Noticias
Noticias
Inicio
Indicadores
Indicadores

Desarrollan aplicación para ajustar cualquier eléctrico

Publicado 2 Mayo 2019
Desarrollan aplicación para ajustar cualquier eléctrico


La aplicación permite configurar hasta siete parámetros de un auto eléctrico cualquiera y surge como respuesta a la proliferación de modelos de este tipo para arriendo y uso compartido.

El Grupo automovilístico surcoreano Hyundai Motor desarrolló una aplicación que permite, a través de un teléfono móvil inteligente, cambiar hasta siete parámetros en un vehículo eléctrico independientemente de la marca.

El fabricante asegura que esta aplicación para los vehículos eléctricos es pionera en la industria automovilística mundial.

Permite ajustar a las preferencias de cada conductor el par máximo del motor, el encendido, la aceleración y desaceleración, la capacidad regenerativa de la frenada, el límite máximo de velocidad, la capacidad de respuesta y la energía usada para la regulación de la temperatura.

La marca explica que lanzó esta aplicación ante la expansión que registran actualmente los vehículos eléctricos, especialmente en los sectores del arriendo y del auto compartido.

Con esta nueva tecnología, los conductores, independientemente del vehículo eléctrico elegido, podrán usar en ellos sus configuraciones personalizadas gracias a la citada aplicación, que genéricamente designa como ?Tecnología de Ajuste de Rendimiento para Vehículos Inteligentes?.

Los usuarios podrán compartir sus configuraciones en línea, así como probar las de otros o bien aplicar las recomendadas por Hyundai en función del estado de las carreteras (rurales, urbanas o de montaña).

Para evitar problemas de seguridad utilizará la tecnología de blockchain, con la que cifrará los principales parámetros de rendimiento y los almacenará para bloquear manipulaciones no autorizadas.

Hyundai Motor (Hyundai y Kia) quiere aplicar esta tecnología en sus próximos modelos, aunque no ha dado una fecha.

El consorcio surcoreano tiene previsto lanzar unos 44 modelos ecológicos para 2025, de los que 23 serán eléctricos puros.

Los vehículos cero emisiones ofrecen una libertad única para modificar la experiencia de conducción, ya que los cambios aplicados en el rendimiento no incrementan su huella de carbono.

Las características distintivas de los vehículos eléctricos son las que permiten ese cambio en los principales parámetros, que no son posibles en los vehículos con motor de combustión, según Hyundai Motor.

Fuente: Hyundai

Todos los derechos reservados 2018, Cámara de Comercio Automotriz de Chile Cavem A.G.
Avenida Holanda 1998, Providencia, Santiago, Chile C.P. 7510937 | Fono: 56 2 2 816 3300 Email: contacto@cavem.cl