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Continental encarga el primer vehículo de pruebas de neumáticos sin conductor en Estados Unidos

Publicado 15 Ene 2019
Continental encarga el primer vehículo de pruebas de neumáticos sin conductor en Estados Unidos

La marca alemana pretende estandarizar las evaluaciones de sus nuevos productos en las condiciones más reales que sean posibles; para ello nada mejor que un vehículo autónomo.

La empresa de tecnolog√≠a Continental encarg√≥ el primer veh√≠culo de pruebas de neum√°ticos sin conductor para diferentes tipos de superficie de carreteras en su centro de pruebas de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), seg√ļn inform√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado. 

El nuevo veh√≠culo de pruebas se basa en el sistema automatizado Cruising Chauffeur, que la compa√Ī√≠a alemana desarroll√≥ para su uso en autopistas. El veh√≠culo se controla mediante un sistema de navegaci√≥n por sat√©lite gracias a sus sensores de c√°mara y radar.
 
El autom√≥vil puede reaccionar de manera inmediata ante personas, animales u otros objetos inesperados que haya sobre la v√≠a, incluso sin necesidad de un conductor. El equipo de desarrollo de Uvalde (Estados Unidos) contribuye a hacer realidad la estrategia Vision Zero de Continental, centrada en lograr una conducci√≥n sin accidentes. 

El objetivo es que los resultados de las pruebas de los neum√°ticos de autos de pasajeros y camiones ligeros minimicen los efectos del protocolo de ensayo y sean m√°s concluyentes. 

"En situaciones de emergencia, el nivel de tecnolog√≠a de los neum√°ticos es un factor decisivo a la hora de saber si un veh√≠culo frena a tiempo. Gracias a las pruebas de neum√°ticos con un veh√≠culo automatizado, logramos resultados de pruebas muy concluyentes y, por tanto, garantizamos la calidad de nuestros neum√°ticos", explic√≥ el miembro de la junta directiva y jefe de la divisi√≥n de Neum√°ticos de Continental, Nikolai Setzer. 

Desde 2016, el equipo dirigido por el jefe de pruebas de Neum√°ticos de Continental, Thomas Sych, trabaja en las pruebas de los neum√°ticos del futuro en Uvalde (Estados Unidos). "Queremos automatizar y, de esta forma, normalizar las pruebas de neum√°ticos hasta tal punto que incluso podamos identificar las diferencias m√°s peque√Īas", se√Īal√≥ Sych.
 
Uno de los principales desaf√≠os en la fabricaci√≥n de neum√°ticos, seg√ļn afirm√≥ la compa√Ī√≠a, es llevar a cabo pruebas de calidad mientras se utilizan los neum√°ticos. Los compuestos de caucho y los modelos de neum√°ticos de √ļltima generaci√≥n deben probarse en condiciones reales para comprobar su funcionamiento correcto, ya que incluso las desviaciones m√°s peque√Īas en la pista de pruebas pueden tener consecuencias importantes en la calidad de los resultados de las mismas.

Fuente: Continental

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