ajustar a las preferencias de cada conductor el par máximo del motor, el encendido, la aceleración y desaceleración, la capacidad regenerativa de la frenada, el lÃmite máximo de velocidad, la capacidad de respuesta y la energÃa usada para la regulación de la temperatura.
La marca explica que lanzó esta aplicación ante la expansión que registran actualmente los vehÃculos eléctricos, especialmente en los sectores del arriendo y del auto compartido.
Con esta nueva tecnologÃa, los conductores, independientemente del vehÃculo eléctrico elegido, podrán usar en ellos sus configuraciones personalizadas gracias a la citada aplicación, que genéricamente designa como ?TecnologÃa de Ajuste de Rendimiento para VehÃculos Inteligentes?.
Los usuarios podrán compartir sus configuraciones en lÃnea, asà como probar las de otros o bien aplicar las recomendadas por Hyundai en función del estado de las carreteras (rurales, urbanas o de montaña).
Para evitar problemas de seguridad utilizará la tecnologÃa de blockchain, con la que cifrará los principales parámetros de rendimiento y los almacenará para bloquear manipulaciones no autorizadas.
Hyundai Motor (Hyundai y Kia) quiere aplicar esta tecnologÃa en sus próximos modelos, aunque no ha dado una fecha.
El consorcio surcoreano tiene previsto lanzar unos 44 modelos ecológicos para 2025, de los que 23 serán eléctricos puros.
Los vehÃculos cero emisiones ofrecen una libertad única para modificar la experiencia de conducción, ya que los cambios aplicados en el rendimiento no incrementan su huella de carbono.
Las caracterÃsticas distintivas de los vehÃculos eléctricos son las que permiten ese cambio en los principales parámetros, que no son posibles en los vehÃculos con motor de combustión, según Hyundai Motor.
Fuente: Hyundai