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Continental encarga el primer veh铆culo de pruebas de neum谩ticos sin conductor en Estados Unidos

Publicado 15 Ene 2019
Continental encarga el primer veh铆culo de pruebas de neum谩ticos sin conductor en Estados Unidos

La marca alemana pretende estandarizar las evaluaciones de sus nuevos productos en las condiciones m谩s reales que sean posibles; para ello nada mejor que un veh铆culo aut贸nomo.

La empresa de tecnolog铆a Continental encarg贸 el primer veh铆culo de pruebas de neum谩ticos sin conductor para diferentes tipos de superficie de carreteras en su centro de pruebas de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), seg煤n inform贸 la compa帽铆a en un comunicado. 

El nuevo veh铆culo de pruebas se basa en el sistema automatizado Cruising Chauffeur, que la compa帽铆a alemana desarroll贸 para su uso en autopistas. El veh铆culo se controla mediante un sistema de navegaci贸n por sat茅lite gracias a sus sensores de c谩mara y radar.
 
El autom贸vil puede reaccionar de manera inmediata ante personas, animales u otros objetos inesperados que haya sobre la v铆a, incluso sin necesidad de un conductor. El equipo de desarrollo de Uvalde (Estados Unidos) contribuye a hacer realidad la estrategia Vision Zero de Continental, centrada en lograr una conducci贸n sin accidentes. 

El objetivo es que los resultados de las pruebas de los neum谩ticos de autos de pasajeros y camiones ligeros minimicen los efectos del protocolo de ensayo y sean m谩s concluyentes. 

"En situaciones de emergencia, el nivel de tecnolog铆a de los neum谩ticos es un factor decisivo a la hora de saber si un veh铆culo frena a tiempo. Gracias a las pruebas de neum谩ticos con un veh铆culo automatizado, logramos resultados de pruebas muy concluyentes y, por tanto, garantizamos la calidad de nuestros neum谩ticos", explic贸 el miembro de la junta directiva y jefe de la divisi贸n de Neum谩ticos de Continental, Nikolai Setzer. 

Desde 2016, el equipo dirigido por el jefe de pruebas de Neum谩ticos de Continental, Thomas Sych, trabaja en las pruebas de los neum谩ticos del futuro en Uvalde (Estados Unidos). "Queremos automatizar y, de esta forma, normalizar las pruebas de neum谩ticos hasta tal punto que incluso podamos identificar las diferencias m谩s peque帽as", se帽al贸 Sych.
 
Uno de los principales desaf铆os en la fabricaci贸n de neum谩ticos, seg煤n afirm贸 la compa帽铆a, es llevar a cabo pruebas de calidad mientras se utilizan los neum谩ticos. Los compuestos de caucho y los modelos de neum谩ticos de 煤ltima generaci贸n deben probarse en condiciones reales para comprobar su funcionamiento correcto, ya que incluso las desviaciones m谩s peque帽as en la pista de pruebas pueden tener consecuencias importantes en la calidad de los resultados de las mismas.

Fuente: Continental

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